Chile: Un imán para profesionales extranjeros

Tema en 'Estudiantes' iniciado por SuperCrhis, 1 Mar 2013.

  1. SuperCrhis

    SuperCrhis Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    27.849
    Me Gusta recibidos:
    1
    [h=1]En los últimos diez años, Chile se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para trabajadores extranjeros que desean radicarse y expandir sus horizontes profesionales en nuestro país.[/h]

    [​IMG]

    En Chile viven 400.000 extranjeros. Fuente: Universia.

    La solicitud de visas para radicarse en nuestro país crece a razón del 25% anual desde hace diez años.


    De acuerdo a las últimas estimaciones oficiales, Chile deberá cubrir unos 100.000 puestos de trabajo directos y otros 300.000 indirectos en los próximos 12 años, especialmente debido a inversiones mineras por más de US$100 mil millones. Ésta y otras razones han hecho que nuestro país se convierta en uno de los destinos más atractivos para profesionales del mundo entero.

    Tan solo el año pasado, el número de empleados extranjeros en Chile aumentó en un 35%. Además, la solicitud de visas para radicarse aquí crece a razón del 25% anual desde hace diez años y los pedidos de residencia al 30% en los últimos tres años.

    De acuerdo a las autoridades del Ministerio del Interior, los principales países de origen de los nuevos trabajadores han sido Perú, Colombia, República Dominicana y Ecuador. Sólo los colombianos y peruanos han aportado el 73% de los visados laborales que se entregaron en 2012.

    Se calcula que viven en Chile un total de 400.000 extranjeros, de los cuales peruanos, argentinos y bolivianos siguen siendo mayoría. Sin embargo, la crisis española ha duplicado el pedido de residencia y trabajo en el país desde la península ibérica.

    En este sentido, durante el año pasado, España y Haití superaron a China y Estados Unidos en la cantidad de trabajadores extranjeros que llegaron, con un 92,6% y un 111,75%, respectivamente.

    Si bien estos números revelan que la tendencia de emigrar a nuestro país viene en claro aumento, las autoridades señalaron que la inserción de extranjeros en el mercado laboral chileno es “amplia y heterogénea”, por lo que es muy difícil definir con exactitud los principales rubros de trabajo.

    No obstante, desde el ministerio estiman que el año pasado, las profesiones más declaradas por los trabajadores extranjeros fueron las ingenierías y los trabajos técnicos relacionados con la docencia y la mecánica.


    Saludos !
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Las elites nos imponen una educacion carisima, con unos intereses ladrones y de pesima calidad

    Las elites nos pagan una mierda de salario porque salen con el cuento que no estamos bien calificados, que no somos productivos..

    Las elites contratan extranjeros que estudiaron gratis en sus paises y estan muy bien calificados.

    Nosotros nos quedamos con los empleos medios-bajos, con la deuda que nos impusieron las elites por estudiar en universidades de porqueria y con la duda si estudiamos algo mas o no porque seria abrir otro hoyo economico..



    Las elites nos detestan. deberiamos darles como caja a los HDP, pero algunos creen que eso es comunismo y no justicia.
     
  3. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nahhh wn esto pasa pq aqui los chilenos soomos enfermos de weones y les damos todo a los extranjeros....trabajo, casa, facilidades y lo que es peor.....los tratamos mejor que a los propios chilenos....despues estos mismos extranjeros basurean a los mismos chilenos con quitarles su pega, traer mas extranjeros para aca, ensuciar las calles y ocupar los servicios que deberian ser solo para los chilenos.....eso.
     
  4. adam3535

    adam3535 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Aunque varios dejan mucho que desear..
    En primer año tuve una profesora española de Álgebra I y II, que también me hizo Intriducción a la Estadística I y II y era un ASCO de profesora.. se enredaba sola, no le salían los ejercicios.. era histérica, a veces ni llegaba a clases y si llegaba, era tarde.. pésima
    Después el siguiente año tuve Física General con un profe de Alemán.. otro fiasco, tenía como 3893249786342 títulos distintos, pero era PÉSIMO pedagogo, explicaba mal, era desordenado.. no mal :S
     
  6. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    121.339
    Me Gusta recibidos:
    48
    Sip, es porque es uno con mejor economia de Latinoamerica, soy cuando saque mi titulo me devuelvo a Chile a trabajar, aca creo que pagan como las bolas.
     
  7. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    y a los profesionales chilenos se lo meten en la raja... chilean way ¬¬
     
  8. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    :lol: cuentanos mas