[Chile] venezolano acusa haber sido estafado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juior, 2 Mar 2018.

  1. juior

    juior USUARIO BANEADO PERMANENTEMENTE
    262/325

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    83
    En medio de lágrimas venezolano acusa haber sido estafado por chilenos

    [​IMG]
    Más de 1.9 millones de reproducciones tiene un video que rápidamente se convirtió en viral y que ha conmovido a los usuarios de redes sociales.
    En él aparece un ciudadano venezolano que acusa en medio de lágrimas haber sido víctima de una cruel estafa, luego que la persona que le arrendaba un local comercial donde funciona su barbería en Cartagena, lo desalojara a él y a su madre, tras haber completado el último pago de un dinero adeudado.
    Según relata, su madre resultó con importantes lesiones tras haber sido agredida brutalmente con puños y pies por parte de los dueños del local que, incluso dice, la encerraron en el lugar hasta la llegada de Carabineros.
    En el video, que ha sido compartido por diversos usuarios de la red, Ángel Díaz, barbero de profesión, rompe en llanto y acusa haber sido discriminado por su nacionalidad y por no contar con Rut.
    “Ustedes venezolanos que se quieren venir a Chile, tienen que sacar el rut, para que no le pase esto, porque cuando no tienen rut, no tienen voz ni voto. No valemos nada”, recomendó a sus compatriotas, y agregó que “yo sé que nosotros los venezolanos vamos a salir algún día de este problema”, sin poder contener el llanto.
    Además, Ángel aseguró haber sido víctima de discriminación por ser extranjero, ya que la arrendataria habría tenido un trato preferente por la policía.
    Según explicó, la nieta de la mujer que le arrendaba el local “golpeó a mi mamá y como ella es chilena y nosotros venezolanos, la defienden más. A mi mamá la metieron presa. La llevamos al médico y la atendieron primero a ella y no a mi mamá que es hipertensa", denunció.
    Además, el afectado contó que llegó hasta la PDI para denunciar la agresión a su madre, acción que no sirvió de nada y que incluso lo puso en riesgo, ya que casi quedó detenido debido a la irregularidad de su permanencia en el país.
     
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Llegue hasta , "cartagena"...listo..
     
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Cero empatia

    E conocido a dos venezolanos uno cerca donde vivo y otro por parte de unos tíos que lo conocieron (a él la familia lo invito a pasar navidad y año nuevo junto a la familia por estar solo) entre ellos no se conocen, pero debo decirles que son muy alegres, demasiados respetuosos y aman demasiado a su país, por como nombran sus zonas (como creo que todos lo hacemos) y por parte de los dos en común tienen que los dos tienen sus estudios académicos, uno trabajaba en una municipalidad de su zona y el otro en una buena empresa (él último a hecho videos y los sube a youtube como director y actor en historias que ellos mismos crean en su pais), los dos piensan en volver algún día cuando se acabe su régimen que dicen que ya no se podía sostener.

    Acá trabajan de lo que les salga para mandar dinero a sus familias, y me dicen que se manejan mucho en computación y matemáticas, pero sus trabajos no andan ni cerca de lo que ellos saben.

    A lo que voy con esto es ser más tolerantes y no tirar mierda si no los conoces y no ver por que están en el país, si viajas como turista te pueden tratar diferente por que vas a dejar plata al país que visitas, pero si viajas a buscar estadía y trabajo no creo que se te haga fácil y creo que a nadie le gustaría y lamentable que esto pase no tan solo acá, y aparte por videos como estos da más da opinión de como son algunos con el trato a migrantes