Información Chile: el país menos turístico y con gente menos amable

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Monito_Vidal, 4 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Monito_Vidal

    Monito_Vidal Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    10
    México se impuso en Latinoamérica como atractivo histórico, Perú en la gastronomía, Argentina en la cultura, Brasil en la música, Colombia en la amabilidad,
    [​IMG]
    Esos fueron algunos de los resultados revelados por la encuesta Ipsos, que consultó a 362 líderes de opinión y periodistas destacados de 14 nacionalidades latinoamericanas, para determinar los países más atractivos de la región.

    En particular, Chile no logró destacar en los primeros lugares de casi todos los ítem,

    Los atractivos que más división causaron fueron los naturales, ítem en que cada país se inclinó por su propia tierra. Chilenos votaron por Chile, bolivianos por Bolivia, y así sucesivamente, salvo por los nativos de Centroamérica y el Caribe, quienes se inclinaron por Brasil.

    Sin embargo, en el total de las preferencias, fue este último país el que se impuso sobre los demás con un 69%, seguido por Colombia con un 34% y México, con un 33%.

    En otros aspectos, varios países destacaron por diferentes méritos. Un indiscutible 82% votó por los atractivos históricos de México, seguido por un 74% de Perú y (más lejos) un 19% de Colombia, mientras que las actividades culturales más llamativas estarían en Argentina (69%), México (66%) y Brasil (33%).

    En la música, la samba brasileña se impuso con el 62% de los apoyos, el tango argentino logró el 53% y los mariachis mexicanos alcanzaron el 50%. En la gastronomía, los platos peruanos lograron el 77% de las preferencias, seguidos por el picor de los mexicanos con un 55% y más atrás por los argentinos con un 43%.

    Consultados por la amabilidad de la gente, los líderes de opinión miraron con buenos ojos a los colombianos con un 61%, a los mexicanos con un 34% y a los brasileños con un 33%. El trato de los chilenos hacia los amigos forasteros quedó relegado al séptimo lugar, con un apoyo del 15%.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...ro-el-mejor-para-vivir-en-latinoamerica.shtml
     
    #1 Monito_Vidal, 4 Ene 2019
    Última edición: 4 Ene 2019
  2. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Quizas esta mal enfocado los guias turisticos cuando vienen a Chile y no hacen participar a los ciudadanos para que interactuen con los extranjeros. Ademas el Chileno cuando esta en el centro va en lo del y si un turista le pregunta algo contesta pero hay pegarse a la cola como me imagino un Colombiano con su simpatia no lo va hacer. Tampoco el Chileno honesto se va acercar aun extrajero para que no crea que lo va a robar.

    Para mi estas encuestas son mierda a las finales Chile como todos los paises de Sudamerica tiene su encanto. Ya sea las torres del paine, chiloe, valdivia, santiago, valparaiso, la serena y su valle, etc. Ademas Chile actualmente esta dentro de los mejores paises de Sudamerica para vivir con gobiernos estables asi que me paso por la reverenda pichula si los extranjeros quieren venir a conocer o quedarse a trabajar. Saludos.
     
    A whisky, papaitopiernaslargas y Cisariio les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Eso pasa por saturación de turistas haitianos
     
  4. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Algo habrán visto los vecinos que se vienen a meter todos acá :awesomehands:

    Santiago tiene el mismo mal que el resto de las capitales, con quizá muy buen atractivo y servicios para el "turista", pero para vivir es un caos estresante que hace claramente que la gente que no la "disfruta" por pega, U, etc, sean bastante desagradables en comparación al promedio.

    Luego a eso claramente la cultura no es ni tema a nivel país, el turismo existente se centra en la riqueza natural propia del territorio más que un mérito propiamente nuestro como lo sería la música, artes, gastronomía, etc.

    Cosa de gustos, cada ciudad tiene lo suyo
     
    A ikeduk le gusta esto.
  5. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Seguro fue una encuesta online que la llenaron wns que nunca han pisado otro país. Aqui la gente es amable hasta con los indeseados inmigrantes.
     
  6. RIM777

    RIM777 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    44
    Noticia cla mula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Jajajajajajajaja la wea penca
    SE Sabe que todos los sudacalandia nos odian
     
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Claro si lo vemos por sacarnos los pillos y puede ser así, si todos votan por ellos mismo, estamos claros que perdemos, si son más que nosotros, ya que no explica que de cada persona que voto era de tal país, solo la cantidad que voto, solo un total y si a eso se suman personas que votaron por otro país, que si estuvieron.... tal vez en otro país, no tenemos por donde ganar.

    Algo chanta la encuesta
     
  9. Bailador

    Bailador Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ese tipo de encuestas se hacen constantemente a nivel regional y en este caso la presenta un medio local.
    Pregunta: Tienes una linea genealógica 100% pura mapuche o nativa americana comprobable ? Porque para denostar a los inmigrantes mínimo tienes que cumplir con eso, si no es así, eres descendiente de inmigrantes. Las migraciones han existido desde que el mundo es mundo, y llegan buenos, malos e intermedios.

    Te recomiendo que empieces a indagar más sobre los estratos sociales de los inmigrantes que llegan en la actualidad y el concepto propiamente dicho.

    "Se percibe" que a Chile viene un alto porcentaje de inmigrantes de baja clase social, por algo será, quéjate con las autoridades o los empresarios locales que fomentan o permiten esas cosas, averigua el porqué a esas personas les conviene venir aquí y no a otro lugar. De Chile también emigran buenos, malos e intermedios, lo sabias?

    Y si no puedes vivir con eso, cómprate un planeta en la galaxia vete y sé feliz.

    Edúquese lo mas que pueda, respete para que lo respeten, ande con cuidado y que Dios nos ampare. He dicho caso cerrado!!
     
    #9 Bailador, 4 Ene 2019
    Última edición: 4 Ene 2019
  10. Lord ahriman

    Lord ahriman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    115
    Excelente, así se podrá desanimar la llegada de "turistas" haitianos, venezolanos y toda esa mierda.
     
    A lvillanu, Cristopher M.S y elric001 les gusta esto.
  11. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Puras falacias no mas de esta seudo-encuesta, si fuera así, por que entonces el sur esta lleno de turistas de todos lados..???
     
  12. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Respuesta: No
    Claramente hablo de los "indeseados inmigrantes".
    No desvirtues el tema pajarón.
     
    A elric001 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas