Chile:¿El pais mas odiado de Sudamerica? ¿Porque?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 28 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    cuanto anti patriota aca XD.derrepente como que chile es el malo jajaja

2. HASTA LA VISTA BABY

HASTA LA VISTA BABY Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no es chile el pais mas odiado, yo trabajo en el rubro hotelero y puedo decir que e conocido gente de muxos paises y tratado con ellos y t afirmo q el pais mas odiado de sud america es argentina, si no preguntale a los brasileños, uruguayos paraguayos y para q hablar d nosotros los chilenos q la mayoria no los puede ni ver, yo los soporto solo hay q saberlos llevar.

3. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo que exista un "odio" por Chile en la region. Me baso en ello por mi propia experiencia y tambien por el trato a nivel diplomatico entre nuestros paises. El tema trata en esencia de una divergencia cultural provocada por una falta de identidad con el pueblo latinoamericano.

La expresion de esto es simple. Sudamerica siempre ha tenido un clima de inestabilidad politica y economica que nuestro pais tuvo tambien pero ironicamente, despues de la dictadura ha sabido controlar.

Sudamerica tiene un fuerte componente etnico, de los cuales muchos paises tienen como fuerzas importantes (Paraguay, Peru, Bolivia, Ecuador, etc.) Sin embargo Chile insiste en mantener al pueblo mapuche practicamente como una etnia desterrada de poder politico y en cierta forma reniega de su tradicion indigena (no solo mapuche, sino de sus otras etnias). Por eso se ha comentado tanto que el Chileno es "el hijo huacho del padre español y de la madre mapuche".

Por otro lado, existe poca identidad de sudamericanos (y latinos mas en general). Nuestra convergencia historica politica nos ha llevado a ser socios estrategicos con otras naciones. Existe poca integracion comercial con nuestros vecinos. Comparemos un poco. La integracion comercial de sudamerica corresponde en promedio a un 17% mientras que en Europa la integracion comercial es de un 64%.

Nuestro exito economico marcado en las ultimas decadas de nuestro pais entre otras situaciones de indole historica nos alejan de nuestra identidad de latinoamericanos, y esto nos aleja de nuestros vecinos. Se percibe nuestra mirada de menosprecio porque no tienen los recursos que como pais hemos construido. Se percibe tambien en los medios se ha acrecentado esta situacion. Mas alla de las guerras (lamentablemente casi es natural que existan guerra en una region geografica) ha sido nuestra lealtad a otras naciones y a otros principios los que nos han alejado de nuestros hermanos latinoamericanos.

Saludos

Axel

4. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Chile no es el país mas odiado y lo digo con conocimiento de causa. Este es otro temas imbecil como que tenemos la bandera más linda y el segundo mejor himno nacional (despues de francia) y que las chilenas son hermosas y tenemos el mejor marisco y etc.etc.etc.
    Pero si, cada vez más, el chileno medio (ignorante, racista y "apolítico") comenzó a viajar fuera del país y a mostrar su incultura cívica.
    Ejemplos personales:
    Cartagena de Indias: paseo costanera, prohibido el ingreso de vehículos. lleno de turistas, tomando cerveza y conversando, de pronto entra una moto rajada haciendole el quite a las mesas y a la gente, dos huevones arriba gritando: "indios culiados no tienen oooonda", dos vueltas en la moto y se van rajados.
    La Paz: restaurante típico, lleno, temporada alta, la gente conversa tranquilamente. "Ya po huevon pedimos las empanadas pa hoy dia, puta que son lentos...Fueron a cazar la vaca, la están cazando a flechazos... juajuajua"
    Barcelona : Paseo de Colón, . "atrápenlo, pasa un tipo corriendo, lo siguen dos pendejos, aparece otro tipo y lo alcanzan, lo botan al piso. "Yia, naquever, yo no jui, soy chileno turista, turista, policia..." llega la policia, lo registran y encuentran una navaja...la gente comenta chilenos ladrones a eso vienen.
    Berlin: Plaza central, "juaaaa" flema asquerosa y pollo gigante en medio de la gente que pasa. chuaaaa huevon me resfrie cacha jajajaja"
    Podría estár muucho rato dando ejemplos, un chileno que se baja del taxi y no paga, chilenos que tiran agarrones en el centro de beijing, empresarios que llegan a otro país y preguntan donde encontrar putas, que no dan propinas, que miran en menos a todo el mundo, que llegan a hacer negocios mirando a todos como si fueran los jefes.
    He recorrido harto planeta y hay más de mil razones para odiarnos, no sólo como ciudadanos, si no también como país. Somos de derecha, somos racistas, somos clasistas y "apolíticos" "No yo no hablo de política, Pinochet dejó bien la economía, no, no se que es el alba, ni el mercosur". Así nos presentamos frente al mundo.
    Aún así no nos odian, nos sienten distantes, más extranjeros que los propios gringos y desconfían cada vez más. Pero todavía no nos odian, ni siquiera en Bolivia o Perú.

5. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    que raro ser el pais mas odiado de sudamerica... segun tenia entendido los Bolivianos y los peruanos solamente nos tenian mala, pero toda sudamerica ?? igual raro ... habria que ver esas encuestas donde las hicieron y bajo que parametros se tomaron

6. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que Chile (su gente) se está pareciendo cada vez más a EEUU: una tropa de idiotas ignorantes. arrogantes y miradores en menos de los demás.

Pienso que de verdad nos merecemos el título..pero apuesto que no nos importa

7. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

andate de Chile entonces.

8. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Es broma cierto?

9. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    hoy en dia salir de chile es bastante facil y cada vez la gente tiene mas conocidos en el extranjero, si se queja tanto de chile y que nos parecemos cada vez mas a una sociedad idiota (segun el) y no hace nada para remediarlo, para que se va a quedar?

10. romi_liss

romi_liss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No sabìa de la encuesta, pero mi opiniòn es...que puede deberse al progreso que ha tenido Chile en los ùltimos años, las relaciones comerciales con otros paises de otros continentes y no con los de latinoamerica... se puede crear cierta envidia... ademas algunos chilenos son muy agrandados y se atreven a denigrar y a descalificar a peruanos, bolivianos...eso debe caer mal tambn... genera rechazo....

esa es mi opiniòn :B

11. Madcap Laughs

Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    encuestas liberales que no demuestran la verdad.

12. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7

No yo no , jamas tiro la piedra y oculto la mano
    de hecho creo que mi postura en contra de los valores masivos de la sociedad en chile es bastante conocida :-)!
    chile

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas