Chile podría acabar con el hambre mundial con su inmensa produccion de Jurel.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aweboldo, 13 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la AlisS te apoyaria

2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    kien es aliss????

nunka esta x aki

3. [Coyote]

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pero ya volvera

4. alkaida

alkaida Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x 2 compare los temas de aweboldo son puras temas incoherentes xD...
    sin una fundamentacion seria, o por lo menos sin una fuente fiable :/...

saludos!!!

5. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Los temas estan muy bien planteados en cuanto a su funcionalidad: dejar de hablar siempre de lo mismo e impactar con temas innovadores.

Estimados, creo que al igual que muchos estan en un profundo letargo, el cual les impide ver realidades abstractas y completamente novedosas (como lo son mis temas). Son temas que se escapan de la logica habitual.

Si alegan que falta informacion, les sugiero Google, ahi sale todo, acá debieramos debatir de forma directa exponiendo nuestras posturas y no con argumentos que facilmente se pueden encontrar en internet.

Saludos.

6. alkaida

alkaida Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno en fin pero parece q no estas muy informado es por eso q te habia escrito en el post anterior si podias responder estas 4 preguntas:

1º ¿Saves como se produce la harina de pescado?(me refiero a que partes del pescado se utilizan)
    2º ¿Con que pretendes alimentar a los animales?(ya que suprimirias la harina de pescado).
    3º ¿a que poblacion te refieres?(america del sur, africa, etc)
    4º en el caso de que fuese africa¿saves realmente cuales son los intereses por los que no se les presta ayuda?(a nivel global me refiero)

saludos

7. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo...los cerdos no comen jurel tal como viene en la lata....imposible......como dice alkaida....la harina de pescado (que es super rica en proteinas) se elabora en base a lo que sobra del pescado....espinas, cabezas interiores,,,etc...asi q los cerdos quedan fuera.

Si es cierto que chile es un gran productor de jurel....pero como todo es un negocio.

Sin embargo,,creo que ud intenta plantear es que si se tuviera la voluntad,, un solo pais es capaz de terminar con el hambre (aunque faltan datos numericos que soporten su propuesta).....si es asi..........................................................

Bueno se confirma que todo es un negocio.

Saludos

8. [Coyote]

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Entiendan loco, Chile ya no es un GRAN productor de Jurel, acaso no entienden que durante la decada de los 80 los Jureles se vendian en carretillas llenas, cientos de estos peces y lo vendian a precio de dulce. Y mas aun colombia era un gran, bueno es, un gran consumidor de Jurel y como Chile vio que eso le significaria una importante entrada de dinero, comenzaron a venderle el Jurel como si no se acabara nunca. Y que paso??? le dieron como caja a la venta de Jurel, eso ha conllevado que hoy en dia el Jurel sea de muy dificil extraccion en nuestras costas. de que los hay, si lo hay y alcanza , por lo menos para cubir el mercado nacional y enviar una que otras exportaciones al extranjero, pero entiendan no son GRANDES cantidades.
    Usted amigo menciona, como un gran productor de Jurel a Chile, si fuera asi, no se hubiera llegado el Jurel al borde de la extincion en nuestars costas, y menos aun, su dificil extracion hoy por hoy.

Saludos.-

9. janoxxxx

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    AMIGO COYOTE

entiendo lo que ud dice.... pero las politicas de extraccion y el conocimiento de los pescadores sobre las cuotas de pesca han logrado revertir ¨de alguna manera¨ la situacion que ud comenta.....entiendo la situacion de la pesca de arrastre que deja la caga.....

aca unos link....sobre la extraccion de jurel

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=30299

http://www.economia.cl/1540/article-186586.html

http://www.chilepotenciaalimentaria...ncia-y-alcanzan-US-121-millones-en-enero.html

aca sobre la cuota en la V region (COMO EJEMPLO)

http://www.sernapesca.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=871&Itemid=69

alomejor chile no es mundialmente exportador de jurel....sin embargo las toneladas que se mencionan en los link no me parece poco.....no se la cantidad de jurel antes del 80 ni las cantidades actuales como para hablar de extincion........porfavor si ud tiene mas datos porfavor compartalos.

SALUDOS

10. janoxxxx

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Aca otros link

http://weblog.greenpeace.org/chile/postura.htm

http://www.geocities.com/grupoagra/bpesca.htm

Mire este es de la FAO (organizacion de las naciones unidas para la agricultura y la alimentacion)

http://www.fao.org/fishery/countrysector/FI-CP_CL/es

señala que chile es el 5 pais esxportador en tema de desembarque en el sector pesquero despues de china, peru, USA, indonesia y japon...

tambien señala que chile desembarca al año 2004, 1.397.306 toneladas de jurel.

a mi me parece que es una gran cantidad de JUREL y A UD?

saludos

11. [Coyote]

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado compañero, el asunto es el siguiente, para que me entienda mejor sobre lo que le estoy debatiendo. Por que le digo que Chile ya no es un gran productor de jurel, es porque durante la decada del 70 y 80 se extraian grandes cantidades de este recurso, mas de 80% del recurso se extraia en Chile, ahora esa cuota ha bajado considerablemente a mas de 20%. Sin decir que las grandes flotas que pescan este recurso en aguas internacionales, superan en cifras y tamaño a los pesqueros chilenos, todo esto sumado hace que solo nos quedemos con algo del 30% de la produccion. Entonces cuando ustedes dicen, Chile es un gran productor de este recurso, no es asi, mas bien lo fue, pero eso es pasado. Te digo otras cosa mas, convenciones internacionales estan en pleno debate para que la extraccion de jurel se vea disminuida para asi conservar la especie. Entonces aun mas puedo decir con justa razon que chile cada vez ira produciendo menos Jurel.
    Quien es el culpable de todo esto, la extraccion desmedida de este recurso. Asi como se esta explotando en Chile y en otros Paises del mundo, llevaran al Jurel a la extincion.

Para mas informacion visitar ORP, organizacion Regional De Pesca.

Saludos.--

12. wena_compadre

wena_compadre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    la harina de pescado se elabora de peces, que aunque fueron capturados en buenas condiciones, por su almacenamiento no son aptos para el consumo humano, estan podridos, no se le aplico hielo, ni nada para mantenerlos, ademas por su almacenaje estan incluso algunos rebentados, lo que acelera aun mas su descompocicion.

Lo se pq trabajo con barcos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas