Chile será anfitrión del primer evento oficial de OpenAI en Latinoamérica

Tema en 'Noticias' iniciado por RaczO27, 19 Jul 2024.

Etiquetas:
  1. RaczO27

RaczO27 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    46
    IA Camp se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en la Cámara Chilena de la Construcción en Santiago, con la presencia de destacados expertos y una hackathon de tres días.
    El primer evento oficial de OpenAI en Latinoamérica tendrá como anfitrión a Chile del 23 al 25 de agosto. IA Camp, un evento de tres días, se realizará en el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Santiago. La actividad contará con charlas de expertos y una hackathon, ofreciendo a los participantes la oportunidad de aprender, colaborar y competir en la creación de soluciones basadas en inteligencia artificial. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia).
    El primer día de IA Camp será una jornada privada para prensa y autoridades, que se transmitirá vía streaming. “Será una instancia para conocer las últimas tendencias y avances en la industria, tanto en materia tecnológica como social”, mencionaron los organizadores. El segundo día estará dedicado al desarrollo de proyectos en una hackathon, con equipos trabajando en ideas innovadoras centradas en inteligencia artificial. Paralelamente, se llevará a cabo una conferencia también transmitida en línea, que discutirá las implicancias y oportunidades de la IA a través de charlas y paneles con personalidades destacadas del mundo de la tecnología, innovación y negocios.
    Por último, el evento culminará con la presentación y evaluación de proyectos por un panel de jueces importantes del ámbito tecnológico, público y empresarial, otorgando más de $10,000 dólares en premios. Fabián Acuña, CEO de CommunityOS y co-organizador del evento, expresó: “Nos llena de honor contar con el respaldo de una empresa líder en tecnología como OpenAI. Esta hackathon, es importante para reunir al talento que liderará los futuros desarrollos en esta tecnología emergente. Esperamos que este evento continúe durante muchos años, aportando al desarrollo de la comunidad en torno a la inteligencia artificial”.

Fuente: https://www.soychile.cl/santiago/tecnologia/2024/06/18/865104/chile-sera-anfitrion-del-primer.html

2. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    940
    buena, me alegra la noticia.
    En Chilito hay talento que puede hacer mas que algo, por algo fuimos los jaguares .... hasta que llegó el reino del....

A _Liberty_ le gusta esto.
  3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.833
    Que buena noticia para los que vivimos de la TECH....

Hasta sorprendente que lo hagan en Chile.. parece que a pesar de todo.. aun somos los mejor portados del barrio sudaca.