Chile estaría listo para ingresar a la organizacion de los países ricos!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PoloUC, 5 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maguito

maguito Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, sin duda chile ha tenido un crecimiento economico explosivo en los ultimos años, el precio del cobre, la mejora de los precios de la celulosa, y el gran crecimiento del area salmonicola (que ahora esta mal), son algunas de las areas economicas que nos han permitido crecer rapidamente, yo vivo hace un año en un pais tercer mundista, bananero que le llaman, Rep. Dominicana y por mis viajes he conocido otros paises latinoamericanos y la verdad es que asombra la distancia socio cultural y el desarrollo economico de chile con el resto de latinoamerica... viviendo en chile no nos damos cuenta, pero para aquellos que han tenido la oportunidad de conocer otros lugares se pueden dar cuenta... aca en dominicana es como estar en el chile de hace 30 años atras, muy pobre, un analfabetismo que asusta y un desconocimiento de la cultura de su propio pais que no existe en Chile, ademas otra gente te dice y reconoce a chile como un ejemplo en latinoamerica... para los que no se dan cuenta es como cuando pasan los años y nuestros hijos crecen pero seguimos viendolos como niños.... gente... Chile ya es grande y estoy orgulloso de lo que se ha logrado y sobre todo orgulloso de como lo ve el resto del mundo... sin duda falta mucho mas y en eso estamos... pero vamos por buen camino.

Un Abrazo de un chileno que vive en el extranjero y lo primero que hace al entrar internet es abrir www.portalnet.cl

2. xxxxxAntonioxxxxx

xxxxxAntonioxxxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece la info

3. XxsILveRxX..18

XxsILveRxX..18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y para que esta la inteligencia para generar ........

4. elemerson

elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    que tenga suerte compadre.
    por que la va a necesitar....
    una cosa es ser positivo y la otra es vivir en un pais de mentira

5. GatoSamurai

GatoSamurai Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    +1...
    A todos los "ultra-optimistas" que piensan que se puede salir de la pobreza... claro... se puede... pero es como decir que uno se puede sacar el KINO.

Alguien puede explicarme cómo sale del hoyo un wn que gana $150.000 wn? Trabajando horas extras?

6. XxsILveRxX..18

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que la suerte se necesita cuando una persona no planifica bien algo y por ende no depende de el . creo que en la vida hay que tener un plan y yo lo tengo. y el que fracasa al planear,planea fracasar .

7. XxsILveRxX..18

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si tu no lo sabes no se para que sigues opinando?

8. GatoSamurai

87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    - Mucho idealismo.
    - Muy pendex.
    - Mucha TV.
    - Mucho creer y poco cuestionar.
    - Todas las anteriores... xD

9. cacosiu

cacosiu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info manso aporte cumpi ;)

10. XxsILveRxX..18

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno se ti eres una persona que constantemente esta dependiendo de la suerte, pobre de ti, lo que es yo no.

11. GatoSamurai

87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Viejo, tay loco... me atribuyes cosas que no he dicho y ni siquiera he sugerido... espero que madures pronto y/o veas la realidad.

12. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    mmm... Como se dijo anteriormente.... CHILE HA AVANZADO ESTRATOSFERICAMENTE ESTOS ULTIMOS 30 AÑOS.... algo que ha cementado una economia solida y estable!!!

TODO EN REFERENCIA LO MACROECONOMICO (ESTO MISMO AHORA ESTA VIVIENDO PERU ACTUALMENTE)

PERO COMO SE DIJO TAMBIEN, CHILE ENTRO EN UNA SEGUNDA FASE DE AFIANZAR LOS LAZOS ENTRE LAS REDES SOCIALES (EMPLEO, SALUD, EDUCACION, SUELDO, OPORTUNIDADES, DEMOCRACIA, IGUALDAD, DELINCUENCIA) Y TAMBIEN MICROECONOMICO.

NO SEAMOS MAJADEROS, Y HAY QUE RECONOCER LOS MERITOS DE ESTOS 30 AÑOS (GOB. MILITAR Y CONCERTA) AUN FALTA MUCHO POR CRECER SOCIALMENTE.... POLTIICAMENTE....

Y para eso proyecto un plazo de 10 a 12 años para ser un país desarrollado.... si continuamos el mismo camino que estamos haciendo, y resolviendo y atendiendo solidariamente los problemas de la poblacion Chile, lograremos este gran paso de ser desarrollado, para ir en ayuda despues del pueblo americano! (SIEMPRE LO HE DICHO, PRIMERO NOSOTROS Y DESPUES EL RESTO)

PUES PARA ARREGLAR PROBLEMAS PRIMERO UNO TIENE QUE ESTAR SEGURO Y LUEGO EL RESTO....

Saludos!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas