Chile:¿El pais mas odiado de Sudamerica? ¿Porque?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 28 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoria ya se habra informado de esto por tv, Donde se decia que Chile, segun una encuesta, era el pais mas odiado de sudamerica. Ahora bien; ¿Es verdad? ¿Que es lo que nos hace tener una fisonomia no agradable a los otros paises?

    Es un tema interesante, en donde quizas nuestra idiosincracia como pais tenga mucho que ver.

    Saludos.
     
  2. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    agradezco este tema, no sabia si ponerlo yo o no.

    si me entere de la encuesta y creo tener algunas razones sobre eso. si mal no recuerdo la encuesta era sobre le progreso de chile en las relaciones con otros paises y continentes y de las relaciones con los de nuestro continente.

    en ellas apuntaban principalmente a un factor y es que el chileno "miraba en menos" o "admiraba demasiado". la primera a los vecinos latinoamericos y la segunda a europa en general, la verdad en estos temas me considero nulo porque siempre juzgo persona-persona trato de evitar generalizacione como grupos o paises, pero en este tema es imposible no opinar.

    en mi caso personal suele ocurrir un poco, y no digo que sea bueno que tiendo a mirar en menos a las culturas de nuestro continente, no a las originarios, pero si como las estan llevando, y es raro porque hay razones para no llevarse bien y que no les caigamos bien a cada pais de aqui, o almenos a los mas cercanos. los lios con peru son mas que conocidos, tenemos un problema historico con bolivia que aun no se resuelve, hay una extraña rivalidad con argentina, diferencia de pensamientos con venezuela, y ultimamente problemas con dichos en brazil.

    el chileno en si tiende a sentirse superior a latinoamerico y con razones, las estadisticas no mienten, chile de verdad es el pais que mas a progresado este ultimo tiempo, ha generado lazos con otros continentes y a sido uno de los mejores paises en superar las crisis. eso hace que el chileno se confie y tambien puede causar cierta envidia en los toros paises, y cuando se junta eso generaria lo que son los problemas actuales y el porque chile es el pais mas odiado entre los sudamericanos


    AUNQUE

    cabe destacar que la encuesta tambien olvido a otros paises de latinoamenrica...
     
  3. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    somos los mas odiados pk topickiller mato los temas de debate...
    :D

    en fin...
    kreo k "informarse" x la tv no es informase, al contrario, kreo k es desinformarse.
     
  4. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    bienvenido denuevo caja de sopaipillas.

    dejando al lado de del postkiller, no considere lo que planteas, la informacion estadistica simepre suele ser mas erronea que verdad, (en casos como este) despues de todo son encuentas, hechas a ciertas personas y en ciertas cirscunstancias. otra arista del tema
     
  5. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    caja de sopaipillas???
    ajjajajajjajaa

    y si po, de nuevo, y como siempre, tengo la razon...

    Pd: kiero ir donde el indio kambia nombre...donde es, se puede?
     
  6. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    caja de zapatos no te lo cambies, te queda bien.

    no es que tengas razon, es simplemente otra arista del tema, la estadistica puede decir algo, pero como estadistica y por como se difunde la noticia pued eno ser tan cierto como parece
     
  7. _gaussma_

    _gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que en parte se debe a lo que insinuaste o tal vez tengo imaginacion hiperactiva, pero parte de esta creencia de ser los mas odiados gracias a los medios de informacion en mostrar constantemente situaciones de rivalidad que tal vez poco intervienen en la realidad de cada quien ya sean diferencias mas profundas como en politica e incluso otras irrelevantes, estas situaciones pueden trascender a la vision creada por grupos de personas, sin quitarle responsable a la poblacion...
    la mas profunda debiese ser los procesos belicos de la region, distintas guerras o intenciones belicas, y tal vez pueda tener algo que ver que en latinoamerica se suele ver a la humildad como un valor, creo que todos los paises de latinoamerica esperan que chile siga siendo el mismo de hace 40 años atras(tambien puede suceder a la inversa), y no el pais mas prepotente en el que se a convertido a raiz de la estabilidad economica, adquisicion de armamento y el que le termina dando un tremendo valor al desarrollo economico, este ultimo aspecto es el que termina juzgando a los paises vecinos....
     
  8. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anduve buscando la fuente de la encuesta pero no la encontre. Como dijeron arriba, muchas veces se manipulan. El que tenga un link acerca de este tema (encuesta) que lo facilite, se le agradeceria.


    Saludos.
     
  9. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    lo mas probable esque aparezca aun asi lo buscare mas adelante
     
  10. azyxel

    azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que Chile es odiado en latinomaria lo es, tal vez sea por la necesidad (casi compulsiva) de nuestro pàis de forjart alianzas (no belicas, sino que comerciales) con otrso paises que no son de la region, si no paises como EEUU, otros del contienen Europeo, asiatico y africano...
    Yo creo que en general el chileno tiende a mirar en menos a los demas paises latinos, osea si Chile esta mal los demas estan aun peor...
     
  11. ®Ekho Rhythm®

    ®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cabros si somos odiados, en serio damas y caballeros. Miren desde afuera del pais suelen verse las cosas mas claras, como mirarse en un video y te dices shuta no soy tan el tan como me creia.
    Nos odian por una sencilla razon, mmmm como ponerlo diplomaticamente? Somos subidos de raja (gracias vanish, otra frase que aprendi por estos lados). El chileno es xenofobo, creo que Chile alomejor por aislamiento, separado por la cordillera, nos hemos alejado de los otros paises latinoamericanos. El Chileno en el exterior no se ve como latinoamericano, el se ve como Chileno. La cosa es que somos todos sudacas en el mirar de un gringo, un Europeo. Los mismos que seguimos tirandole flores solo por el echo de tener un apellido que no podemos pronunciar.
    Solo estoy dando mi opinion, no tengo estadisticas, ni paginas para dar el ejemplo. Doy mi opinion con algo de peso por que aqui donde radico, convivo, converso, trabajo, con otros latinoamericanos, con negros, con blancos, con orientales. Me dan su punto de vista.
    Chiquillos de ser pesados lo somos, de ser mas tirados a nacionalistas, lo somos.
     
  12. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    y no sera eso lo que nos ha hecho progresar? quizas no mirarnos como sudamericanos sino como algo mas entre el 3 mundo y los demas es lo que ha impulsado a chile a superarse siendo tan bien evaluado?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas