Chile supera los 30.000 contagiados por coronavirus y avanza rápidamente al peak

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 11 May 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]
    El gobierno entregó un nuevo reporte de la situación que se vive en nuestro país, con la pandemia del coronavirus, la cual tiene a la Región Metropolitana como el epicentro de la emergencia sanitaria.

    Así lo dejó en claro el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien comenzó el punto de prensa diciendo que esto “nos tiene sumamente preocupados y ocupados para evitar que esto empeore. Estamos concentrados en este esfuerzo por Santiago tal como en otras ciudades donde la situación empeoró”.

    En relación a las cifras, se registraron 1.197 nuevos contagios, de ellos, 975 presentaron síntomas y 222 fueron asintomáticos. La autoridad recalcó el hecho de que, la gran mayoría, nuevamente corresponde a la capital.

    [Te puede interesar]: Alcalde de Cerro Navia hace grave denuncia sobre resultados de 200 exámenes de COVID-19 pendientes

    Con estas cifras, se elevaron a 30.063 los positivos totales de COVID-19 en nuestras fronteras, número que se duplicó en menos de dos semanas. A la fecha, se sumaron 13.605 pacientes recuperados, dejando a 16.135 infectados activos en estos momentos.

    En materia de decesos, lamentablemente se registraron 11 muertes, de las cuales seis son de la Región Metropolitana y el resto corresponden a las regiones de Arica (1), Valparaíso (1) de O’Higgins (1) y de La Araucanía (1).

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...-y-avanza-rapidamente-al-peak-de-la-pandemia/

    Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 574 personas conectadas a ventilador automático en estos momentos, dejando 606 respiradores mecánicos disponibles a nivel país.
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Varios expertos han sostenido que incluso la cifra real de contagios podría hasta duplicar o triplicar la cifra considerada como oficial. Pero para las porristas de Piñera, está todo bajo control, tan sólo porque hay baja letalidad.
     
    A chelo-32, Agnostos Theos y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.171
    A ver, el peak real se va a saber cuándo bajen considerablemente las cifras de contagiados.
     
    A puritano20 y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    453
    Desde un principio se dijo que el peak sería Abril Mayo .
    No hay ninguna Novedad
     
    A puritano20 le gusta esto.
  5. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Que llegue pronto al peak y asi iniciar el declive del Covid
     
  6. JLox

    JLox Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    49
    estamos hasta el pico eyaculado
     
  7. J.Bond

    J.Bond Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    17
    Cualquiera que haya leído un poquito sobre esta pandemia sabe era inevitable el contagio y lo único que quedaba era echarle mano a la baja letalidad... no entender eso ya es ser weon.
     
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.171
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En algún momento el MinSal va a tener que entregar las estadísticas generales de fallecidos para este año.
     
  10. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Entiendan hijos de puta, el 80% de los contagiados son asintomáticos, del 20% restante ni la mitad ha sido diagnosticado, y de ese % diagnosticado el 1.5 ha muerto. Esto quiere decir que si comparas los muertos contra los contagiados verás que el número casi no existe .

    es más fácil que te mueras de un Cáncer al recto que de coronavirus



    por lo demás
    cada año mueren en chile entre 400 y 500 weones por infuenza. Y eso nunca les había preocupado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas