¡¡¡ Chile Un Mal ejemplo Segun Premio Nobel !!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Garixp, 1 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Garixp

    Garixp Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200910281554_INV_78509539

    ahi esta la noticia completa
    aca un estracto para plantear el debate .

    Premio Nobel de Economía 2008: Gracias a Dios no adoptamos el sistema chileno de pensiones

    En su intervención, que duró más de una hora y que trató sobre los efectos de la crisis económica mundial, Krugman mencionó el sistema de pensiones chileno, señalando que hace unos años fue mirado como un ejemplo, pero que "gracias a Dios", Estados Unidos no lo adoptó y se mantuvo con un sistema estatal.
    "En 2005 estaba de moda adoptar el sistema de pensiones chilenos. Gracias a Dios seguimos teniendo un modelo estatal de pensiones", dijo Krugman, explicando a la vez que el fuerte estímulo fiscal que han otorgado los gobiernos a sus economías ha ayudado a superar de mejor forma la crisis.

    terra.cl.

    si lo dice un premio nobel tendra razon ?
    o nuestro actual sistema de pensiones privadas para los adultos mayores es eficiente ?

    Estados unidos tiene sistema estatal de pensiones , solo copiamos lo que les conviene a algunos ?

    orgullo por haber estado en la mira de paises desarrollados ?

    yo en lo personal lo unico que me gustaria es que los adultos mayores TODOS tengan una pension digna :) siendo asi en un sistema privado o estatal.
     
  2. jalaman333

    jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    14
    No sé hasta que punto mide la mala situación este tipo. Chile tiene una de las económias más sanas del mundo, que resistió con base a la crisis.

    En Chile estatizar el sistema de pensiones, es inconstitucional, por ende, se requiere modificar la norma vértebra para implementar esa medida, lo que per se requiere mayores quorum en el parlamento.

    P.s Estos gringos y sus premios nobel

    [​IMG]
     
  3. Axel87

    Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si bien la Economia es una ciencia respetable, como Ciencia social siempre ha tenido un sesgo ante las demás ciencias: Su poco precisión predictora.

    Especialmente en temas macroeconómicos es muy difícil la precisión en la predicción, no así sucede en temas microeconómicos y estadísticos.

    Los premios nóbel de economía son economistas respetables que realizaron un gran aporte, pero que tienen sus propias filosofías políticas y que pueden predecir y afirmar con confiabilidad de seriedad pero no por eso totalmente aceptable.

    En todo caso tiene razón: el sistema de pensiones Chileno no es bueno, en absoluto.

    Saludos a todos
     
  4. pantxus

    pantxus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que dijo es cierto. El sistema de AFP es una estafa piramidal con otro funcionamiento más disimulado, pero sigue siendo el viejo truco de la pirámide

    1° La economía chilena es "sana" pero curiosamente fueron los fondos de pensiones a los que se les esfumó la mitad.
    2° Es insconstitucional que te obliguen a cotizar, de ahí en adelante es corrupto
     
    #4 pantxus, 1 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 1 Nov 2009
  5. janoxxxx

    janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno...no se si ud trabajan o cotizan.....pero cuando lo hagan y estudien mas el tema de las pensiones (AFP)..se daran cuenta de la mierda......

    (por si no lo saben entes era estatal y en el gobierno de pinocho se creo esta ley (la hicieron los mismos, algunos de ellos, que hoy quieren ser gobierno)

    preguntele a la gente q esta a punto de jubilar.. que por la famosa ¨crisis¨perdio millones en su cuenta...creen que lo recuperara??...nicagando...son 3 a 4 años menos sin pension.

    saludos
     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Hace exactamente 6 años el economista y profesor don Hugo Fazio Rigazi demostró en términos númericos la estafa del sistema de pensiones creado por el hermano medio normal de piñera; josé alias barón de las pensiones.
    Es bastante simple: tomen a una persona a la edad de 27 años por ej., calculen una cotización promedio-basada en la sposibilidades de empleo promedio de un trabajador chileno, y tendrán de resultas cuanto gana la empresa y la diferencia que tendrá en trabajador para jubilarse. Más del 60% de los trabajadores no alcanzará las cotizaciones mínimas, y el estado, o sea, todos nosostros tendremos que pagar la pensión mínima estatal. Y los dueños de la empresa que administran nuestra plata en miami, con los millones producto de su robo a mano armada en as isla caimán o en el cantón de basilea en suiza.
    La nreforma impulsada por el lobbie de las afp reforzó este robo monumental.
    Sigan votando por estos ladrones. Sigan viendo tele. Sigan siendo clasistas. Sigan siendo una verguenza.
    Que lo disfruten.
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Las AFP...... son un robo a manos llenas,todos saben eso
     
  8. jalaman333

    jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    14
  9. pantxus

    pantxus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    3
    El diario que recibe publicidad de estafadores financieros piramidales publica que los suecos, en parte, han caído en un sistema alternativo de estafa piramidal que es más ineficiente. Publicidad
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    no hay k ser premio novel pa saberlo.
     
  11. jalaman333

    jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bla.. Bla. Bla si y los maldito suecos tiene una conspiración secreta para llevarse al diario gringo, y asi poder comprar Chile para que pueda surgir el capitalismo a nivel mundial. Asi Todos los que estafan piramidalmente hagan publicidad de sus corrupciones.
     
  12. pantxus

    pantxus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mira es más bien sencillo, las AFP perdieron buena parte de los ahorros en crisis, y no recuperan porque dejaron de ganar a partir de la pérdida. Es decir, perdiste plata y tratas de ganar con lo que te queda NO recuperaron lo perdido, lo perdido está perdido, preguntale a cualquier economista que no le trabaje o tenga participación en las AFP.

    Si leíste la redacción del diario te darás cuenta que es más un panfleto que un informe. Y lo que surge no es el capitalismo (no lo hemos conocido) sino una versión de corporatocracia. De lo que se trata es de seguir chupándole las canillas a los contribuyentes de otros sistemas.

    Y las AFP son una estafa piramidal, te guste o no. Si tienes un argumento en contra te lo agradezco.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas