¿Chile es un país sin cultura propia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dan'el, 30 Abr 2009.

?
  1. Sí... viva Chile mierda!!!

10 voto(s)
    35,7%
  2. No, la mayoría de las cosas son copiadas.

11 voto(s)
    39,3%
  3. Nuestra cultura es precisamente copiar.

3 voto(s)
    10,7%
  4. I'm a chilean but i don't speak spanish (anymore)... sorry.

4 voto(s)
    14,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    una cosa son las modas, y otra es la identidad de pais.

la moda puede ser adoptada por un monton de cabros chicos, o incluso adultos, pero la identidad como pais no la puede quitar una moda estupida y pasajera

2. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    estaba leyendo el image board mejicano y opinan que chile es un pais lleno de emos y que tenemos un acento entre gallego y caribeño todo terminado en "ao".

esa es la imagen que tiene el comun latino sobre chile, si mas bien toda la cultura popular que exportamos a las grandes naciones son la poke-emos como kudai.

quieren o no los pokemones ya nos representan y nuestro acento chistoso que todo lo terminamos en "ao" y decir wea palabra por medio.

3. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajajajaja tienes mucha razon chile es un pais de muchos lugares magicos, Lastima que la mayoria de los chilenos no podemos costearnos un lugar como torres del paine.
    Mi opinion, Chile es un pais joven que no tiene cultura, son pocas pero muy pocas las cosas que podriamos quizas llamar "Cultura", pero lamentablemente lo realmente chileno aqui son los mapuches los cuales la television nos enseña a aborrecerlos ya que supuestamente andan solo quemando tractores, siendo que esta tierra siempre fue de ellos, pero eso la tele no lo enseño nocierto?
    me atreveria a apostar que a la mayoria le gustaria tener mas similitudes con extranjeros que con un indio y lo poco que conocemos de nuestra cultura es la palabra merquen, pero no olvidemos las cosas buenas, cuando juega chile, parece que todos somos chilenos y hermanos, Cuando es 18 de septiembre tambien y creo que es cultura chilena tomar hasta emborracharse y caer poto, sip creo que esa es nuestra cultura, no tenemos nada ancestral que nos diga quienes somos.
    y xao nomas

4. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    acabamos de aclarar que no se puede decir que no se tiene cultura...y sali con esto...

5. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    si, definitivamente tenemos cultura, tristemente patetica pero a final de cuentas cultura, una cultura que nos hace sentir chilenos solo cuando gana chile en un partido y comicamente todos decimos "Ganamos" pero cuando perdemos decimos "Perdieron", que cuando supuestamente la cueca es nuestro baile nacional, solo suena 3 dias al año y a los primeros que realmente se les podria llamar chilenos, a quienes se les robo su tierra e injustamente son tratados como animales, esos son unestros queridos mapuches o mal llamados "Indios", chile tiene cultura pero se limpia el poto con ella

6. anytacar

anytacar Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que todo lo copiamos,,,lamentablemente perdimos nuetra identidad por copines

7. .GaNjErOs!

.GaNjErOs! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nuestro pais copia todas las costumbres con el "Halloween" tradiciones de estados unidos, los programas de la television son copia.

8. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Vuelvo a formula una pregunta que ya hice:

¿pueden decirme qué costumbre es originalmente chilena?

Esto sí que es desafío...

9. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Estimado, todo Pais o nacion tiene una cultura por escencia. Pero que es la cultura en terminos mas generales? La sabe usted, o solo se basa en modas que nos encajan la telivision, medios extranjeros, sea cual sea? Chile tiene una rica parte cultural que lo ha hecho reconocido mundialmente, solo te dara un ejemplo de cultura propiamente tal. Chiloe. Si algun dias vas por alla te daras cuenta que existe una gran variedad de cultura de distintas etnicas llevadas de la mano con tradiciones que estan esparcidas por el largo y ancho de la Isla. Esta cultura, la Chilota, es solo una parte del iceberg. Ya que existen muchas culturas que radican en nuestro Pais con tradiciones originarias, de que la gente por alguna razon se averguenza de ellas.
    Por que te digo todo esto amigo mio, por una razon muy simple. La piedra angular de que la cultura en Chile tenga una despegue absoluto y que sea reconocida internamente, por nosotros mismo, que nos haga sentirnos orgulosos de lo que tenemos; es la educacion. Sin aquello siempre seremos un Pais de moda, y seremos un Pais que se averguenza de sus tradiciones. Todo lo que he mencionado anteriormente es un simple resumen de lo que la cultura es capaz de abarcar para una nacion, con todo tipo de fines, ya sea sacarle provecho para potenciar las visitas turisticas; que las identidades propias sean promovidas al exterior como una nacion que culturalmente esta bien desarrollada. Por que estimado amigo, la cultura tambien tiene que ver con comportamientos, precisamente los chilenos tenemos malos comportamientos y a veces solemos ser muy mal educados con nuestra propia gente y con el forastero. Eso nos no hace un Pais culturalmente atractivo, todo lo contrario nos hace ver como incultos.

Cuando la educacion impartida en Chile juegue un rol sumamente importante en esta materia creeme que los avances culturales y civicos de nuestra nacion iran en incremento, obteniendo resultados nunca antes visto en esta materia.

Saludos

10. Dan'el

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Uff, viejo, te aconsejo leer los posts anteriores. Estás medio atrasado.

¿Alguien quiere contestar mi pregunta?

11. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Jajajaja viejito, este tema lo he estado leyendo y fui uno de los primeros en opinar en tu tema. Lo que pasa es que alomejor te provoca disconformidad algunos comentarios. Probablemente esta mal planteado tu argumento sobre la cultura, como alguien dijo por ahi "ahi que tener cuidado con eso". Desde mi perspectiva, te entrego mi opinion, y si la lees bien, te daras cuenta que no estoy lejos de las interrogantes que probablemente estas indicando. Ahora, por favor, si no estas de acuerdo con lo que dije anteriormente, es parte del debate. Pero no se trata 100% estar repasando paginas y paginas para tener una opinion al respecto, a veces solo basta opinar del o los argumentos del creador del topic para definir tu postura y plasmarla en estas hojas virtuales.

Saludos compañero.

12. Dan'el

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Lo que pasa Coyote es que vuelves a preguntar qué es la cultura, o que ya ha sido respondido antes. Por eso te digo que releas los posts, porque te contestas solo y repitiendo cosas que ya se dijeron.

Si Chile tiene o no cultura, ya sabemos que sí, tiene, y ésta no depende de que copiemos cosas de otros países o no.
    La discusión cambió, por eso yo pregunto ¿Qué COSTUMBRES son originalmente chilenas?

Hay una diferencia entre la cultura "general" y las costumbres o "identidad nacional".

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas