Chile es superado por Argentina y sigue complicándose en la ruta al Mundial 2026

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ap85, 5 Sep 2024.

1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    7.161
    Sin goles, no alcanza: Chile es superado por Argentina y sigue complicándose en la ruta al Mundial 2026

Aunque La Roja tuvo un tiro al palo y sufrió el rigor de la marca local, la “Albiceleste” refrendó con juego la superioridad en el marcador para propinarle al elenco nacional su cuarta derrota en siete fechas de la ruta eliminatoria.

Chile sufrió un baño de realidad este jueves cuando, por la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial 2026, se vio ampliamente superado por Argentina en el juego, cuestión que terminó reflejándose en un claro triunfo trasandino por 3-0 en el Monumental de Buenos Aires.

Aun cuando La Roja amagó con un inicio presionando la salida del rival, la “Albiceleste” fue superior en el ritmo de partido, convirtiendo paulatinamente a Gabriel Arias, como lo atestiguaron los intentos de Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.

Chile estuvo gran parte del primer tiempo corriendo tras el balón ante una rápida recuperación de Argentina cada vez que el elenco nacional intentaba la salida. Sin embargo, pese a todo, los de Ricardo Gareca tuvieron la chance más clara del período inicial cuando Matías Catalán conectó de cabeza un largo centro de Mauricio Isla, estrellando el balón en el poste izquierdo del “Dibu” Martínez.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, el cuadro local sacó rápidamente ventaja cuando, a los 47 minutos, Alexis Mac Allister aprovechó una gran pantalla de Lautaro Martínez para abrir la cuenta.

El “Equipo de Todos” sintió el impacto de la desventaja y los locales administraron el balón, ya con la calma de tener la ventaja en el marcador, desarrollando menos chances en torno a la portería de Gabriel Arias.

A medida que transcurrieron los minutos, los locales fueron cediendo de a poco la iniciativa, pero con La Roja sin claridad en el planteamiento ofensivo, más allá de los ingresos de Carlos Palacios y Williams Alarcón.

Sin embargo, ya a los 84 minutos, Argentina recuperó en un intento fallido de salir jugando desde el centro por parte del elenco nacional y, en dicho desacomodo del cuadro forastero, Julián Álvarez despachó un gran remate desde fuera del área que cerró el partido.

Como si no fuera suficiente, otro error en la salida de Chile, esta vez por el costado derecho de la zaga, Paulo Dybala ejecuta un zurdazo que se cuela en el primer palo de Gabriel Arias para consumar la goleada albiceleste.

Con este 3-0, Argentina se afianza como líder de la ruta eliminatoria al Mundial 2026, con 18 puntos. En tanto, Chile se hunde en el penúltimo lugar de la tabla, con apenas 5 unidades y con la obligación de obtener un triunfo sobre Bolivia el martes en el Estadio Nacional.

Si Gareca no logra revertir el estado actual de la selección, no iremos a un mundial por 3ra vez y hasta ahí llegará :cafe:

2. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.101
    Esta Roja no tiene corazon, mística y menos garra
    Corran un poco los qliaos. y mas encima ahora están reclamando por los premios , increíble :buuu:

3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.405
    De hocico a tierra, chile siendo chile ,

4. remesagon

remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    748
    Ser DT de una selección es un privilegio, ya que cuentas con un universo de jugadores para poderlos convocar, verlos entrenar, y finalmente armar un equipo competitivo y con alternativas. Gareca parece que sigue la línea de los DT anteriores, nominando a jugadores inactivos, algunos intrascendentes, o que ni siquiera se destacan en sus equipos. Con un plantel mal armado, no hay mucho que se pueda hacer contra rivales, que de por sí, son superiores.

5. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.061
    Si bien nuestro momento futbolístico actual es muy pobre, con lo que hay (si es bien gestionado), debería alcanzar para por lo menos ir a repechaje...

Sin embargo viendo las nóminas de Gareca y los jugadores que pone de titulares creo que no tendremos ninguna opción de clasificar, el hombre anda perdido...

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.557
    Esperable

7. sr_tata

sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    812
    estrategia de partido: chiile perder por lo menos posible.... argentina salgamos a ganar haciendo lo menos posible ..... ahí la diferencia

marcelino nunca llegó al partido ...... osorio se escondía de la pelota ...... vargas como que hubiera jugado taimado (lo poco que pudo hacer eso si) ...... davila el aweonao mas preocupado de cobrarse las patadas (criminales) que casi lo expulsan menos mal que despues (tarde) lo sacaron...

los que querian jugar echeverria, catalan, isla.... pero no podí hacerla solo ......

palacios que en algo mejoro el encuentro lo hicieron entrar muy tarde.....

A MIGHTY.C y sulphur les gusta esto.
  8. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.599
    Gareca se fue a la chucha con sus nominados, no se que tiene con Marcelino, el ql es mierda pura, dónde dejó a Pizarro? Cortes?? Brereton jugando como argentino infiltrado, el único wn que salvó algo la wea pero falló en varias fue catalán, la wea es que no hay recambio inmediato y deben trabajar bien el asunto y era.
    La mafia de la anfp que se de la paja de soltarle el poto a la secre y salir a buscar pendejos, hay muchos cabritos que quieren llegar lejos.

9. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.272
    Fue un partido que dió lastima. Arias de partida, se comio los 2 goles y no siente la camiseta, es mas argentino que que Messi y marcelino nuñez, pecho frio de mierda al igual que la decepcion del pais. Dario Osorio, muy cagón!!!!! ese cabro jamas jugo en la calle a las patadas.
    En fin no hay mucho que comentar, Chile no tiene equipo para competir y contra argentina era muy poco lo que se podia hacer, son potencia mundial y lo iban a dejar claro en su propia cancha.
    Gareca, otra decepción...pareciera que no dirige el, sino la mafia de Felicevich. Estamos condenados al fracaso.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  10. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    217
    Pura culpa de Gareca, tenemos 1 solo jugador que esta jugando en una de las mejores ligas (o la mejor) y lo pone a los 80, mas encima pone a Baeza y Mena como los cambios para buscar el gol?, en serio ctm?. ¿Como un ex jugador como Vargas es tu mejor opcion en delantera? ¿nunca vió que Osorio no hizo nada y estaba cagado?. Pero en todo caso esta es nuestra realidad, lo de la generación dorada fue suerte. De a qui a unos 25 años capaz, quizas y con suerte tendremos otra camada buena de jugadores.

11. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    217
    No podi wear a Brereton cuando lo hacen jugar 10 min y Vargas perdia todas las pelotas que le daban, ni un pase bueno fue capaz de dar el malo qlo. ¿Hay otro jugador a parte de Ben que esté jugando en una liga competitiva?.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  12. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.406
    Si hubiera ganado la oncena,

otra clase de comentarios se escribirían pero,

::chilex:: :chile: :disco:

El proceso siempre cuesta muchachos !!