Chile dispirtu: Transantiago subirá $100 pesos a contar de 2023

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 22 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta recibidos:
    12.402
    [​IMG]


    Ministro Muñoz y "normalización" de la tarifa del transporte público para 2023: Sería del orden de $100 y de forma gradual

    El titular de Transportes afirmó que el alza se debe a la brecha entre costos e ingresos impulsados por el contexto económico actual y porque el último incremento anunciado fue en 2019.


    Tal como lo había adelantado en abril, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció este martes que a partir del primer trimestre de 2023 podría producirse un aumento de las tarifas del transporte público, luego de tres años congeladas. De esta manera, la extensión del congelamiento de los precios de este sector -anunciado en abril por el Presidente Gabriel Boric- se extenderá sólo hasta fin de año.

    El secretario de Estado recordó que en octubre de 2019 se realizó el último anuncio del alza de $30 pesos para el transporte público, y desde entonces, "la tarifa ha permanecido congelada, a pesar de que el panel de expertos ha dicho que es necesario subir la tarifa para cerrar la brecha entre costos e ingresos".

    Desde entonces, no solo tuvimos estallido social, sino que también la pandemia, una caída en la demanda, alzas en el valor del petróleo, el dólar, la inflación, y por tanto esa brecha se ha ido agrandando y hoy estamos una situación en que, si queremos cerrar esa brecha, tenemos que empezar a normalizar la tarifa", explicó Muñoz.

    Por eso, tras la llegada del Gobierno en abril lanzaron un plan de reactivación económica que incluyó el postergar este aumento tarifario "como forma de mantener la actividad económica al alza y darle a la gente que venía saliendo de la pandemia una suerte de respiro. Todo este año vamos a tener la tarifa congelada y estamos considerando, a partir del próximo año, empezar un proceso gradual de normalización", apuntó.

    Según explicó Muñoz, la diferencia entre lo que hoy cuesta la tarifa y el valor que debería tener es "del orden de $100 pesos", y se estima que dicha alza "sea gradual", "desde el primer trimestre de 2023".

    "Es importante una suerte de lógica y que la gente también entienda que cuando el combustible es más alto, cuando el dólar sube, cuando tenemos más inflación, la tarifa en el transporte público no se puede quedar pegada alrededor de los $800 pesos, dependiendo de la hora, y que tenemos que empezar gradualmente en un proceso de aumentar un poco la tarifa", complementó, junto con recordar que dicha tarifa tiene "un gran subsidio" y que las personas no pagan su valor total.

    INTERVENCIÓN EN ESTACIONES DE METRO

    El titular de Transportes también entregó detalles de la intervención a seis estaciones de Metro de Santiago, como parte de la segunda etapa del plan contra el comercio ilegal en la Región Metropolitana.



    https://www.emol.com/noticias/Nacio...transportes-alza-tarifas-transporte-2023.html


    [​IMG]



    Oye no son 30 pesos, son 100 , fue too espontaneo puh [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] @Hatuey @dansleeper @pegasofenix @bluescifer @zektroso
     
    DiangeloX, Centurion_cl, Cesar88 y 6 otros les gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Al final va a ser Boric el que va a tener que responder ante la justicia por la pérdida masiva de globos oculares de sus votantes....

    Me río toa la noshe.... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
    DiangeloX, seberlis, Invicta_85 y 10 otros les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta recibidos:
    12.402
    Mientras tanto en Brasil de Bolsonaro


     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    de todas maneras no habrá protestas :cafe:

    buen punto ese.......
     
  5. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    1.997
    jajajajaj esta buena la película y mejor se pondrá ahora que en cualquier minuto aparecera el primera linea cibernético a decir su frase de todos los días, VAMOS IMBECIL DI LO TUYO.
     
    #5 JIGRT, 22 Jul 2022
    Última edición: 24 Jul 2022
  6. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    825
    Al menos no habrán protestas por que los organizadores ahora son gobierno.
     
  7. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Que hermoso y chistoso el ver como efectivamente el estallido antisocial delictual fue orquestado y manejado por los zurdos y que los tontos útiles apoyaron y siguieron como borreguitos fieles. Pero "Nooooo, si ez el pueuloh que ze alza!!! loh 30 pezoz oooeeee, goviernoh nefastoh!!". Son tan aweonaos que ni mirándose a un espejo se encuentran el ombligo.
     
    DiangeloX, Tempest_, Cesar88 y 8 otros les gusta esto.
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.828
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Insentar meme, me rio toa la nocheee jajajajja
     
    DiangeloX, Cesar88, Dolce Gabbana y 3 otros les gusta esto.
  9. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta recibidos:
    318
    así es. Tenemos que impedir esto y pronto buscar otra solución
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    Será porque nosotros en regiones, tenemos que subsidiar a la basura de Santiasco? Y eso es lo que hace el gobierno con el transantiasco?
     
    A fetox21, alvacort y whisky les gusta esto.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.968
    Me Gusta recibidos:
    19.779
    El tiempo nos dió la razón a los fachos, y ni siquiera tuvimos que esperar tanto.

    Pero el chileno es weon y se merece este gobierno.
     
    DiangeloX, Tempest_, Shooterzorron y 6 otros les gusta esto.
  12. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Así con los weones remataos de weones que todavia creen que el estallido social fue por 30 pesos... y que creen que los demas son todos weones y no saben distinguir sobre situaciones internas estructurales y situaciones bajo un contexto mundial. Se estan hablando entre ustedes mismos, ni mas ni menos.
     
    lvillanu, JIGRT, Rory B. Bellows y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas