Chile Deberia Fiscalizar La Llegada De Todos Los Peruanos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alitaluna, 22 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    26
    XENOFOBIA, el tema es pura xenofobia con una mezcla de racismo e ignorancia.

Los ilegales son un tema no menor en todos los paises del mundo y hay acuerdo generalizado (Resoluciones de la ONU) que el problema no son los inmigrantes si no los empresarios que sabiendo de su ilegalidad les dan empleos con sueldos menos que mínimos sólo para obtener más utilidades.
    Aqui es donde la legislación chilena es debil y la multa para los empresarios y particulares son muy bajas.

Los supuestos odios que mencionan son parte de las estrategias políticas de algunos partidos ( en cada país y generalmente de extrema izquierda o derecha) y gente como ustedes, me da la impresión, cae facilmente en el juego de odio al vecino y me olvido de lo mal que aquí estamos.

Los inmigrantes no salen de su país porque quieran, lo hacen impulsados por la necesidad de sobrevivir y Chile entrega, comparativamente, mejores condiciones económicas que casi todos sus vecinos.

Finalmente, para no alargarme más, los extranjeros vienen a cubrir puestos de trabajo que los propios nacionales no pueden o no quieren hacer.
    El nivel educacional chileno ha subido considerablemente y ¿quien quiere ser nana cuando grande?, ¿quien quiere sacar la basura?, pocos chilenos pero sí los extranjeros.

Un ejemplo cortito un amigo empresario panadero contrató hace años a un peruano, luego otro y otro. cuando le pregunté por qué me dijo que con los antiguos trabajadores (todos chilenos) perdía entre cinco y 20 kilos de pan diario, desde que llegaron los peruanos nunca más hubo robo hormiga, ni llegadas tardes, ni curados. El ahora sólo busca peruanos para trabajar.

2. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    estoy en desacuerdo con casi todas las cosas que han dicho aquí. "Parasitar" ni que los peruanos fueran bacterias........eso de el nacionalismo es una mierda. Toda persona tiene derecho a ganarse la vida donde quiera. Estoy de acuerdo con que se debe exigir visado y permiso de residencia para así evitar explotaciones y economías sumergidas, pero eso de que vienen los extranjeros a quitarnos el trabajo es una estupidez...........De quien es la culpa?
    ¿Del Empresario que dice: Señor, le ofrezco trabajo en esta empresa, pero recibirá el sueldo mínimo, al que se le deducirán las prestaciones, seguridad social y un montón de weás más..........que no le gusta? Muy bien, entonces trabajaré con gente sin contrato y que está dispuesta a trabajar 12 horas a cambio de una mierda, o del trabajador pobre o inmigrante que tiene que alimentar una familia y como sabe que si no se baja los pantalones su mujer e hijos se mueren entonces acepta lo que sea que le ofrezca el buen señor empresario?
    No seamos weones, el problema no es de los extranjeros, es de los empresarios de mierda que ven en la desesperacion de gente que tiene que salir de su pais para vivir una oportunidad de abaratar costos.....

Y ese weon que se queja de que haya un montón de razas en Santiago, ¿Que se cree? Un semi dios ario? cualquier antropólog puede decirte que la tendencia mundial demográfica es el de la mullti racialidad.....que te molesta eso? entonces eres un imbécil.......tu mismo eres una mezcla de europeo, indigena, negro, y un monton de weas más

3. Kaz88

Kaz88 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi solo traen:peleas,enfermedades,Degeneracion,Delincuencia y pobreza mi crudo comentario y me atrevo a Generalizar.

Saludos.

4. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    entiendo en tus palabras que si a un chileno le das algo mas complejo que una pala no sabe que hacer.
    Si un extranjero invierte en otro pais es porque
    * la mano de obra es mas barata
    *las leyes sociales son menos estrictas
    * pago menos imnpuestos
    *tengo mejores ganancias que en mi pais de origen
    * el control medio ambiental es menor
    * 15.236 etceteras mas
    te aseguro que le hace mas mal a un pais ( chile y cualquier otro) una inversion extranjera que una tropa de inmigrantes

5. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que la mayoría adolece de ignorancia al tratar este tema. No hay ninguna razón justificada para no aceptar la inmigración a Chile. Solo el miedo

El aumento de población en edad laboral (como la que ocurre en Chile desde Perú y Argentina en su mayor parte) es una ayuda importantísima para aumentar las tasas de crecimiento de la economía. Sobretodo en un país como el nuestro, en que casa vez las tasas de crecimiento de la población son menores. Por esto mismo, la inmigración de masas humanas en edades laborales, más que disminuir el empleo, lo aumentan al largo plazo, sobretodo cuando esas familias se radican.

Pienso que se deben establecer controles y dejar claras las políticas de inmigración, pero con el fin de que esas personas no estén desamparadas en cuanto a asistencia social y cotización en las AFP.

Pero proponer un control de la inmigración solo por el hecho de tener MIEDO de alguien que habla un poco distinto, o que tiene apariencia distinta, me parece un pensamiento retrogrado, ignorante y absolutamente tercermundista.:reglas:

6. bombero_loco

bombero_loco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS CHILENOS CONTROLANDO LA ENTRADA DE TODOS LOS EXTRANJEROS, NO SOLAMENTE A NUESTROS VECINOS.
    Lo único que siento por aca es olor a querer minimizar al vecino peruano y a otras naciones. Huelo a XENOFOBIA.
    A mi no me preocupa que hayan tantos peruanos en Chile.

7. bombero_loco

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

NO GENERALIZAR!
    YO SOY CHILENO.
    Según tu opinión, ¿debo pensar que debido a los lanzas chilenos que están en Europa, asumo que piensan que tu también eres lanza?

8. bombero_loco

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Me imagino porque usted lo menciona de esta forma.
    En el pto 1: ¿nacionalista quiere decir eso? Por favor infórmese bien.
    Pto 2: Trate de no hacer lo que hicieron en el pasado, no sea resentido e infórmese con literatura reconocida, debido a que lo que usted menciona no sale ni en libros de "escuela" ni "univeridad".
    Pto 3: Acaso usted denunció a algún colombiano que usted menciona como "narcos", ¿su palabra la hace valer en su propio país? ¿se hace escuchar? ¿o se la guarda para un foro? No me imagino como usted se enteró que son narcos.
    Pto 4: Tiene relación con todo lo que usted mencionó. ¿Tranzando entre "Xenofobico o Vende Patria"? Vaya que confusión ¿cierto?

9. bombero_loco

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón!

10. Deveria haber fiscalizacion pero para todo extranjero, muy clasista tu tema, que queri que te diga po

11. Rodriiigo

Rodriiigo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Xuta, a mi polola le paso algo parecido, fue a la optica R...k y la atendio una colombiana que no digo que la atencion como "relaciones publicas" fue reguena pero la caura esta no tenia pico idea...

Y con respecto al tema deberia permitirse tal cual AUSTRALIA que sepan hacer alguna cosa o a estudiar o algo asi, y que cooperen con el pais y no sean una carga para todos nosotros.

:risas:

12. tryshop

tryshop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    echenlos a toos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas