Chile y sus heroes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MANUELSURF24, 23 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gaeoa

gaeoa Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Que manera de escribir weas en este post, deberían cerrarlo y mandar a todo el weonaje a leer un poco de historia.

El unico que en mas de algo le apunto fue:

aunque golpe no hubo.

:mierda:

2. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14

3. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    jajjaj que wena ,me cage de la risa en todo caso..

4. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    alguien ke me cuente ke tiene de heroe allende porfavor ....

5. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    jajaja coloca allende en google a ver que te sale. De seguro una biografÍa no te vendrÍa mal.

6. Cruz4do87

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ya lo hice, nada de heroe la verdad ... como dijeron por ahi

acostumbrados a engrandecer a jiles....

7. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Cual es la idea de darle a un golpe de estado aires de derecha, es como decir que todas las revoluciones son de izquierda, es cosa de ver el caso de la revolución francesa.

Saludos

Yo no le encuentro nada de héroe, pero tiene que ser la misma lógica con lo que le dan nivel de héroe a pinochet.

Saludos

8. Cruz4do87

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    y se divertiran (8)

9. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No se trata de que yo le de una aire derechista a una cosa y a la otra un aire izquierdista, ha sido exactamente al reves, existe mucha gente que toma definiciones y les coloca epitetos, juicios morales, etc, se cegan en ello y lo adaptan a sus ideologias, por eso puse "aunque a los comunachos les duela" y lo repito, para ellos revolucion es buena y golpe es malo.

Por si acaso, no fue el unico golpe de Carrera.

Saludos

10. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

Son los vicios en que cae nuestra sociedad.
    Y carrera se pego 2 o 3 golpes de estado xd. (quizás, no recuerdo)

Saludos

11. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Encuentro realmente escalofriante la ignorancia que demuestran algunos seÑores en este tema .

Al referirse a los forjadores de una nacion no podemos encasillarlos aqui o aya ,la cosa no es tan simple como creen .por ejemplo ohiggins fue quien encabeso la liberacion del pais ¿cierto? Por lo cual se le llama el padre de la patria ,pero cuando se escapo de chile a la argentina ¿quien puso solito el pecho a las balas realistas? ..correcto .don jose miguel carrera segundado como siempre por su amigo de infancia don manuel rodriges miembro del regimiento talabera husares de la muerte , entonces estamos claros quien es quien (por algo los mandaron matar).

En el caso de prat ,no es porque pertenesca a la armada que digo esto :la esmeralda antes de la guerra era un ponton ya que no servia para navegar por lo vieja que era ,se le hizo un riff de urgencia se limpiaron calderas y fondos y a la mar se ha dicho , fue dejada en iquique junto a la cobadonga de condell por que retrasaban la escuadra que por orden de willian rebolledo iba a atacar el puerto del callao, como todos saben fueron atacados por los dos barcos mas poderosos en aquel momento de todo el continente ,osea la weaita era peluda ,dos palos contra puro acero.

Al momento del abordaje salto prat y aldea luego saltaron otros mas pero lo hizo por que haci estaba estipulado ,al momento de ser espoloneado lanzar una brigada de abordaje compuesta por fusileros navales y marinos de linea ,y haci se hizo ,prat cayo acribillado por tiros salidos desde las cofas de la torre de mando y fue rematado a machetazos siendo decapitado , y ese fue lo que enardecio a las masas y genero una especie de sicosis colectiva para el enrolamiento incluso llego un momento que no habia donde poner a tantos soldados que debieron crear nuevos regimientos

12. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por su opinion estimados, aunque creo que Carrera deberia llevar algunos de los creditos que se le dan a O´Higgins... seria un buen debate.

Saludos

P.D: no tenia idea de que Prat fue rematado a machetazos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas