Chile se impone ante brasil y argentina: Resto de paises latinos bajan la cabeza.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alexis Sánchez 7, 3 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    25
    La Cristina K esta loca, hoy dia saco al mercado su muñeca "Cristinita"... sin comentarios.

2. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    en vez de dividirse más, los países deberían unirse más frente a las potencias extranjeras que les meten el dedo en la boca....

3. warlockwatchman

warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    tienes toda razon partida,,,lo que piñera logra con esto es imponer la voluntad de nuestro pais de unir a las naciones en vez de aislarla ,no paso a nosotros en los 70 hasta mediados de los 90 en que nadie nos apoyaba como pais y lo unico que querian eran guerras en contra de chile ,,en la actualidad paraguay no espero lo que quedaba de tiempo en este año para sus elecciones y el senado tomo cartas en el asunto destituyendo a su presidente ,pero no fue por la via armada y eso se ha valorado por que aun asi ,,se respeta la poca institucionalidad que tiene el paraguay ,,,lo de argentina y brazil es netamente populismo sobretodo cristina fernandez ,,,que tiene la cagada en su cocina con sus leyes..

4. flakish

flakish Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    174
    Jajaja si el weon de presidente que tenemos no manda ni en la casa y se va à oponer, que se anda metiendo en wea, primero q solucione los problemas del país y después que se ponga xoro.

5. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    buena info la del link.

ahora comentando el tema, sin el link, te puedo decir q es una exageracion, chile no tiene peso, por eso lo quieren echar del mercosur junto a peru y colombia(puros paises q firmaron el tratado de ayuda en caso de desastre natural con los yankis, los mismos paises q tienen bases gringas aca y q tienen tlc con los gringos, osea, puros paises chupapico de los yankis).

mas encima peor para chile!!! el unico pais q defiende un golpe de estado! hay q ser bien weon para aplaudir esto!

#17 notecreo, 3 Jul 2012
    Última edición: 3 Jul 2012
  6. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Bien po Piñera en alguna parte que te hagai respetar....

7. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    no entendiste bien viejo.

8. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    ais em gusta csm ke pare la mano a los demas :B

9. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    no, me enrede, si chile ni siquiera esta en el merco sur jkajkajkajkjka, un fail a cagar todo mi comentario. jkajkajkajka

10. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Chile siempre ha tenido peso en America Latina, eso se da desde 1839 a la fecha, el asunto es que muchos presidentes no tienen los cogones para hacer valer ese peso. Eso es diferente.

Una anecdota, en la decada de 1840 un exdictador ecuatoriano organizo un ejercito en europa para conquistar su pais y convertirlo en colonia de ese pais que le finaciaba su ejercito personal. Todos los paises del sector incluido Chile se pusieron del lado de Ecuador moral, material y militarmente, al final el asunto quedo en nada.

Años despues este mismo exdictador hizo otra intentona para recuperar el poder (no para convertir a Ecuador en colonia), todos los paises que se aliaron antes quisieron hacer lo mismo menos Chile ya que ahora no era una potencia europea la que queria tomar Ecuador sino un exmandatario de esta. Al final se formaron dos bloques (Ecuador-Peru y Bolivia-Colombia-Venezuela), Chile dijo "que toda agresion al Peru seria tomado como una agresion a Chile y el bloque BCV se disolvio y al final Venezuela envio tropas a su frontera para defenderse del opresor de Colombia.

Basto que Chile golpeara la mesa y amenazara con sus rotos para que nuestros vecinos se mearan todos. Es lo que muchos presidentes le ha faltado los cogones para hacer cuando hemos estado en situaciones peligrosas.

Como dato, dos veces hemos estado adportas de una guerra con Argentina (1878 y 1978) en ambas ocasiones basto enviar la Escuadra Nacional en son de guerra al sur para frenarla.

No ven que golpeando la mesa nos podemos evitar muchos atropellos y dolores de cabeza.

11. manfigol

manfigol Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la señora K no cacha niuna wea

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas