Chile es un estado : protector,subcidiario,productor o regulador ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Detroid, 19 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. crucifixio

crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Chile no es un Estado, es un fundo, donde el Patrón y dueño es el 10% de la población (clase abc1), el capataz es el 5% de la población con sus familias (congreso y políticos) y el 85% restante, son los pobres hueones que trabajan de sol a sol, les pagan un moco y tienen que comprar en la pulperia que colocó el dueño del fundo para que le devuelvan su dinero con utilidades.......demás está decir que de ese 85% solo piensa un 15% pero está cagada porque el otro 70% está escuchando regetton, estirando la mano para que le den migajas, tratando de cagar al del lado, comprando en la pulperia sector vip o bien, tirándose las huevas sin instruirse en nada.

2. Eleanor Rigby

Eleanor Rigby Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
  3. tarzanboy

tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    No comparto, de partida está expreso que tenemos un estado subsidiario, y no se de donde sacaste que un estado regulador puede ser neoliberal, son contrarios, si es subsidiario no es regulador, y si es neoliberal, menos puede ser regulador.

Para el genius que dió la respuesta de los weones flojos, subsidiario no significa que te "subsidien" sino que el estado va a cumplir las tareas que los privados no puedan cumplir, en primer órden están los privados o grupos intermedios y despues el estado, no hablan de bonos ni platas, sino de actividades

4. tarzanboy

tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Comparto bastante, sobretodo lo de pulpería y fundo, siempre he creído, por estas mismas razones, que somos muy parecidos al sistema feudal, con 4 señores feudales

5. P1r0m4n0x

P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Nada mas alejado de lo contrario, los que se benefician con las normas del estado son los ricos que "NO PAGAN IMPUESTOS", los que pagan impuestos son la clase media-baja y baja....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas