Resistencia Mapuche Malleco intenta descarrilar tren en Pidima y deja amenaza contra ministra Tohá

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 2 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Resistencia Mapuche Malleco intenta descarrilar tren en Pidima y deja amenaza contra ministra Tohá

Durante la mañana de este lunes se registró un intento de descarrilamiento de tren que fue frustrado gracias a la oportuna acción de los operarios ferroviarios y de carabineros en la provincia de Malleco, en La Araucanía.

Según la información recabada por Radio Bío Bío de Temuco, fueron los operadores de un tren de carga de cuarenta carros los que divisaron un lienzo con una leyenda para la Ministra del Interior y el Alcaide de la cárcel de Angol en plena vía, por lo que decidieron detener la marcha.

Trabajo en la vía | Rieles cortados | Cedidas a RBB
    Posterior a esto, efectivos de la Labocar acudieron al lugar y descubrieron un tramo de la vía cuyos rieles estaban cortados, con la clara intención de descarrilar el convoy.

Lienzo con amenaza para Ministra Tohá
    En el lienzo, que fue encontrado a la altura de la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla, había un emplazamiento directo a la Ministra del Interior, y la adjudicación del hecho a la Resistencia Mapuche Malleco.

“Ministra Tohá, sin tierra no habrá paz y tus anuncios de progreso serán en vano. Alcaide Héctor Miranda. Exigimos respeto hacia los presos políticos mapuche. Resistencia Mapuche Malleco”, señalaba el lienzo.

Todo esto, generó un operativo policial en el cual intervino el Labocar de Carabineros y personal de la zona de Orden Público, quienes han estado monitoreando el sector para evaluar posibles daños.

Lienzo encontrado en Ercilla | Cedida a RBB

https://www.biobiochile.cl/noticias...ima-y-deja-amenaza-contra-ministra-toha.shtml

A alvacort le gusta esto.
  2. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.720
    2 posibles resultados: Papelucho no hará nada, o dirá un discurso que suene bonito pero que al final tendrá el mismo resultado que la primera opción.

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.243
    la toha como siempre no va a hacer nada.

A alvacort le gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    El gobierno va a contraatacar con su arma más BRÍGIDA: Diálogos.

A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas