Chile Vamos cambia de tono: se abre a acuerdos con el gobierno y se instala discusión...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 26 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nasnex

nasnex Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    293
    Las leyes que nos rigen, lamentablemente, son generadas por esta tropa de simios llamados políticos, nosotros los votamos y debemos asumir esa culpa... pero si estos mismo simios se dan cuenta que los extremismos (primera y segunda convención constitucional) no son lo que quiere la mayoría de los chilenos y chilenas trabajadores, creo que se da un paso importante en lograr los acuerdos necesarios para que este pais, por lo menos, salga a flote.

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    A los codazos el gobierno quiere obtener su pilar solidario. el cual cada X años es probable que se deba aumentar el aporte porque es previsible que los jubilados solo aumentarán con el envejecimiento de la población y la cantidad de simiaje caribeño que trabaja de forma ilegal o con suerte tendrá 15 años de cotización cuando cuando jubilen. El pilar solidario de solidario tiene bien poco si termina perjudicando la pensión de quienes pueden construír un buen ahorro individual y representar una carga menor para el estado. Lo que no quieren los politicos es estar forzados a modificar presupuestos generales para financiar pensiones, porque eso implica ponerle frenos a la maquina de favores políticos y menos dinerito para las fundaciones

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas