chile el decimo pais mas desigual

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por manases, 20 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el resto del comentario es precindible, porque no tiene nada que ver.

pero lo otro, estoy completamente de acuerdo, la adopcion del modelo gringo neoliberal, en vez de un sistema europeo creo que es lo peor que le ha pasado a chile en terminos de economia.
    Esto, porque nos sometimos para siempre a la intervencion de capitales extranjeros, en otras palabras, una prostitucion economica.

2. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buen tema, Manases.

Es cierto, Chile no podrá salir nunca de la mala distribución de los ingresos con el maldito sistema neoliberal que tanto defienden algunos pobres-literalmente- de este foro.

El 10 % más rico de Chile se sigue haciendo más rico y concentrando la riqueza en pocas manos...si son como 5 o 6 familias en total...
    Casi me fui de espaldas al leer que 100 individuos en el mundo lo controlan todo y nos imponen, en consecuencia, su forma de ver el mundo y la vida....apenas 100....increíble.

Faltó el dato que siempre trato de darles a ver si reaccionan un poco o se dan cuenta de su propia realidad: que el indice de Gini fue en TODA la historia de Chile más bajo durante los años 1970 al 1974....es decir, durante la época de la UPE. Luego, podrían preguntarse el por qué de esto...y por qué la pobreza sigue avanzando y aumentando en Chile, haciendo que el índice de Gini esté más próximo al 1 que al cero.

También me llama la atención que algunos aquí encuentren decente un sueldo de 400 lucas...o, incluso, 700 lucas...¿acaso no se dan cuenta que ese sueldo es una miseria? Que los chilenos deberíamos estar más que triplicando esa cifra por partida baja si tuviéramos acceso a nuestras riquezas patrias, a un Estado que diera trabajo, a un país que vendiera su inteligencia , a un país industrializado y no un simple exportador de materias primas que ni siquiera le pagan por llevárselas...
    Ustedes ni sospechan las ganancias de las transnacionales en Chile...ni siquiera pueden imaginarse lo que ganan diariamente....

¿Y por qué no notan la pobreza ? porque el sistema se ha encargado de hacerles un espejismo....CREO LOS CREDITOS.
    Si hasta la comida deben comprarla con tarjetas...endeudarse para comer en un país que goza de tierras cultivables, de un clima benigno, de gran variedad de especies, etc.
    Y ,por otra parte, tenemos a los CONCERTADOS que ayudaron a echar humo con sus migajas de seuda ayuda social....mientras sabían a ciencia cierta lo que estaban haciendo a favor de las grandes corporaciones.

Pobres en todo el sentido de la palabra es lo que somos los chilenos....pobres intelectualmente, pobres de espíritu, pobres en valores, pobres de clase social, pobres cobardes incapaces de cambiar su propio destino...pobres diablos.

saludos.-

3. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias a los señores politicos ¡¡¡¡ estamos en alguna weá, top ten !!!!!!

4. solojohn

solojohn Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    53
    es tan facil decir que los indices economicos son presentados y explicados segun de donde vengan , cuando los estudios de pobresa sean hechos por entidades de la onu, unicef, las voy a creer, es como si hoy te pones a pensar que :
    bajo la cesantia,
    a un principio, la economia creceria en un 6 % , luego a dos dias de la negociacion colectiva con el sector publico, ecatombe economica en chile la economia solo crecera en un 4,8% , putas la guea rara

5. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    nunca va haber un cambio solo ve las respuesta de gente de aca wn como discriminan y se excitan insultando sin ningun fundamento ademas aca en chile es aceptable eso creo que nunca va cambiar
    discriman a pobre y todo los que se les cruce, la economia capitalista siempre habra pobres esta comprobado, esa palabra de dicen lucharemos para que hayan mas pobre es una mentira si esto es matematica

6. elchorojuansitoxx

elchorojuansitoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ya y? si somos los mas desarrollados de latinoamerica hay paises menos desiguales pero estan peores ke nosotros

7. Bullanguero92

Bullanguero92 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La raiz de todo esto es la educacion .... nada mas

8. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que a piñera le guste que sus trabajadores produzcan todo el horario el dia no es explotar...pero en este pais se ha acostumbrado a trabajar 2 horas al dia y las otras restantes a tomar cafecito o a vitrinear..

9. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    se nota que eres hijito de papa o nunca hay trabajado.

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.470
    la desigualdad viene dada que rato, asi que culpar al piñera no se saca nada :cafe:

11. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    falta poner manzanas en las bocas de algunos.

Tu fuentes es:

http://www.diariouno.cl/portada/chile-el-decimo-pais-mas-desigual-de-la-tierra/

La cual cita de fuente a:

FUENTE: Copiado de http://red-latina-sin-fronteras.lac...8/07/chile-decimo-pais-mas-desigual-la-tierra

La Cual no CITA FUENTE!!, como alguna organizacion de fiar...!

En resumen campaña de estupidos para gente estupida que no sabe diferenciar las realidades.

Chile a pesar de esto es verdad tenemos las riquezas distribuidas de una forma desordenada, pero Chile si mas no me equivoco junto con brasil es el segundo pais de centro y sur america(contando mexico) que posee más clase media en proporcion a habitantes.

12. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    No pierdas tiempo tratando de explicar, ya que no lo leera o no lo entendera (y me inclino por lo ultimo), ademas te respondera con 0 argumento...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas