Chile perdió US$10 mil millones a consecuencia de las reformas del Gobierno anterior.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 29 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    95
    CPC y baja de Chile en ranking de Competitividad: "Es sólo consecuencia de las reformas del Gobierno anterior"

    [​IMG]


    Alfonso Swett dijo que ese escenario fue "una 'fiesta' que nos hizo perder US$10 mil millones y nos hizo retroceder siete puestos" en el estudio. (sumene 2 millones de bocas extranjeras que alimentar )


    El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró que no le sorprendió la fuerte caída de Chile en el ranking mundial de competitividad y apuntó al gobierno de Michelle Bachelet como gran responsable en la baja.

    Durante el XVIII Encuentro Santander América Latina, que se realiza en España, el líder de los empresarios dijo -según consigna Diario Financiero- que "la verdad es que esta caída no me sorprende y es sólo consecuencia de las reformas del gobierno anterior. Una 'fiesta' que nos hizo perder US$10 mil millones (de recaudación por crecimiento que no tuvimos) y nos hizo retroceder siete puestos en el ranking que acabamos de conocer ayer".

    El titular de la CPC dijo que "caímos en crecimiento y tuvimos cuatro años seguidos de caída en la inversión justo en un momento donde las tasas de mundo eran casi gratuitas, entonces, ¿dónde está la responsabilidad?". A su vez, Swett criticó también la reforma tributaria del anterior gobierno como un factor clave en la pérdida de eficiencia empresarial.

    "¿En qué hemos perdido eficiencias?, en que ahora las empresas estamos llenas de contadores -porque nadie entiende la reforma- y luego, esto se está transformando en un impuesto a la incerteza jurídica", aseguró. No obstante, Swett también tuvo comentarios a la actual administración de Sebastián Piñera, asegurando que "tampoco muestra cómo va a corregir la reforma (tributaria) anterior. "Aquí hay errores de lado y lado. Lo que hemos hecho es usar adjetivos que nos distancian y nos ponen barreras... A ello se suma que el proceso de reformas no ha sido bien llevado", puntualizó y afirmó que para revertir este escenario hay que buscar el "bien común".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...ia-de-las-reformas-del-Gobierno-anterior.html
     
    A DaniSpecial y kokimbano les gusta esto.
  2. kokimbano

    kokimbano Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    86
    VIEJA CONCHETUMADRE!!!.. PUDRETE PÓR CINICA!!--
     
    paulo_loayza, malos0, fmeisenb y 2 otros les gusta esto.
  3. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    no m extraña para nada, total la plata no sale d sus bolsillos y mientras sea así, la cosa no va a parar, al margen k sean d derecha o izquierda
     
    A Shooterzorron y KrEuLox les gusta esto.
  4. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    #4 jose386, 29 May 2019
    Última edición: 29 May 2019
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Resumen
    Dejaron la caga y ahora tampoco pretenden arreglarla.

    Pd: no que los trabajadores chilenos siempre han sido deficientes..??
     
    A jose386, Stban2 y KrEuLox les gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Al final uno deja la cagá y el otro la mantiene, total sale más fácil tirarse la pelota
     
    Garage Matt, Stban2, dx2words y otra persona les gusta esto.
  8. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    144
    Más que perder dinero, el país recibió una estocada en el corazón con todos los migrantes que metió, y los 300.000 haitianos, estos son un gasto para el estado, ya que se atienden en sistema públicos desplazando a los compatriotas, de igual forma los extranjeros no invierten el dinero en el país, si no que lo mandan para afuera, una mierda esta vieja vendedora de la patria, dejo a Chile muy mal parado.
     
    A MIGHTY.C y SoRKeN les gusta esto.
  9. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    1.381
    Yo solo vengo a decir chancha lesbiana culia hija de la canina
     
    A Rodrigahan, Rock Strongo y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Chile invirtió en su futuro. Piñera lo esta dilapidando
     
    A dx2words le gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Todo es culpa del Gobierno anterior..., ya pasamos los dos años y parece que no hay nada más que hacer que culpar para atrás como solución
     
    A ikeduk y Stban2 les gusta esto.
  12. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    2019 y culpando a los empresarios de sus miserables vidas de flojos arribistas...
    Quieren bonos hasta por respirar los zanganos.
     
    A malos0 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas