yo estudio ing en transporte marítimo y les digo que el puerto del callao esta atrasado en 20 años en su tecnologia sus trabajadores portuarios por sus normas portuarias no estan previamente capacitados para la manipulacion de la carga fraccionada y unitarizada como los contenedores una nave porta contenedores post panamax se demora 18 horas en descargar su totalidad de carga en puertos chilenos como es el tps en valparaiso y sti en san antonio . Si ellos están un poco mas cerca del comercio internacional pero su infraestructura los hace un puerto inseguro y poco atractivo para el comercio si no me creen vean que compañías como la msc o la maersk line titanes del comercio mundial usan en sus líneas regulares como puerto pigote a chile para la distribución latino americana pt: yo no le aria caso a alguien que habla como el chapulin colorado
me da lata que estos tipos CHANTAS por lo demas le mientan a su pais, nada contra el hermano peruano pero puta que habla weas :/ si nose para que se malgastan en decir cosas asi ... si la realidad es otra.
JAJAJA estos orates.. Estan buscando que los invadamos para sacarlos de la mierda en que estan y de paso mejorar su raza jajaja...
jajajajajaajajajajajajaja.......hasta ellos mismos se cuentean.....que ilusos........dejemos que los peruanitos sueñen.....total soñar es gratis
Lo mismo debio decir buchii hace 10 años, sin embargo toda expansion se detiene. Paso en chile, paso en el japon de los años 90, etctetc