Chile Deberia Fiscalizar La Llegada De Todos Los Peruanos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alitaluna, 22 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    2
    no nos vayamos del tema central que eso de los problemas limitrofes con argentina en otro tema mejor, bueno se planteo de algo de convertir a sudamerica en como la Union europea en post anteriores, pero yo no encuentro una solucion buena ya que en Europa existen muchas diferencias culturales, economicas que permiten un sistema como el de ellos, no existen en esos lugares los niveles de pobresa, delincuencia inestavilidad politica que encontramos en sudamerica y sobretodo existe una cultura mas educada creo que seria genial tener un sistema asi pero no es viable por el momento saludos Xau

2. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Asi es, ellos despues de dos guerras entendieron que de nada servia tener rencores y resentimientos y por ello pudieron lograr lo que han logrado (aparte del nivel cultural, social, economico y educacional).

En 1918 un gran politico en mencion al tratado de Versalles vaticino: De este tratado saldra la proxima guerra. Y asi fue, tan duro fue el castigo que los vencedores dieron a Alemania que en este pueblo germino el rencor y odio contra los vencedores que Hitler encontro tierra fertil donde instaurar su loca doctrina.

Aunque el Tratado de Vesalles fue blando frente a lo que otros deseaban que se hiciera con Alemania.

Al termino de la segunda guerra mundial no se cometio el mismo error. Y hoy vemos los resultados.

Aca la cosa es diferente, seas duro o piadoso con los vencidos estos igual cultivaran ese odio hacia ti . Asi que haga lo que se haga nunca se podra lograr una Union Latinoamericana.

Muchos deberian tomar el ejemplo del Paraguay que habiendo perdido el 75% de su poblacion y 2/3 de su territorio en el genocidio cometido por Argentina y Brasil entre 1865-1870 no guardan rencor ni exigen lo que perdieron, fue una guerra (cruel y genocida pero guerra al fin) y a ellos le toco perder y lo aceptasron con hombria.

No como otros que lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

He hay uno de los tantos escollos del porque nunca podra ser esa union.
    Ademas en la UE a los paises mas pobres se le dio un plazo para subir su nivel en forma dractica porque los paises mas ricos no tenian porque solventar todo el peso de la Union.

Aca por ejemplo Bolivia podria nivelar sus ingresos a un nivel aceptable para que Brasil, Mexico o Chile no tengan que ser sus piernas y brazos?. No.

Y ese es un motivo por lo cual debe controlarse el ingreso de extranjeros al pais. El que sirva al bienestar del pais que entre, el que no que mire de afuerita nomas.

3. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    señores no salgamos del tema pues esta claro
    los demas temas hagan acuerdo y generan un nuevo tema y lo continuan
    aparte para no perder el tema central muchachos.

bueno tiempo atras cree un tema parecido
    mi idea es cuidar nuestro patrimonio , nuestro pais y nuestros trabajadores
    como primer punto.
    El fiscalizar no solo a los vecinos peruanos si no que a todo extranjero
    que entre al pais y deje ingresos que sean una entreda mucho mas alla
    del turismo en epocas de vacaciones. Fiscalizar significar llevar un orden
    de ingreso control de salida. saber quien es la persona que entra al pais
    bajo que circustancia y con que objetivo lo mas demilitado y claro
    posible, en chile siempre se dice que es el corredor el pasillo de la droga
    rumbo america del norte y europa. antes por las rutas ya conocidas.
    Pero como destinos esos,pues bien vemos por medios y quizas algunos
    en su vida diaria o se enteran por comentarios de reales organizaciones
    de narcotraficantes venidos desde el peru.
    Entonces ahi es donde yo digo SI una FISCALIZACION fuerte y estricta
    para tener que entender que NO somos imbeciles y que nos venden un discurso
    cuando los politicos estan haciendo otra cosa con las autoridades
    y dejando entrar gente como esta a nuestro Pais.

Saludos y buen tema

#51 NECROPHILIAC, 20 Oct 2008
    Última edición: 20 Oct 2008
  4. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Estimado lei tus post.. y te pido de antemanos que nos acotemos al tema...
    si realmente le interesa el tema hagamos otro y hasta yo misma le ayudo con información...
    Muchas gracias

De acuerdo lo que dice smotnony si existe un tratado donde extranjeros solo con C.I en mano pueden entrar al pais...
    pero como dice Necro no solo por un tema de narcotrafico se deberia fiscalizar... si no por enfermedades.. infecciones..
    Lo vimos hace no mas de un año en la telvisión...

#52 _DeMoNiA_, 20 Oct 2008
    Última edición: 20 Oct 2008
  5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    hoy dia me meto al KKK Y SALGO A MATAR EXTRANJEROS, ME CAEN MAL Y NO SON GLAMOROSOS Y SOFISTICADOS COMO YO.

6. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Aunque por experiencia les recomiendo a aquellos que quieren salir del país hacia los países fronterizos ,que mejor lo hagan con pasaporte, pues si bien es cierto lo que Smoot nos dice sobre el CI. , en la práctica para volver requieres de los timbres que te estampan en policía internacional y es más simple que te los pongan en el pasaporte en vez de que te den "papelitos". A mi amigo no le dieron uno los argentinos y cuando venía de vuelta le querían cobrar multa. Les aclaro que nosotros nos dimos cuenta en su oportunidad ( policía internacional de Argentina) cuando íbamos cruzando hacia Uruguay, nos devolvimos allí mismo para que nos aclararan el por qué no se lo dieron y dijeron que "no lo necesita, creános..." y no se lo dieron. Bueno, de vuelta hacia Chile pidieron ese "papelito" , por suerte los uruguayos sí le habían pasado el suyo y con eso probamos que era un turista. Yo nunca tuve esos problemas porque me tenían que timbrar mi pasaporte.
    (este fue el dato práctico del tema).

Interesante la historia del Baltimore y las "chivas" de los yanquis, pero tienen razón , ese podría ser materia de otro tema para no desvirtuar este.

Y veo que Manases se tragó un tony....JAJAJA.

Remoto hizo una buena síntesis con nuestros comentarios.

Saludos.-

7. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Esto es XENOFOBIA, Terror injustificado a los extranjeros.
    Tu dices que no tienes nada contra ellos pero te dan temor ¿temor de que?, ¿que te roben?,¿que te quiten el empleo? o te da miedo porque son diferentes o tienen otras costumbres.
    me gustaría que contaras por qué te inquietan.
    En otra cosa, para los peruanos es bastante dificultoso quedarse a residir en Chile porque la ley de ingreso y residencia posee el mismo nivel de dificultad que cualquier otro país. Aquí hay que exceptuar algunos paises europeos como españa, francia y aquí en América Estados unidos por un tema de xenofobia, temor al terrorismo o exceso de inmigrantes.
    En cualquier caso el número de ileages de todos los paises va a aumentar en la medida que nuestro país continue teniendo una mejor economía que la de sus propios paises.
    Si estoy de acuerdo en que debería hacerse mas rígida la fiscalización en las areas laborales porque es obvio que si un extranjero no encuentra trabajo rápidamente tiene que irse, entonces son los empresarios chilenos quienes les otorgan las facilidades para obtener un empleo a cambio de sueldos mas bajos y en algunos casos sin ningun beneficio.
    Pero volviendo al principio ¿ Por qué les tienen miedo?

8. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Alitaluna... los chilenos también te llaman cada 5 minutos para ofrecerte un plan o una bolsa de minutos.. no solo los peruanos o_O
    Creo que no es justificada tu respuesta ... Si ese problema no es de quien llama (trabajador, Chileno o Peruano o Boliviano o lo que sea) sino mas bien de las grandes empresas..
    Como dice gatarroba deberia tener mas fiscalización el área laboral, ya que esta abusa que sean extranjeros, y aveces muchos solo por que en su pais se acostumbran a ganar .. "menos " aceptan que se les paguen una miseria y se abuse de ellos
    Por otro lado aveces vienen con enfermedades o infecciones extrañas (no menospreciadolos.. como alguien penso por ahi) y creo que eso tambien deberia fiscalizados ..

9. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    El asunto no es miedo sino sentido comun. Un extranjero de turista es un aporte para el pais, un extranjero profesional de alto nivel (no del monton como pasa ahora) es un aporte para el pais, un ilegal es un estorbo y un lastre para el pais.

Ademas como se dice por ahi: la solidaridad empieza por casa, dudo que si tu tienes muy poca comida (menos que suficiente) le vayas a quitar la comida a uno de tus hijos para darsela a un extraño, si es asi que buen padre eres. Yo te daria el premio del PADRE DEL SIGLO.

Y si ese extraño te odia, te tiene envidia y cada vez que puede te trata de cagar deberias ser bien WEEETAAA para darle de comer.

La historia nos ha enseñado ( a golpes y traiciones de nuestros vecinos y el mundo que los rodea) que cada uno debe rasguñarselas con sus propias uñas.

Un ejemplo tomado de un millon:

- Terremoto en Peru: Salen de Chile 2 aviones con reservas de la ONEMI (lo que falta despues cuando en Chile pasa algo) ademas de un hospital de campaña.

- Catastrofe en Chaiten: Aun esperamos la ayuda del Peru, aunque sea un sobre de aspirinas.

Asi es el trato entre Chile y sus "hermanas" latinoamericanas.

Basta ya de ser siempre los weones del circo.

10. ukog

ukog Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    tienen que ser mas considerados con los extranjeros , o se olvidan de la cantidad de chilenos repartidos por el mundo y que esos paises los recibieron bien pese a que algunos chilenos solo se fueron con lo puesto o se dedicaban a robar .

todavia no entiendo porque cuando llega un gringo o europeo los tratan tan bien y cuando e un boliviano o peruano o de raza negra los miran en menos o discriminan .
    creo que falta mas respeto en chile , eso nos hara mas superiores que el resto

11. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Superiores?. Se nota que no te metes en foros donde entran chilenos y peruanos.

Si eres considerado, respetuoso, leal, fiel a tu palabra para un europeo, asiatico, oceanico y africano eres una buena persona y digna de confianza.

Si eres lo mismo para los wetas de nuestros vecinos es un sintoma de debilidad y de la cual hay que sacar provecho.

Ese es el motivo por el cual no se pasa a estos señores, no tanto por su color o raza o cultura.

12. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    LOCO:
    se ve claramente q tu debate NO esta totalmente separado de tus propios puntos de vista y tus prejuicios un poco xenofobicos al decir " o nos mezclan", ya q hablas de ellos como si ellos fueran a contaminar a Chile. y na que ver pos. Si ellos vienen aca a buscar trabajo, y tambien no hay qu dejar de lado q hay muchos q andan en trabajos sucios como drogas etc.pero no son la mayoria..por lo tanto no se puden meter a todos en el mismo saco.

a todo esto...
    sabias q la cantidad de peruanos en chile es similar a la cantidad de estadounidenses, italianos, africanos, etc. en chile???
    porque te molesta o te inquieta la estadía de un peruano en Chile y no te molesta la de un Estadounidense?

porqué te asustan los peruanos?
    ....y los estadounidendes porque no te asustan?...
    ..por que dices que hay que "cuidar a Chile???
    cuidarlo de que??
    de los extranjeros?
    oie loco:
    A Chile no lo contamina nadie mas que nosotros mismos los chilenos..
    nosotros somos los unicos q dejamos mal parado el nombre CHILE en el resto del mundo..y no es por culpa de peru ni bolivia ni argentina..

PD: en todo caso en cuanto a los que dijiste: "YA ASUSTA VERLOS MASIFICADOS..."
    uta loco, pa mi es bien fome q digai eso,,en vez de tener una actitud solidaria loco, una actitud humana...

ya chao.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas