Chile Deberia Fiscalizar La Llegada De Todos Los Peruanos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alitaluna, 22 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    9

toda la razon de hecho llevamos tantos años con problemas y seguimos en las mismas

2. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la kago la ignorancia de los weones aca.por que permiten la entrada de peruanos.son mano de obra barata!! po weones
    es la misma wea si nosotros vamos para europa.ademas uds. se estan rebajando al mismo nivel de los weones

3. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece que Atinaluna no está planteando un tema xenofóbico, como algunos dicen, más bien me parece muy inteligente de su parte el visualizar nuestro futuro de chilenos en nuestra propia patria.

En efecto, esto es igual que el dueño de casa que deja entrar a Pedro , Juan y Diego a su hogar sin preguntarles siquiera quiénes son y a qué se dedican hasta que uno de ellos le pone la navaja en el cuello y se violan a su señora , claro que sé que este es un ejemplo extremo, pero es para que visualicen lo que los administradores de este país hacen, pues dejan entrar a cualquiera al país. Ejemplos de peruanos actuando mal hay muchos ( incluyendo homicidios de menores chilenos) pero esto puede ocurrir con cualquier nacionalidad, pues hay que investigar AL INDIVIDUO QUE PRETENDE ENTRAR sea gringo, alemán , peruano, boliviano, argentino, etc. Y eso no está ocurriendo.

¿De quién es la culpa entonces?

Les cuento que , por experiencia, tuve que sacar la montonera de papeles para viajar COMO TURISTA a Australia hace un par de años atrás....¿ustedes creen que dejan que cualquiera entre a su país? para empezar tenías que tener gente que te hubiera invitado de allá, esas personas tenían que presentar papeles que acreditaran PATRIMONIO. A su vez, nosotros teníamos que acreditar lo mismo, originales de escrituras públicas de casas o propiedades, autos, dinero, cuentas corrientes,etc. MÁS , y noten este punto: EL NIVEL DE ESTUDIOS...o sea, eso sólo para ir de visita...ni les cuento lo que se requiere si te vas a vivir allá....¿Y por qué ellos sí pueden exigir calidad en sus inmigrantes, incluso en sus turistas, y nosotros no?

Saludos.-

4. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay que tener una mejor y mas estricta ley de Migracion e Inversion extranjera, que son los dos escollos por lo cual entra tanto extranjero ladron y parasito.

Uno debe ser solidario pero primero la solidaridad empieza por casa: primero mejoro a los mios y luego al resto.

Todo extranjero que venga a ser un aporte para el pais bienvenido sea venga de donde venga. todo extranjero que venga a robar o parasitar fuera con el venga de donde venga.

Aqui estamos casgado como para sacarnos el pan de la boca para darselos a otros y peor es si esos otros son los que mas nos odian y atacan (nuestros vecinos).

Es injusto que mientras chilenos se cagan del hambre o no tienen para salud a estos imigrantes el estado los ayude, porque los ayuda.

Tambien da rabia esos gringos y europeos que nos vienen a robar las riquezas por nada. Llorarn porque les cobran ahora un 3,5% por explotacion minera cuando en algunos de sus paises les cobran hasta un 30% y mas encima pagan buenos sueldos y tienen buenas utilidades.

Ambas cosas hay que parar en seco: las empresas que vienen a robar al pais y a ilegales parasitos de nuestros vecinos.

5. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Se debe fiscalizar para que no pase cualquier criminal a nuestro pais pero no solo con los peruanos sino con cualquiera sea europeo, gringo lo que sea de esa manera no seria ningun tipo de xenofobia, estoy totalmente deacuerdo con lo que planteo Antibush (eso es raro pero buena onda para el), creo que es interesante el tema saludos Xau

6. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

A mi juicio estas tres opiniones apuntan a situaciones claves las cuales sin duda deben ser vistas como actos de protección de nuestra soberanía y las fuentes laborales de nuestros compatriotas....además agregaría que en el caso de Brasil y Bolivia que tratan de igual forma a los gringos de (USA) al obligarlos a pedir visa antes de ingresar al pais lo mismo que ellos hacen con cualquier extranjero (el hecho de pagar por la visa y hacer una aplicación previa a la entrada)
    Lo que sí y me da mal sabor es lo que pasa en la unión europea , y el conglomerado de países creado por esta en el cual hay países ricos y pobres como por ejemplo Polonia... En la comunidad Europea existe un libre tránsito y por tanto libre estadía , para los ciudadanos de los estados participes de esta comunidad europea..
    Porque Latinoamérica no podría hacer lo mismo y aprovechar las oportunidades y riquezas que daría el libre intercambio ...

saludos

#42 remoto, 17 Oct 2008
    Última edición: 17 Oct 2008
  7. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Aunque no es el tema pero como lo tocaste te respondo:

Chile Traiciono a la Argentina?...

Que lealtad o pacto teniamos con ustedes en esa guerra?. Ninguna.

Que significaba la frase: TENO, TENO, TENO... PRIMEROS LOS INGLESES Y LUEGO LOS CHILENOS...? Esa sola frase nos daba todo el derecho hasta intervenir militarmente ya que si ganaban (imposible) seriamos el siguiente blanco.

Hablas de Traicion?. Y que me dices de lo puta barata que fue la Argentina en 1892. Habiendo firmado un tratado con Chile y habiendo ganado la Patagonia por ello aun se atreven a bajarse los pantalones y ponerle el culo a los gringos para que estos nos invadieran.

En 1892 EEUU por el caso Baltimore planea invadir Chile y para ello busco un punto de ingreso al continente. Argentina como PUTA BARATA se ofrecio para que los gringos usaran sus puertos, cruzaran su territorio, le ofrecioron ayuda logistica para las tropas gringas (comida, alojamiento y transporte) y tropas si fuese necesario.

Ahora quien TRAICIONO a quien?.

Como PECAS PAGAS.

Poco se hizo en 1982, invadirlos era lo que se debia haber hecho como pago por su lealtad a su vecino.

Esa misma lealtad que ahora le critican a Chile cada vez que recuerdan la paliza que le dieron en las Malvinas.

#43 Levtraru, 18 Oct 2008
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2008
  8. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno quisas deberia aver una fiscalizacion mas fuerte muchos de los peruanos y de otros paises ingresan por lugares aledaños a las aduanas buenos pero los peruanos aca en chile nos hace falta un sr

bernado o´higgins ese los corria de chile ´por que an contado por ahi

9. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    No sabía eso del caso Baltimore...un punto más para que los argentinos se muerdan la lengua antes de hablar.

10. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Debe ser por la misma razón que Simón Bolivar no lo logró, a pesar de ser una buena idea, las luchas de poder ( social, económico, político,etc.)

11. snake_21

snake_21 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    chile tiene un tratado (por llamarlo asi) con toda sudamerica para q los extranjeron como los chilenos ingresen a otros paisea de sudamerica solo con el carnet.si no preguntense por q le fue tan facil q el pederastra jose maureira trujillo alias zacarach se escapo tan facil de chile y lo pillaron en brasil,osea mas encima con un carnet falso es mas facil pasar de pais en pais. chile en tema de seguridad limitrofe cero seguridad. y para q hablar de los puertos de embarque San antonio, valpo.etc llegan personas entre la tripulacion sin ningun problema,y si llega o se va un container,la aduana por caxativa o simplemente por ver le axuntan los desperfectos,ya q la cantidad de container q salen es demaciado....entonces no me caberia la duda q en algun momento en chile halla un atentado terrorista.

12. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Es buscar en al historia No Oficial y encontraras muchas cosas impresionantes tales como:

- El cuadrillazo que nos queria dar en 1881 EEUU, GB y Francia de la cual nos salvo Alemania. Este fue uno de los 3 motivos por lo cual se entrego la Patagonia a Argentina: habia que tener un solo frente abierto, El Peru.

- El Caso Baltimore, que es la muerte de 3 marinos del Crucero Baltimore en Valparaiso en una pelea callejera en octubre de 1891. En realidad fue la escusa de EEUU para vengar el caso del Itata. Transporte congresista que fue apresado en San Franciso para evitar que llegaran armas a los revolucionarios chilenos (EEUU era Balmacedista), este transporte se fugo y fue perseguido por la marina gringa sin poder ser capturado. Afrenta y verguenza para los gringos.

- La guerra de don Estanislao: Cuasi guera entre Chile y Peru entre finales de 1919 y principios d 1920 y que significo la eleccion obligada de Alessandri como presidente. En las elecciones de 1919 Alessandri le gano por 6 votos a su contendor lo que es un empate tecnico debiendo el congreso decidir, esta decision llevaba mas de 6 meses hasta que viendo la situacion externa las FFAA obligaron al Congreso a decidir rapido ya que la situacion con el Peru exigia que el pais tuviese un mando visible (Presidente).

En 1919 el Peru planifico con lujos de detalles una arremetida contra Chile y aprovechando el desgobierno que sucedio en Chile por el empate en las elecciones decidio sacar provecho enviando tropas en grandes cantidades a la frontera con Chile. Chile respondio con la misma accion y aun fresco el recuerdo de Prat y los niños de La Concepcion miles de voluntarios se agolparon en los cuarteles dejando vacios colegios, universidades, fabricas y oficinas. Tropas se movieron al norte como simples jornales por tierra y por mar con una celeridad y organizacion aterrorizante: Te llegaba un telegrama que decia "el 12 estar a las 15 horas en puerto Valparaiso arriba transporte Loa, ir a Estacion Ferrocariles cuidad y pedir pasajes", era dia 10. En la estacion de ferrocariles estaba tu pasaje como jornal de la empresa X. Lo mismo en el puerto de Valparaiso. Asi se movio miles de hombres a Tacna y otros miles a Iquique y Antofagasta.

Al ver los peruanos las fronteras guarnecidas por miles de soldados chilenos como siempre hecharon el poto para las moras y todo quedo en pequeñas escaramuzas.

El ministro a cargo del gobierno mientras se decidia quien era el presidente de Chile se llamaba Estalisnao y fue el que que llevo a su cargo toda la organizacion para frenar la arremetida del Peru por eso a esta cuasi guerra se le llamo asi.

#48 Levtraru, 19 Oct 2008
    Última edición por un moderador: 20 Oct 2008
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas