Chile supera los mil casos de Covid-19: total nacional llega a 1.142 con 220 nuevos contagiados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 25 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Chile supera los mil casos de Covid-19: total nacional
    llega a 1.142 con 220 nuevos contagiados

    [​IMG]
    El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este miércoles que se reportaron 220 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 1.142 contagios.

    El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir los números dados a conocer durante esta mañana corresponden a los casos confirmados hasta ayer martes a esa hora.

    Además se informó de 22 pacientes que se recuperaron del coronavirus, mientras a lo largo del país comunas como Chillán o San Pedro de la Paz están en cuarentena bajo estrictas barreras sanitarias.

    También el subsecretario de Redes Asistenciales, el ingeniero comercial Arturo Zúñiga, dio cuenta de un nuevo fallecido, con lo que el total nacional llega a 3 a raíz del coronavirus.

    La región Metropolitana, zona más poblada del país, continúa liderando el listado a nivel nacional con 142 casos nuevos confirmados y 682 en total. Luego, en la misma línea de días anteriores, aparece la región de Ñuble con 6 nuevos casos y 111 en la sumatoria.

    En tercer lugar se ubica la región del Bío Bío con 22 casos nuevos y 95 en total, lo que se explica en buena parte con el brote que surgió en la comuna de San Pedro de la Paz, que a partir de este miércoles estará en cuarentena y aislada del resto de la provincia de Concepción.

    [​IMG]

    fuente:

     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    EN CORONA VIRUS VA A CAMBIAR TODAS LAS RELACIONES SOCIALES Y GRAN PARTE DE LAS LABORALES.
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    ¿Alguien más con la sensación de que la cifra es muy superior a la oficial?
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Sin ninguna duda lo es, principalmente por 4 razones:

    1.- Lo informado diariamente por el Minsal corresponde a los resultados disponibles el día anterior hasta las 21 hrs, y además análisis de muestras tomadas entre 2 a 7 días antes. Es decir, los resultados de los tests realizados hoy los conoceremos entre 2 a 5 días más.

    2.- Se han aplicado una cantidad ridículamente baja de tests (entre 9 mil a 11 mil hasta el 22 de marzo, incluso entre cifras oficiales los números son incongruentes).

    3.- Todas las medidas implementadas por el Minsal han ignorado completamente que uno de los principales vectores de transmisión son los contagiados asintomáticos.

    4.- Las "barreras sanitarias" están basadas en mediciones de temperatura corporal (ie. fiebre) que, según los datos del propio Minsal, es un síntoma que ha aparecido en sólo un 9% de los casos confirmados en Chile.

    España, allá vamos.
     
    Albelda, jp200141, KrEuLox y 3 otros les gusta esto.
  5. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    perdon pero no hay q ser genio para tener la seguridad de eso y no solo aqui, obviamente en toto el mundo hay mas gente contagiada de la q se sabe.
    ante cosas asi tan masivas no hay sistema de salud que no se vea colapsado
     
    A KrEuLox, antiflaite y Jolkillo les gusta esto.
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    LA IZQUIERDA FELIZ

    1100 CHILENOS CONTAGIADOS

    Y COMENZARAN A MORIR EN CUALQUIER MOMENTO

    MIENTRAS TANTO SEGUIRAN CRITICANDO QUE HAYAN MAS CAMAS PARA CHILENOS CONTAGIADOS.....

    PD: NI HABLAR QUE EL CONGRESO SE REBAJE EL SUELDO.....
     
  7. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    hay que preguntarle al senado por qué chucha no avanzó un proyecto que en la cámara baja sacó 150 contra 0
     
  8. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  9. ismael

    ismael Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    43
    varias veces ha indicado que la cifra que entrega el sacowea de mañalich tiene un desface de 72 horas, se habla mucho del arreglo en las causas de muerte en hospitales, cosas que no se pueden corroborar, la info que entrega el gobierno no es veraz, solo se están preocupando de la economía.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    FUENTE:?????
     
  11. ismael

    ismael Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    43
    Alcalde de Puente Alto en programa de Matias del Rio en TVN, lunes en la noche, la alcaldesa de Maipú antes de tirar la bomba dió la misma info en el matinal del mega.
    La cantidad de contagiados que entrega el sacoweas del ministro tiene un desfase de 72 horas.
    Investigue amigo.
     
    A Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    ESO TODOS LO SABEMOS Y OCURRE LO MISMO EN TODO EL MUNDO X UNA CUESTION DEL MISTO TEST

    PREGUNTABA POR ESO DE ESCONDER CIFRAS....

    SE SABE QUE EN CHILE SE PUEDEN HACER HASTA 9000 TEST DIARIOS Y EN ARGENTINA 300 DIARIOS

    X ESO LO INCONGRUENTE DE LA COMPARACION DE CIFRAS

    CONSIDERANDO QUE HAY 40MILLONES DE ARGENTINOS Y SOLO 18MILLONES DE CHILENOS
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas