Chile Vamos defiende paso de Piñera por "Tolerancia Cero" y acusa "maniobra"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 13 Nov 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    0/41

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Desde el bloque además llamaron a los chilenos a votar "masivamente" en las elecciones de este domingo 19 de noviembre, apuntando a la legitimidad del proceso.

    [​IMG]

    Tras el polémico paso anoche del Expresidente Sebastián Piñera por el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión y CNN Chile, desde Chile Vamos defendieron su actuación e incluso apuntaron a "una maniobra para perjudicar una campaña exitosa".

    Durante el espacio, los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala, le pidieran al candidato aclarar si en 1992 compró la quebrada empresa Industrias y Desarrollo para usar sus pérdidas con el fin de pagar menos impuestos.

    Consultado al respecto, el vocero de Chile Vamos y secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, comentó que "me parece una discusión antigua que ya se ha respondido (Piñera) un millón de veces y seguir insistiendo por parte de algunos periodistas en ese tema, es solamente querer hacer una contra campaña a un candidato que va puntero en las encuestas".

    A su juicio, "todo se ha investigado y ha sido conocido por los jueces y en ningún momento se ha dicho que él tenga alguna culpabilidad sobre los hechos que hoy se le imputan. Estas son acusaciones de una periodista que vienen desde meses atrás y que insiste en eso para poder impedir que el candidato presidencial mejor evaluados en las encuestas pueda dar a conocer sus ideas y propuestas".

    "Lo veo como una maniobra para poder perjudicar una campaña exitosa, pero que no apunta a nada provechoso, porque los chilenos ya saben que estas acusaciones buscan desprestigiar a un candidato presidencial muy competitivo y que probablemente sea el futuro Presidente de Chile", sostuvo.

    En la misma línea, el secretario general de RN, Mario Desbordes, "ya se llega a ser majadero con este intento de mezclar la ética con lo legal. El Presidente Piñera fue muy claro al responder, esa fue una invitación de Corfo en los 90 a adquirir empresas que estaban mal financieramente (…) se le hizo una oferta a cientos de empresarios".

    Y agregó que la empresa tuvo por muchos años resultados positivos, "si eso no le gusta a algún periodista está en su derecho, yo lo entiendo, no los voy a calificar en el ejercicio de sus funciones, pero creo que insistir en ese punto es volver a esta dinámica de que algunos se creen con el derecho de determinar cuáles son los límites éticos".

    Llamado a votar "masivamente"

    El vocero de Chile Vamos además llamó a los chilenos a participar en las elecciones del domingo 19 de noviembre, recalando que "consideramos que es vital para nuestra democracia poder legitimar el resultado de las elecciones que vienen".

    "Nos gustaría que la gente vaya a votar masivamente, ese es un llamado que hacemos a la ciudadanía", añadió Desbordes.

    Además, Terrazas emplazó al senador Guillier, "a que mantenga el nivel del debate, que terminemos esta última semana con un debate de ideas y no descalificaciones y que dejemos de lado la campaña del terror".

    Fuente: emol.com
     
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Dale con la misma, Matamala y Rincon ya no saben cómo hacer para bajar a Piñera.
     
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chile Vamos está igual que Paredes y Herrera, puro llanto, pura victimización.

    La víctima es Chile por tener un candidato delincuente como Piñera y por las lacras que votarán por él (agregó a la NM que es la misma mierda)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas