“Chile Libre”: Convencionales viajan a Madrid a reforzar vínculos con vox

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GOLDAIM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GOLDAIM

Usuario Habitual nvl.3 ★
30 Ago 2010
1.013
609
112
detras de tu Hermana
Vox.jpg



“Si poh...Chile Libre”: Convencionales viajan a Madrid a reforzar vínculos con Vox partido de extrema derecha.


“El espectáculo que estamos dando es bastante bochornoso, y eso podría tener un efecto importante en la inversión. Por eso, hay que tomarse en serio el trabajo de mostrar que, a pesar de lo que parece, somos un país serio”, dijo respecto del viaje que emprenderán esta semana Teresa Marinovic.

El partido de ultraderecha español, Vox, tuvo sus primeros contactos de políticos chilenos en junio de 2019, en tiempos en que el presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó hasta Madrid para encontrarse con Santiago Abascal, presidente del colectivo conservador fundado en 2013 cuyo crecimiento e influencia en el debate político español ha marcado al conglomerado que lidera el ex diputado chileno y actual candidato a La Moneda.

Por esos días, asegura un artículo de La Tercera, la jefa de comunicaciones de Kast, Carolina Araya, hizo el contacto que mantiene vinculados a los dirigentes de ambas colectividades hasta la actualidad, una posta que en las últimas semanas, asumieron los convencionales constituyentes que se unificaron bajo el nombre de “Chile Libre”.

Respecto de sus integrantes, son parte del colectivo Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Martín Arrau, entre otros políticos que en octubre mantuvieron una cita telemática con Rocío Monasterio, diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de Vox en la capital española.

Considerando el vínculo establecido, la idea de viajar a Europa para empaparse de la experiencia de Vox en terreno, empezó a tomar fuerza hasta consolidarse.

En consecuencia, estos tres convencionales viajan esta semana para permanecer en Madrid hasta el 18 de noviembre. Durante su estadía en la ciudad europea, donde concretarán diversas actividades, una de ellas una visita al Congreso de los Diputados, donde se reunirán con Monasterio, además del vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros.

Para Arrau el propósito de la visita es “aprender de su experiencia para saber cómo enfrentaron ellos, y cómo lograron debilitar, a los grupos más extremistas, que mantienen actualmente vínculos con Venezuela y el Frente Amplio”.

«Queremos decirle al mundo lo que pasa en la Convención»
Paralelamente, los convencionales están alistando encuentros con chilenos residentes en Europa y algunos eurodiputados y expertos constitucionalistas españoles. El propósito, además de profundizar de sus posturas, es traspasarles la experiencia constituyente de Chile.

“No vamos a dejar de hacer lo que creemos correcto por miedo a lo que digan nuestros adversarios políticos. Tenemos la posibilidad de viajar sin tocar un solo peso de los contribuyentes, y el objetivo es claro, queremos decirle al mundo lo que pasa en la Convención y aclarar que la Convención no es Chile», dijo al respecto Cantuarias, asumiendo un eventual cuestionamiento frente al viaje.

En este sentido, aclararon que este se hace con recursos propios y no pedirán autorización a la mesa de la constituyente. “Vamos a informar, no a pedir autorización, porque eso es lo que corresponde”, dijo Arrau.

Por su parte, Marinovic dijo que este viaje considera un ambicioso plan. “El espectáculo que estamos dando es bastante bochornoso, y eso podría tener un efecto importante en la inversión. Por eso, hay que tomarse en serio el trabajo de mostrar que, a pesar de lo que parece, somos un país serio”, dijo la convencional.

En el caso de Vox, la cita con los convencionales chilenos es parte de la estrategia con la que el colectivo político busca fortalecer su red de contactos en América Latina con la intención de agrupar a distintos movimientos de Chile, Brasil, México, Perú, Bolivia y Colombia, en lo que esperan consolidar como un gran conglomerado contra el comunismo.
 
"azta kuando ban a enpezar a travajar pu "

y la Florencia Lagos pu :loko::loko::lol::lol::lol:
 
Y dale con el webeo de la “inversión”, nadie les cree esa wea.
 

Pero si al final la gente termina apoyando a los nazis.
Es cosa de ver que en España el sitio Forocoches estaba en planes de hacer un partido nazi prácticamente y había mucha gente que apoyo completamente su creación.
Y los medios se escandalizaron.



https://www.elmundo.es/f5/2016/10/03/57f2b6f6268e3eef0e8b4680.html
http://backup.otromexico.com/julia-...gina-que-utiliza-tacticas-de-la-ultraderecha/
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: EL CERDO
La media pera los zurdos. Y como zurdolandia se junto con Maburro, Hugo Chavez, Fidel Castro, Noriega, Evo Morales, Cristina Kichner, etc y nadie les dijo nada?

A llorar a la iglesia no mas, se les viene la noche zurditos!
 


Se entienda que veas a nazis en todos lados, tu secta que adoras fue atacada por ellos hace más de 60 años, pero por favor supéralo ya.

Chile no tiene nada que ver con el Nacional Socialismo, salvo por algún que otro loco por ahí.

Lamentablemente aún se permiten los partidos que idolatran dictadores comunistas asesinos y tontitos que los siguen como tú.
 
  • Like
Reacciones: suicidal
Se entienda que veas a nazis en todos lados, tu secta que adoras fue atacada por ellos hace más de 60 años, pero por favor supéralo ya.

Chile no tiene nada que ver con el Nacional Socialismo, salvo por algún que otro loco por ahí.

Lamentablemente aún se permiten los partidos que idolatran dictadores comunistas asesinos y tontitos que los siguen como tú.
Atte el que adora al dictador asesino de pinocho...jaja la hipocrecia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.