Chile tiene el mejor nivel de vida de Latinoamerica y el Caribe

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Loek, 3 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OhSi

OhSi Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    0
    y cuál es la mentira ? todos ustedes creen que los demás países de Latinoamérica viven mejor que acá ?

2. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Si en argentina sus universidades son gratis, significa que tienen mejor calidad de vida?
    calidad de vida es un conjunto de cosas, y en ese conjunto chile gana
    en cuanto a educacion, chile y argentina tienen la misma calidad, la unica diferencia es el precio, pero en calidad estan al mismo nivel, e incluso, se podria decir que es un poco mejor la chilena, a diferencia de lo que todos piensan, de que en argentina es mejor la educacion que aca, por el simple hecho de que es gratis xD

En colombia es mejor la medicina publica? de donde sacaste eso?

En cuba no tienen derecho a emigrar libremente, ni tampoco tienen derecho a bienes privados
    Cuantas personas mueren sin ser intervenidas en chile? o solo lo porque vez casos excepcionales en las noticias, piensas que en chile es una generalidad y no una excepcion, y que en los otros pais latinoamericanos no pasa o son solo excepciones?

No es falsa la informacion, porque tendria que serlo? piensas que estos datos se basan en informacion sin respaldo de los gobiernos?
    o sea las personas que lo investigan se basan en la honestidad de los gobiernos?
    ademas que te hace pensar, en el caso de que la informacion sea falsa, que los demas gobiernos no mentirian?

el gusto por encontrar todo mal, resentidos qlos xD

3. sk8xsiempre

sk8xsiempre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pa unos pocos si po...

4. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Porque, si estos indices son para avalar el sistema neoliberal, sale SEGUN TU que chile es el pais con mas evasion tributaria y uno de los mas desiguales del mundo? INCONSECUENCIA? xD

en todo caso, donde sale que estamos dentro de los 10 mas desiguales del mundo, si es que en latinoamerica, de 19 paises somos el 11 mas desigualdad xD

"es una puta barata que regala sus recursos naturales a los magnates foraneos"

cuantas empresas, del total existente en chile, hace eso? para hacer la generalizacion que tu haces, minimo tienen que ser mas del 50%
    y de las empresas que piensas que hacen esto, podriai argumentar objetivamente porque segun tu lo hacen?

5. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    weon, la primera pagina, es increible, pero mui demasiado impresionante, la ignorancia de esos portalinos, una mierda deverdad sus comentarios...

hablando de petroleo gratis? que onda weon, un pais se basa en calidad de gente, de calidad de vida

en la malloria de paises latinos, los niños mueren de hambre, chile tiene menos cesantia que cualquier pais de america inclullendo a USA wn, inclullendo que somos el pais que tiene mas trabajadores sin contrato que entran en la zona de sesantia, osea quedariamos con menos de sesantia todavia... como son tan ignorantes por la mierda, pueden tener educacion gratis la wea que sea pero, que ganan si hai corrupcion drogas por toneladas, asesinamientos en masa, etc??

como es tanta la ignorancia weon!! la cago!! me dieron pena algunos de los portalinos

6. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jkajkakjajkajakjkajkajka

7. FranciscaPancha

FranciscaPancha Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Falso, falso y falso.

8. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No sean ciegos, por favor.
    Chile salió catalogado con IDH muy alto.
    NINGÚN país con pobreza extrema puede estar ahí. Puesto que es justamente el desarrollo humano lo que se mide.
    Vean los otros países con IDH muy alto y vean sus índices de pobreza extrema (0).
    Conclusión: esto se hizo para indicar el camino a seguir. La ONU quiere reafirmar que el neoliberalismo y capitalismo salvaje es el camino correcto a seguir, por lo que que más fácil que poner a Chile, el país más abierto del mundo, repleto hasta la coronilla de capital extranjero, como un modelo latinoamericano.

Cuando los campamentos de mi ciudad desaparezcan, recién ahí les creeré.

9. OhSi

OhSi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y tú creí que en el resto de latinoamérica o el mundo general fuera de Europa Occidental, Norteamérica y Oceanía se vive muy bien ?

A ver, a ver, a ver. Estar en la clasificación Muy Alto no quiere decir que tenga que tener los mismos indicadores sociales que Noruega como ejemplo, simplemente Chile se encuentra en ese cuartil porque allí quedó clasificado, ya que el resto de los países simplemente están peor que Chile.

Todos los países tienen pobreza extrema ¿o tú de verdad te crees el cuentito de que los países europeos viven en paz, armonía, sin pobreza ni ningún problema? lamento informarte que esos países también tienen pobreza.
    Como ejemplo te doy muchos que están en la clasificación muy alto. Estados Unidos, el país tan admirado por muchos, tiene millones de personas en la indigencia. En Los Angeles es común ver mendigos buscando comida en los tarros de basuras. En Eslovenia y Eslovaquia también hay mucha pobreza extrema o Grecia que tienen favelas en medio de sus ciudades o países de la misma Europa occidental como España y Francia que tienen villas miserias a las afueras de sus capitales, o para no irnos más lejos, Argentina, que tiene porcentaje de pobreza más alto que Chile.

Disculpame decirte que sí, en Chile si existe la pobreza extrema, pero no es un porcentaje que supere el 2,5% de la población y es un porcentaje bastante poco a nivel mundial.

10. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    jajajajajaja wena la tallita :lol:

11. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    ante ese procentaje que diste, te apuesto que saldran weones diciendo "no, no creo en los indices, porque son todos mentira, a excepcion de los indices que no nos muestran de los mejores, eso si son verdad" xD

el gusto por encontrar todo malo, estos weones no han salido nunca de su pais, piensan que argentina y brasil son una maravilla y estan lejos de serlo, y para que hablar del resto de los paises latianomericanos, esos si estan a decadas del desarrollo, a excepcion de uruguay

12. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Los índices desfavorables no son usados para legitimar la wea;eso es obvio,por eso el GINI y otros similares no tienen ni una pizca de la rimbombancia que tiene esa mierda del PIB o IDH.¿Eso es tan difícil de entender? Si se enfatiza en "lo bueno" es por un afán legitimador pro-modelo.Por lo demás,es claro que los datos de desigualdad e IDH no son recolectados por las mismas organizaciones,y los menos lesivos a la imagen de chile son de la onda ONU-OEA.
    Lo del pésimo sistema tributario no necesito saberlo por encuestas o estudios:conozco el sistema desde adentro.Hay que ser un pendejo sin nada de mundo pa no conocer la sucia maquinación institucional-legal sobre la que descansa esta angosta franja de tierra.Parece que aún estas en la edad de masturbarte con el chovinismo barato de saberte "superior" a tus vecinos sudacas.Entre tu y un peruano de la sierra,la diferencia es nula;si no eres capaz de ver eso,pues te falta LEER Y VIVIR.
    No tienes las herramientas necesarias pa dártelas de crítico.Hasta el momento eres un mono más,complaciente a cagar con la dominación coactiva capitalista,y eso denota lo iletrado que permaneces todavía.
    Esta pregunta es como pa agarrarte los cachetitos,puta el wn tierno.
    No estoy aquí pa educarte cabro.Busca por ti mismo como es que las transnacionales mineras se cagan a los chilenos.Ya debieras ser capaz de encontrar esa información por tu propia iniciativa.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas