Chile envía carta de protesta a Bolivia por ingreso de militares armados 17 de junio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rodrigolook, 17 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    18
    como salio eso de los autos robados es legal aya
    SE vinieron a buscar los suyos

2. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    capaz que cuantas veces lo habran hecho estos wnes de pasar piola en esos lugares,como la frontera en esos lugares es bastante vulnerable,toco que tuvieron la mala cueva que los pillaron........¿que hubiese pasado si a alguien se le sale un balazo..?

3. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

- en primer lugar no sabes nada de lo que hablas no vives aki en el norte...

Son weones delincuentes por lo que veo muy ageno al ejercito en si boliviano asi como hay corruptos en todo lado

Aqui en el norte ya sea desde antofagasta hasta arica la pdi y los militares chilenos pasan libremente la frontera boliviana como argentina no hay quien controle son caminos ilegales y pasos fronterisos yo trabajando en instalacion de Antenas y panneles solaress vi varios pdi cruzando la frontera con camionetas y viaje a uyuni potosi, Bolivia. y vi varios pdi rondando la zona armados pero ahi nadie dice nada deje de ser tan alarmista señor.-

4. wilbertttt

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    esto es un tema ageno al ejercito este grupo de tipos solo son delincuentes que usaron recursos del ejercito ilicitamente para delinquir. Si ubieran sido militares entrenados fuertemente armados no creo q se ubieran podido medir a balasos contra carabineros, de echo en este momento no estarian detenidos y ya ubieran cruzado la frontera ponte a pensar una patrulla contra 14 supustos militares entrenados para matar ??? me parece tongo ! salu2 espero que esto no pase a mayores..

5. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Aquí no hay intención de robar ni nada por el estilo:

- Primero robaron dos vehículos para transportarse, si hubiesen venido a robar hubiesen entrado en vehículos propios desde Bolivia.

- Segundo, a pesar de ir armados no hicieron amago de resistirse al arresto a pesar de tener el poder de fuego para hacerlo.

- Tercero, eran 13 soldados y clases y un suboficial, es decir una unidad militar constituida, si hubiesen venido a robar seguro que deberían haber habido mas suboficiales (y hasta oficiales) así como mas de un civil.

En sintesis, estos soldados (no ladrones ni narcotraficantes) fueron enviados por sus superiores para:

- Probar la vigilancia de nuestra frontera.

- Ver el nivel policial-militar de esa vigilancia.

- Ver los puntos débiles de nuestra frontera.

- Ver la reacción del Gobierno de Chile frente a incursiones armadas.

Después de esto la vigilancia en el sector debería reforzarse ya no con carabineros sino con personal militar y fuertemente armado y con la orden de disparar a matar si son agredidos o se oponen al arresto.

Y ante una nueva incursión militar boliviana a nuestro territorio la respuesta del gobierno debería ser militar, es decir devolverle la visita enviando un destacamento militar fuertemente armado para que entre en territorio boliviano y se pasee por una horas por al, haber si al narcotraficante del EVO le gusta recibir de su misma medicina.

6. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    como mierda cruzas la frontera ilegalmente y sin recibir un balazo weon Dx! cholivianos qlos algo traman!!

7. wilbertttt

37/41

Me Gusta recibidos:
    10

no tienes idea de lo que hablas compa yo vivo aki en el norte y se de lo que hablo ambos paises se pasean como si fueran dueños de casa tanto como chile y bolivia es cosa que te des una vuelta por la frontera de antofagasta,chile. con potosi,bolivia es comun ver pdi al otro lado de la frontera armados y como no hay control nadie dice nada ponte a pensar militares podrian a ver matado a los carabineros por q supuestamente andaban armados.... 14 contra militares contra 4 carabineros ??? da para pensar no sea alarmista y tirao a guerrero por que en el sur no afectan estos temas pero aqui en el norte

8. wilbertttt

37/41

Me Gusta recibidos:
    10

hahahahah cholo negro habla de cholos xd kajsaksj q risa wn anda a bañarte con cloro jajaja negro bastardo flaytongo [​IMG]

9. richardlosandes

richardlosandes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jja buena info hay que estar preparados

10. x.X vitoooo0

x.X vitoooo0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ubiera mandado un tropa de soldados chilenos a qe lo acribillaran :D

11. willylagos

willylagos Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos bolivianos weón. andan buscando guerra ahora que saben que lo apoyan los iraníes.

Primero la ley de utilizar, en Bolivia, autos robados en Chile y ahora ésto. Que falta de respeto hacia nosotros que siempre les hemos abierto las puertas a nuestro territorio. Unos mal agradecidos, al igual que los peruanos :/.

12. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Tu lo has dicho, los policías de ambos países se pasean por la frontera y de vez en cuando se pasan al otro lado, pero son policias no militares como paso ahora.

También has dicho que esos militares podrían haber matado a los 4 carabineros pero no lo hicieron así que no andaban robando ni traficando y el hecho de robar los 2 vehiculos y no venir en los propios da por sentado que andaban probando algo y no creo que sea aprender a robarle autos a la gente en medio desierto.

Usted piense socio, un años atrás podría haber sido un error (haberse perdido) el cruzar a territorio chileno, pero como estan hoy las cosas l.os errores no existen, si las malas intenciones.

Y sino me cree pregúntele a los argentinos que piensan del destacamento boliviano que entro a su territorio y se apodero de un poblado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas