Puente Chacao: Empresa coreana pidió aumentar 50% el pago de obras

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 24 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.881
    MOP: CONSORCIO PUENTE CHACAO PIDIÓ AUMENTAR EN 50% EL PAGO POR OBRAS QUE NO ESTÁN EN EL CONTRATO

La cartera respondió así a la decisión de la firma a cargo del proyecto en Chiloé de suspender las obras, argumentando que la contraparte no quería asumir el costo que implicaban los trabajos anexos que se fueron dando en el camino. SI no hay acuerdo el caso pasará a la justicia.

“El MOP ha cumplido y cumplirá estrictamente sus compromisos de acuerdo al contrato y CPC debe hacer lo mismo”, sentenció el Ministerio de Obras Públicas, al replicar las razones esgrimidas por el Consorcio Puente Chacao (CPC) para suspender de forma unilateral las obras del viaducto que pretende conectar el continente con la Isla Grande de Chiloé.

Mediante un comunicado, la cartera rebatió a la firma que sostuvo que ésta no ha cambiado el convenio suscrito hace tres años bajo la administración de Michelle Bachelet, pese a haberlo solicitado a ese gobierno y al que encabeza el Presidente Sebastián Pilñera.

“Pidió aumentar los pagos por la construcción en aproximadamente 50%, lo cual significa cerca de US$300 millones adicionales. El Estado, a través del gobierno anterior y del actual, no ha aceptado estas peticiones, ya que, entre otras razones, se trata de un contrato de diseño, ingeniería y construcción a suma alzada, que no considera obras extraordinarias”, explicó el MOP.

La secretaría de Estado añadió que “existen diversas peticiones de CPC en que solicita el reconocimiento de trabajos adicionales al contrato. En ello hemos estado trabajando con CPC y estamos disponibles para seguir haciéndolo y acercarnos a un acuerdo”.

Al respecto, el MOP precisó que “de no producirse (un avenimiento), el contrato establece claramente a los tribunales chilenos como mecanismo para dirimir cualquier diferencia”.

Respecto de la advertencia que hizo la empresa, “que pone en duda la continuidad de la construcción” en el Canal de Chacao, el ministerio replicó que “hacemos presente que ese hecho, de ocurrir, sería de extrema gravedad, estableciendo el contrato claramente las consecuencias de ello”.

http://lanacion.cl/2019/12/24/brion...onrado-exactamente-lo-que-el-contrato-define/

2. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
  3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.887
    Cau cau parte ||

4. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    Esto era un hecho, si incluso este proyecto durmió como por 10 años, por lo inviable y caro que resultaba, además es sabido que este puente era solo un capricho de don piñe, si los mismos habitantes de los sectores de Chiloé no lo quieren.
    Una cosa que siempre me he preguntado como es posible que nadie le pueda poner freno a ese total inepto de don piñe y como una persona que creo pasó hasta por harvart puede contener tanta ignorancia.
    Ahora creo la empresa hyundai paralizó faenas, los trabajadores quedaron a ver un veredicto el 15 de enero, creo que los factores climáticos, dureza y corrientes le jugaron en contra a la empresa, que se tiro muy abajo en el costo.
    Lo más preocupante es que si no se le inyectan recursos a esta obra, podría decir que es el fin del puente chacao y pasaría a hacer un nuevo cau cau, es muy difícil encontrar otra empresa para terminar, en el caso que hyundai se valla o se encuentren en tribunales y el costo que conllevaría.

A Hatuey y ikeduk les gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    PUTA KHE HAN ESTIRADO EL CHICLE CON ESTA WEA LOS WNS JAJJJJ!!

6. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    LES TRAIGO TOLUENO DEL BUENO: Y si piñi culpó al K-POP de la crisis social para ahora reclamar que la SURCOREANA Hyundai también intenta atacar al Estado si no continúa con la construcción del puente?

A Hatuey y ikeduk les gusta esto.
  7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    es de Corea del sur para que no creas que son tus enemigos imaginarios , que raro que no pusiste tus títulos amarillistas " EMPRESA COMUNISTA DEL PUENTE DE CHACAO QUIEREN MAS PLATA " " KIM JONG-UN HIZO UN ACUERDO SECRETO CON LA GORDIS PARA SACARLE MILLONES DE DOLARES PARA SU DICTADURA MARXISTA" " COREA ENVIABA A GRUPOS K- POP COMO ESPÍAS ." " EN EL GRAN INFORME DE BIGDATA SALIA QUE PASARÍA ESTO" " CAPATACES DEL PUENTE TRAEN ARMAS DE COREA PARA ARMAR A LOS QUE BAILA PASA , NO MAS TAG , Y A LAS TÍAS DE LOS JARDINES ". PACTO SECRETO ENTRE EL FRENTE ASCO Y K-POP PARA DESESTABILIZAR CHILE " " CARIOLA Y VALLEJOS LIDERAN LAS JUVENTUDES DE K -POP COMUNISTAS , MARXISTAS LENINISTAS QUE QUIEREN DESTUIR A LAS FF.AA Y AL PAÍS " " QUIEREN HACER UN PARAISO DE K-POP DONDE TODO SEA BAILE "

#7 Hatuey, 25 Dic 2019
    Última edición: 25 Dic 2019
  8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    ahora los autos pasaran abajo del agua y saldrán en la otra orilla si sobrevive el chófer se le devolverá el 50% del tag.

9. Aniceto hevia

Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    473
    El puente debe ser comunista, no hay otra respuesta.

A Dubo le gusta esto.
  10. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.346
    Tanto estudio, tanto presupuesto para que????? En vez de aprovechar los transbordadores para fortalecer el turismo, con esa plata subsidiar las Lucas que los isleños tienen que desembolsar en el traslado de vehículos, construir locales turísticos para la gente que quiera vender en pargua y al otro lado también, dar medios a la pesca artesanal de los pobladores, etc. Los isleños no querían ese puente, fue un capricho y punto, proyecto que estaba congelado por años, para que??? Para más cesantía, hacer notar que el país es desarrollado????? Se esperaba una situación cau cau parte 2... Más corrupción, más intereses, a costa de los weas

11. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Los de izquierda no tardan en dar la cacha.

@Aniceto hevia @Hatuey @Abybi

La idea de esta construcción comenzó en los años 90, pero no fue hasta el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) que cobró forma. Así, el Presidente del momento lo anunció como promesa de campaña y como un proyecto para la celebración del segundo centenario del país, pasando a llamarse "Puente Bicentenario".

Sin embargo, la construcción de este no sería fácil. Fue el 22 de diciembre de 2004 cuando se licitó el proyecto Puente Bicentenario. Al día siguiente, El Mercurio anunció que "desde ya se sabe que el tema está zanjado y el Gobierno da por hecho que el puente se construirá". Además, la concesión sería a 35 años y con un costo estimado de US$410 millones. Suspensión del proyecto Ya en el primer Gobierno de Michelle Bachelet, en 2006, el entonces ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, se declaró contrario a la construcción de la obra. Tras la revisión del costo que tendría el proyecto y su alza por el valor del acero, el jefe del MOP suspendió la construcción. Esto, luego de recibir el estudio técnico y financiero de la concesionaria, que concluyó que construir el puente costaría US$927 millones, monto que superaba los US$605 millones contemplados en el contrato.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ologia-construccion-Puente-Chacao-Chiloe.html

Yo no sé si realmente sabes lo que es el TTP11 :hands:

12. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Terrible lo la izquierda

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas