Chile y su revolución ciudadana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaiso, 25 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wobbusmat

wobbusmat Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿a quién le he copiado? haz citas y extrae fuentes, no le copio a nadie, solamente valoro el hecho de que las personas puedan materializar el descontento social en las calles y plasmar el síntoma que se vive en la actualidad chilena. Deberías leer más, no solamente condorito.

Principalmente eso no sería ninguna debilidad en mi argumentación, los políticos se han validado a través de mascaradas y falacias, las personas han sido víctimas en la desinformación de masas a través de estrategias de Estado, la gente ha sido responsable de elegirlos, pero ahí viene el típico comentario ¿si no se postulan ellos, eres tú? no es lo más atinado, puesto que el punto es otro, nos referimos a que no existe un poder de elección real. La responsabilidad de votar la tienen los electores, ellos son los que están en la búsqueda de un digno depositario de su confianza, al no ser representados por un bando de posiciones o una coalición, el fenómeno social es claro, se verán reflejadas en la gama contraria y la tendencia será un fenómeno parecido a lo que sucedió tiempo atrás con Piñera, la concertación, etc. La gente se cansa de engaños, lamentablemente no se tienen vías civiles para cambiar los eventos y el ordenamiento sociopolítico porque las instancias no nos lo permiten. Lo que se puede hacer es hacer consciencia social, estudiar, leer, informarse y no despistarse ni claudicar ante los adminisTRAIDORES de la patria. Estos vendepatrias van a estar siempre al lado de su aversión por la ausencia de facultades especiales. Mientras no se puedan convocar a vastas demostraciones, protestas y a masas que realmente sepan el objetivo, no podremos provocar un cambio real y estaremos a través del sistema en opresión y en las junturas de lo que se llama una dictadura.
    Mi intención no es ser ningún salvador, super héroe o algo por el estilo, ¿por qué tendría que yo tener una obligación mayor a la que tú tienes?
    mis deberes relacionados con mi ciudadanía se deben a la justicia y al respeto por las personas sobre todas las cosas, incluso la propiedad privada. ¿qué haces tú, aparte de criticar las opiniones del resto?

La sedición es un camino, el vandalismo es otro. No justifico la acción de la destrucción, sino desconstrucción de aparatos estructurales.

A ti, como a otros vasallos de la normalidad impuesta deberían ser víctimas de las peores injusticias, a ver si en ese vacío sienten que han sido estafados y avasallados por falacias y mentiras que levantan y soportan a nuestra sociedad. No tenemos ninguna obligación para con los que nos depredan, no nos permitamos dejar equivocarnos a través de falsos profetas que solo eclipsan el ideal democrático y la verdad, seamos sinceros, ¿qué buscan ellos? el manoseado bien colectivo murió en la lengua del demagogo.

Los sueños y metas de la ciudadanía no caben en las urnas, claro está, ninguna revolución se ha logrado por dicha vía.-

2. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    extremadamente y claramente de acuerdo ,..,.

3. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    si a usted le gusta chupar el pico a la oligarquía, haya usted ;)
    por lo menos se esta haciendo algo y espero que después no celebre como weón si conseguimos algo que nos beneficie a nosotros y a su asquerosa mente :D

4. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Si pero cuando se gane algo espero que te metai tus completos por la raja.

5. wobbusmat

wobbusmat Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja + 1

6. M-E-T-A-L-C-O-R-E

M-E-T-A-L-C-O-R-E Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    me aburren estas mierdas de temas matate

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No sé a los demás, pero a mi eso me suena a decir lo misma cosa de 2 formas distintas.
    Uf, casi me confundo con tanta palabra rebuscada, pero ese párrafo se traduce en una palabra. Resentimient
    ¿Acaso crees que eres el único que ha sido víctima de injusticias? ¿Crees eres el único que piensa que el sistema establecido claramente pisotea a aquellos que temen alzar la voz? Me tienen harto uds. con su inflado egocentrismo, previenes de falsos profetas democratas pero te comportas igual que cualquiera de ellos ¿crees que eres distinto a ellos? Dejame decirte amigo que no, eres igual que esas lacras a las que tanto odias.

Todos hemos sido víctimas de injusticias, todos pensamos que el sistema establecido debiera cambiarse. La diferencia entre los como yo y los como tú, es que los como yo provilegiamos el bien más preciado que puede tener un ser humano, la característica que nos ditingue de las demás especies, la racionalidad. Ahorrate tus discursos de político, para otros a los que podrás lavarles el cerebro como hicieron contigo, habemos otros que mantenemos los nuestros alejados de la suciedad.
    ¿Entonces que tiene de demócratico tu revolución? Por favor, caes en los mismos actos que tanto críticas, eso me basta para convencerme de que no tienes realmente asimilados tus ideales y sólo te dedicas a repetir.

8. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay varios tirando cakita en sus post diciendo que esto no es revolucion que es solo delicncuencia desmanes y weas....

Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc.
    Fuente wikipedia

Si se dan cuenata chile antes era todo lo contrario, un pais tan weon que llegabamos al punto q nuestros vecinos nos pasaban a llevar como por ejemplo lo argentinos agrandados que nos venian basicamente a humillar a nuestro pais...pero todo eso cambio, ahora la sociedad chilena se hace escuchar levanta la voz, si la micro no te para o te suben el pasaje, si los politicos te pasan a llevar o te estan cagando con el sueldo en tu pega...ahora hablamos y reclamamos...., reclamamos por cada vez que nos sentimos pasados a llevar...el chileno comun exploto, se lleno, de toda la mierda que lo rodea y por eso ahora protesta reclama por las injusticias...se saturo.... es un cambio es una REVOLUCION y ahora la gente esta cambiando como sociedad, nos aburrimos de que el de arriba tenga tanto y mas a costillas de el de abajo y de el entorno de el de abajo...weon dejemonos de ser tan maleteros y maricones y decir que esta wea es moda de pendejos pseudoecologistas por que por comentarios de este tipo se pierde la escencia de este tipo de movimientos y queda solo como una moda por el temor de ser criticado....yo creo que si se planta la semilla de algo algo germinara y crecera....espero que sean cosas buenas!!!!

9. Patagonico.Rebelde

Patagonico.Rebelde Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no estar inscritos o no votar es una señal potente que la democracia partidista que se da en Chile ya no convence a la juventud, ya que estos solo apelan a los intereses de sus propios partidos y "comunidad" (colegas). Sin dudas es un signo de rebeldía, de querer cambiar la democracia a una más participativa y no "representativa"(como actualmente ocurre). Con respecto a la manipulación, yo te digo hoy no existe ni la centroizquierda ni la derecha, en Hidroaysen, uno de los líderes de estas marchas es Horvarth (RN), por lo cual no veo a un "zurdo" metiendo mano aquí. Yo creo que la gente esta chata del sistema más que nada que del gobierno de turno.

10. [}{]eRnAnDeZ

[}{]eRnAnDeZ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejame decirte de que yo soy uno de esos pendejos que protestan y no e votado y tampoco estoy inscrito, el ¿por que?, por que hace poco que acabo de cumplir mis 18 años, y recien ahora, despues de pasado las elecciones, tengo derecho a voto. Pero no por eso, soy menos ciudadano chileno, no por eso no puedo tener voz, no por eso me voy a quedar tranquilo viendo que unas cuantas personas hacen lo que quieren con las demas personas, NOO compadre, si crees que por esa simple razon uno no tiene voz como persona, dejame decirte que estas realmente equivocado.

En eso creo que tienes bastante razon, que no estan del todo informados, pero ellos tambien sienten inconformismo con lo que esta sucediando.

Personalmente, no me gusta piñera, pero debo admitir que igual a echo bastante mas cosas que los gobiernos de la concertacion, pero tambien se han mandado sus buenos cagasos, y se han caido bien fuerte. Compadre, dejame decirte que para cuando se supo del proyecto de castilla, aca en caldera y mas que nada en copiapo, se han movilizado, otra cosa es que no se haya cubierto por los medio de comunicacion.

De que la oposicion se esta aprovechando de esto, no lo pongo en duda compadre, pero de que esto lo este manipulando estos tipos, lo dudo mucho. La gran mayoria de todas las grandes protestas que se han convocado hasta el momento, precisamente no han sido por parte de la oposicion, si no de gente que siente un gran disgusto con lo que pasa y lo comparte con gente que supuestamente siente lo mismo.

Si bien, hidroaysen "cumple con los requisitos" que le solicita el estado, el como se ha sobrellevado la situacion, a sido del todo confusa y turbia.
    El problema del gobierno (y de echo, no es solo de este, si no que de la gran mayoria de los anteriores) es que se hacen los weones con lo que solicita la gente, si bien los deja protestar y que hagan " lo que quieran" ( lo pongo entre comillas por que hacer lo que quieran, es hasta cierto punto), pero no nos pesca, no le toman el real peso que tiene el pueblo sobre estas decisiones.
    Aun que igual no seas tan ingenuo con decir que " ().....los presidentes de turno deben cumplirlas independiente del color de sus bolsillos", con un empresario en la cabeza, dudo mucho que piense por el bien comun de toda la gente. Al igual que los anteriores, dudo mucho que se hayan postulados como presidente sin ningun beneficio a cambio, y no es solo echo de la satisfaccion de el progreso del pais, hay mas aristas detras de la mascara de los politicos.

Ahora bien, el tema central no es hidroaysen, aun que no es menor, el tema aca, es que la gente se esta cabreando que se les siga cagando, con esto tambien voy al tema de la educacion, y mas cosas que ignoro en estos momento, pero ya la gente se esta organizando, se estan pidiendo grandes cambios en lo que es la estructura del pais; Si bien no sera como una real revolucion, lo mas bien que se hacerca a una.

11. chikofreak

chikofreak Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    segui sin parar

12. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero algún día, lleguemos a los niveles de Egipto y Grecia. Sin muertes, obviamente.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas