Chile planea emitir un bono internacional en pesos para recomprar títulos de deuda

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 23 May 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    102
    La operación incluye bonos en pesos con vencimiento a 2025, 2026, 2028 y 2033, según un comunicado emitido este miércoles. El anuncio llega tras un repunte sin precedentes este mes en el valor del peso chileno.

    Chile planea acudir a los mercados internacionales de deuda por segunda vez este año, como parte de un plan para recomprar algunos de sus bonos en pesos.


    El Estado va a recomprar bonos en pesos al 2025, 2026, 2028 y 2033, según un comunicado emitido el miércoles. La recompra dependerá de la venta de valores similares.


    Esta operación ocurre tras un repunte sin precedentes este mes en el valor del peso chileno. La moneda había sido golpeada por el agresivo ciclo de recortes de tasas de interés del banco central, pero ha repuntado 6% frente al dólar en mayo gracias a la subida de los precios del cobre. Es la mayor alza entre las 140 divisas vigiladas por Bloomberg. El miércoles la moneda caía frente al dólar al reabrirse el mercado local tras un día festivo y una baja en el valor del cobre.


    El ministro de Hacienda, Mario Marcel, la presidenta del banco central, Rosanna Costa, y otros funcionarios se reunirán con inversionistas en Nueva York y Toronto la próxima semana como parte del evento conocido como Chile Day.





    Los bonos denominados en moneda local dirigidos a inversionistas internacionales se han hecho populares. Uruguay y Perú han emitido este tipo de notas e incluso lo ha hecho América Móvil, de Carlos Slim. La última vez que Chile acudió a los mercados mundiales de bonos fue en enero, cuando vendió US$ 1.700 millones en instrumentos a 2029.


    La oferta de recompra vence el 30 de mayo a las 10:00 AM en Nueva York. Citigroup Global Markets, Itau BBA USA Securities y Santander US Capital Markets dirigen la operación.


    [​IMG]
    Chile planea emitir un bono internacional en pesos para recomprar títulos de deuda | Diario Financiero
    La operación incluye bonos en pesos con vencimiento a 2025, 2026, 2028 y 2033, según un comunicado emitido este miércoles. El anuncio llega tras un repunte sin precedentes este mes en el valor del peso chileno.
    [​IMG] www.df.cl
     
    A storin le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.933
    Me Gusta recibidos:
    7.369
    Que gran gestión de nuestro gobierno homosexual de 4 medio
     
    lvillanu, ale_pro87, alvacort y otra persona les gusta esto.
  3. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    2.209
    Salio cara la fiesta de Allende, y todo lo que lo rodea.
     
    lvillanu, ale_pro87, Ghostyf y otra persona les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.302
    Me Gusta recibidos:
    20.385
    Pero de que se sorprenden?
    Según los progresistas, Chile no sale adelante porque no se endeuda lo suficiente.

    Y se votó por ellos. Enjoy it!!
     
  5. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    8.180
    Me Gusta recibidos:
    1.596
    Deuda con pago para los proximos 2 gobiernos....
    Más sabiendo que es un hecho que el proximo gobierno será de derecha
     
    A alvacort, lvillanu y ale_pro87 les gusta esto.
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.915
    Me Gusta recibidos:
    5.136
    la eficiencia en la economia merluciana esta a otro nivel.
    lo unico que crece es la deuda y el patrimonio de los zurdos.
    disfruten lo votado enfermos culiaos. :lol:
     
    A alvacort y lvillanu les gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta recibidos:
    8.545
    Mas deudas...


    Que asco de gobierno y que lata que hayan aweonaos que defiendan lo indefendible.
     
    A alvacort y lvillanu les gusta esto.
  8. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1.886
    Pero si dijeron que harían morir el capitalismo y lo están logrando......


    Claro que no dijeron que lo reemplazarían por una dictadura comunista, porque en la cabeza de Boric el comunismo no es dictadura.... a disfrutar lo votado.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas