Chile valora o no el arte y la cultura ? *

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por *walo, 6 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guaripolux

Guaripolux Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por supuesto que el arte y la cultura son muy valorados acá en Chile. ¿Por qué crees que tenemos un impuesto al libro? porque es lo mismo que el impuesto al lujo!!! y por lo mismo los discos en las tiendas de música cuestan sobre las 8 lucas generalmente (Claro está, lo mejor que encontrarás es a Daddy Yankey y don Omar en su tour "Come and suck my dick bitch")...La lista continua.

Acá en Chile el arte es realmente valorado, pues por lo general cuesta más ir al teatro que ir al cine, es más fácil ver "la Jueza" que leer un libro, es menos complicado entender las letras de Wisin y Yandel que los movimientos de "las 4 estaciones"...En fin, si estudias fotografía, andate al extranjero y pide pega para la revista de la National Georaphic, pues acá, con un poco de suerte te reciben en LUN para sacarle fotos a Edmundo Varas desde la cárcel.

2. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Triste y patético... pero sumamente cierto. Yo hacía (aun hago) animaciones en Flash y mi sueño siempre ha sido realizar algo asi como los simpsons o padre de familia... las únicas personas que, en un momento, me apañaron, me dijeron que sería bueno hacer animaciones de la farándula chilena, porque era más seguro que los canales compraran la idea. Desde ese entonces no volví a trabajar con esos weones. Las animaciones que he hecho, son exclusivamente de inducción de bibliotecas o por amor al arte.

3. fajjs

fajjs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que valora la cultura y el arte, pero cuando viene de otros paises...

ojala seas buen fotografo y puedas ir a otros paises donde valoren tu trabajo

4. Huily

Huily Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Falta muuuucho para que se valore el Arte, yo creo que a la mayoría de los que van a estudiar carreras artísticas los padres les hacen la contra, si bien se están haciendo más eventos y cosas, al final la gente que va siempre es la misma, no es mucha la diversidad de personas ...

5. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    en una sola palabra: NO

6. ericsiberiano

ericsiberiano Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja chile te quiere meter un platano por la raja ati y a tu vieja

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

El Arte Academicista es aquel que se rige por las normas de la Academia, las cuales se ligan a lo clásico (una categoría estética), en la actualidad es posible extender el concepto a toda producción que repite los esquemas que vienen enseñados desde su Escuela como dogmas.

Lo otro son tonteras románticas, el genio no existe como tal... la verdadera distinción consiste en que hay dos tipos de artistas, los que no atienden a la historicidad de su obrar y los que sí, cuando estudias la historia del arte te das cuenta que los que fueron catalogados de "genios" siempre fueron los del 2º grupo, no los del primero.

Saludos

8. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

¿Eso entendiendo el Arte en su totalidad como concepto?¿O en algún ámbito en particular?

9. vansancho

vansancho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    compadre, lamentablemente y auqnue uno no lo quiera aca le dan mas posibilidades a los extranjeros que a nuestros propios compatriotas, es cosa de ver el deporte, por mas que se a avanzado en tenis, gimnacia aerobica, esgrima, natacion, etc, etc. todo sigue igual, no existen auspisiadores para deportistas que realmente valen la pena y lamentablemente ellos deben mendigar ayuda ya que eso es lo que hacen porque nadie los valora.
    es por lo mismo que chile no valora la cultura que emerge desde las entrañas de nuestras tierras ya que no existen oportunidades para quienes quieren expresar su talento debido a que o se debepagar, no existen los lugares apropiados para dichas situaciones, enbtre otros. Lo mas penca de todo es que la cultura empieza por las personas y su tu vez se hacen eventos en el parque ohiggins y queda la pura caga, los pacos abusando de su poder y los pendejos o el grupito de siempre dejando la zorra.
    lamentablemente estamos a años luz de ser como los paises europeos.

mi consejo compadre es que si ya se metio en fotografia, le gusta y es su pasion, no te quedes en chile, mira otros lados, orizontes en los cuales puedas surgir como persona, como profesional y ademas que se sienta el apollo de quienes te rodeen en ese momento, siempre sientase el mejor y el mas grande sin mirar en menos a los demas y sera un grande.

cuando logre eso vuelva a su hermoso chilito y sea un gran aporte para la sociedad.

exito................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    En General.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas