Chile verguenza internacional en cifras, mini-salario mínimo y aumento de la desigualdad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 20 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    5

    No entiendo a que te refieres??

    En la Rusia de la Unión Sovietica, se vivía mil veces más dignamente que acá

    cada persona, tenía acceso a Salud, Educación, vivienda gratuita y de calidad proporcionada por el Estado, el trabajo era un derecho por lo tanto el estado se encargaba de asegurarlo y te financiaba los bienes y servicio de consumo básico...

    Vea lo arrepentidos que estan de haber cambiado a la "democracia" capitalista.
     
  2. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763

    [​IMG]

    Como no compañero, era tan maravilloso que nadie se quería ir, ni nadie estaba en contra del régimen, los 50.000.000 de rusos y 6.000.000 de polacos asesinados son sólo inventos yankees, era sólo para hacer más espacio a los compañeros que llegaban...
     
  3. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    hace 40 años con todos los acontecimientos desde que llego pinochet con su dictadura que vamos dando verguenza internacional, nadie hace nada, los politicos hacen lo que quieren, aca nos meten la mano al bolsillo nos venden nuestra propia casa (cobre, molibdeno, litio, el agua, salmon, madera ) las transnacionales se lo llevan todo, pinochet vendio todo y la derecha apoyo todo y ahora se siguen coludiendo en esta vil tortura a nuestras riquezas, todos dicen tener la solucion y decir la verdad pero ya mi gente deesperto de su letargo ya nos damos cuenta de quien es quien.
     
  4. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Sobre el IMM y su polemica:


    Los presidente asumen en Marzo, no en julio, de lo cual tenemos:

    - Alwyn asume con $18.000 y entrega con $46.000 lo que da un 38,8% anual de aumento.

    - Frei asume con $46.000 y entrega con $90.500 lo que da un 16,1% anual de aumento.

    - Lagos asume con $90.500 y entrega con $127.500 lo que da un 6,8% anual de aumento.

    - Bachellet asume con $127.500 y entrega con $165.000 lo que da un 7,3% anual de aumento.

    - Piñera asume con $165.000 y ya va en $193.000 lo que da un 9,8% anual de aumento.

    Es decir Lagos y Bachellet (los presidentes del pueblo, para el pueblo y por el pueblo) han sido los mas cagones, entonces que tanto que estas mismas lacras (la elite del PPD y PS) exigen aumentos mayores ahora.

    Es mas ahora un economista hace unos dias atras dijo que segun las cifras macroeconomicas que se han dado en eltiempo Chile deberia tener en el peor de los casos un IMM no inferior a $240.000....

    Ahora los datos que realmente son los importantes a considerar:

    - Durante los años 2006 a 2008 este GENIO DE LAS FINANZAS fue SEREMI de economia del gobierno de la Bachellet, porque entonces no expusos sus estudios y cifras en ese entonces?.

    - Segun los datos que maneja este GENIO, podemos tirar lapiz y sacar cuentas simples y no seria nada raro que como resultado encontremos que la Gordi debio entregar el pais con un IMM no inferior a 200 lukas... Pero la realidad dice quelo entrego con un IMM de 165 lukas...

    Hasta hay llega todo jajaja....
     
  5. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    5

    No vale la pena discutir con alguien que idolatra enfermamente a los nazis, y descontextualiza el debate sin argumentos..
     
  6. xxxpipexxx

    xxxpipexxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    2
    el salario minimo es mucho mejor q el de bolvivia peru y varios otros paises por eso vienen a trabajar aki algunos pero no deja de ser bajisimo por la gran cantidad de plata q gana algunos , no vean a chile como una mierda porke no es asi, es cosa de vivir en otros paises de latinoamerica
     
  7. vichospam

    vichospam Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    porqué lo calculan en base a 191.000?
     
  8. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estas completamente equivocado, la razón de porque vienen extranjeros a pasar miserías a Chile es simplemente por el PPA (paridad de poder adquisitivo) o crees que se hacen millonarios acá los peruanos y bolivianos?

    Como te decia la razón es porque envían remezas a sus familias porque la mayoría de los bienes de primera necesidad cuestan la mitad o un tercio de lo que cuesta acá...
     
  9. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    A Paraguay los pasajes.
     
  10. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que más se puede hacer es manifestarse, pero también critican eso. Igual gente sin poder no puede hacer más que manifestar su descontento.
     
  11. MARDUK666

    MARDUK666 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.154
    Me Gusta recibidos:
    5
    por lo menos en mi pega mi jefe le subio el sueldo a todos y mas de lo que lo subio el gobierno
     
  12. anstanx

    anstanx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    1
    perdón la ignorancia pero, ¿ que país hoy en día reúne condiciones satisfactorias para tomarlo en consideración como futuro hogar? o_O ?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas