CHILE es el pais que cuenta con la MEJOR calidad de educación de latinoamérica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Arok!, 31 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Esto no es noticia actual, los resultados se encontraban hace bastante tiempo, así que estimado este tema debiese estar cerrado al menos en este espacio, salvo que los moderadores lo muevan a otra zona donde debatan sobre estos resultados, los niveles de desigualdad son comunes en toda Latinoámerica ese debiese ser el tema y no quedarse sólo en los resultados globales, es como cuando dicen que el ingreso per cápita de Chile es de 15.000 US anuales, todos sabemos que la realidad es otra.

Chile es el país que más avanzó en mejorar el rendimiento de los estudiantes con más bajos niveles de lectura en la última década, según los datos de la prueba Pisa, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde). Esto significa que entre 2000 y 2009, los alumnos en el nivel básico o por debajo de éste (incapaces de sacar conclusiones simples de un texto) pasaron de ser casi la mitad (48%) al 31%. A inicios de la década, el 51,8% de los escolares chilenos de 15 años estaba en el nivel “competente” o superior. En 2009, la cifra había avanzado al 69,4%.

Aunque todavía se encuentran a 50 puntos del promedio de la Ocde, la distancia en lenguaje es cada vez más corta: falta avanzar el equivalente a un año y dos meses de escolaridad adicional para alcanzar el promedio de los países desarrollados. La brecha entre alumnos de mayores y menores recursos, aunque sigue siendo alta, se redujo de 120 a 107 puntos. Esto es el equivalente a más de dos años de escolaridad.

En matemáticas, las noticias también son alentadoras, aunque no tanto. El promedio nacional es de 421 puntos, lo que ubica a Chile en el lugar 49 de 65 países, y en el segundo lugar de Latinoamérica, tras Uruguay. El 51% de los escolares chilenos no alcanza un nivel básico de conocimientos matemáticos, lo que significa que sólo pueden resolver problemas con procedimientos rutinarios y siguiendo instrucciones directas. Para cerrar la brecha con los países de la Ocde faltan dos años adicionales de escolaridad.

PISA se aplica a estudiantes de 15 años, y en el caso chileno, participaron 5.600 jóvenes de 200 colegios que cursaban entre octavo básico y segundo medio. Los jóvenes, según sus puntajes, son agrupados en seis niveles de logro. El nivel 1 es el más bajo y significa que no tienen las habilidades ni competencias mínimas en el área evaluada.

1. [​IMG]

Publicado en La Tercera y El Mercurio, el 8 de diciembre de 2010

2. agumon_sexual

agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mejor q brasil no creo sobre todo a nivel universitario aunq estoy seguro q no todos puedan optar a eso si , la educacion argentina vale hongo , los profesionales andan a pesos y son super mal catalogados de echo la unica industria en la q sacan profesionales de buen nivel y q la rompen es en farandula

3. netcreativo

netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ufff...
    ¿Ta polarizado el asunte eh? xD

Creo que acá se han mezclado en los argumentos muchos temas respecto a la educación en Chile.

Vamos por partes.

El informe PISA de la OCDE (realizada el 2009 y cada 3 años), estudios de la UNESCO, del BID y de otros investigadores efectivamente ubican a Chile liderando latinoamérica respecto a los resultados en pruebas generales efectuadas a miles de alumnos de distintas realidades sociales y educacionales. También Chile destaca en niveles inferiores para alumnos de 3º y 6º básico.

Como conclusión, a nivel de resultados en pruebas internacionales, buenos niveles de escolaridad y bajo analfabetismo, cobertura educacional, al menos a nivel pre-universitario Chile está en buen pie respecto a sus vecinos. Y la verdad es que los resultados de Argentina, independiente del informe, son paupérrimos y "puntuación media significativamente inferior".

Ahora si nos comparamos con países desarrollados, efectivamente estamos muy mal. Nos acercamos a España y Portugal, pero ya el resto se nos hacen inalcanzables.

Y repito. A nivel basico-medio, no universitario.

Mezclar estos datos con la realidad universitaria argentina de gratuidad no conduce a nada. No es el alcance de estos estudios.

Obviamente el creador del tema lo planteó mal y por lo mismo cosechó lo que sembró xD

Mirar el vaso medio lleno o medio vacío, el conformismo, ya es otro asunto.

Apuntar a los mejores debería ser nuestro objetivo, pero primero es deber sobresalir entre nuestros pares.

4. Norse Wolf

Norse Wolf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jjajajjajajajaj muevan esta wea a webeo party por favor ajajjajajaja....

5. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Putas que eres saco ' es weas, " y asi andan pelando estos comunistas, exigimos mejor calidad, y somos los mejores de la region, ke mas kieren rojos kuliaos :shualo::chuchatumare::chupala:"

Todo esto es lo que tu dices. Pienso que eres un cabro fachito, hijo de su papito que no ve más allá de su nariz. El hecho que seamos el mejor de latinoameérica, con el tipo de educación que existe, nos está diciendo que la educación sudamericana es en general una mierda, no la estúpida conclusión que quieres obtener. Dicho de otra forma si nosotros somos buenos...como serán los otros. Lo que se trata es mejor la eduación y NO COMPARÁNDOSE MALOS, lo que debemos hacer es comparanos con países que estan en la cresta de la ola en materia de educación y ver como estamos. Tal vez tu te comparas con algún tarado y dirás "yo soy mejor que él, por tanto YO soy inteligente", lo que necesitamos es ver si haciendo cambios y mejoras en la educación y comparándonos con los países adecuados, hemos avanzado. WN

#65 phkinetics, 31 Ago 2012
    Última edición: 31 Ago 2012
  6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
  7. Tunderbird1488

Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    hatters gonna hate

8. UnderneatH

UnderneatH Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nose no estoy niai con los weones que salen a webiar a las calles , prefiero estudiar

9. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Está bien que sea buena, pero no es motivo para que sea tan cara tampoco.

10. Xellos69

Xellos69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    con tanto wachiturro y weones que no respetan a los profesores? es muy poco probable

11. altaica

altaica Invitado

mediocre la educacion o mediocre los estudiantes?
    son dos cosas diferentes

12. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que wea mas estupida pendejo qliao!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas