La verdad, me parece que estas generalizando, no todos los chilenos son asi, en realidad creo que hay gente asi en todo el mundo, no necesariamente en Chile, por lo demas a mi me gusta saber de la vida de la gente que me interesa, por ejemplo mis mas cercanos, no por eso creo que deba ser catalogado como cahuinero...en fin. saludos.
La mayoria compadre... pero no es solo un mal chileno. El cahuin esta presente en todos los paises. Ojo, que por cahuin se entiende querer enterarse o hablar de otras personas independientes que no esten conectados contigo en nungun sentido. Imaginate que programas como mqh, sqp, primer plano, etc, se han multiplicado a lo largo del tiempo ya sea en copias y en horarios porque a la gente le gusta mucho saber o hablar de otros. Y en este ambito si se puede generalizar, ya que si estos seudoprogramas no tuviesen rating, hubiesen salido de pantalla hace rato... por lo tanto al chileno le gusta el cahuin. y lo generalizo al resto del mundo, por el paparazzeo que se hace a nivel mundial. Saludos.
Ya había escrito pero no salio mi post.. Cahuin es una cosa y exponerse y dejarse criticar a vista y paciencia de todos es otra cosa... Cahuinear es cuando se habla mal de una persona... al parecer este concepto es cuando se le muestra una cara y por detras se demuestra otra cara... 2.- creo que las personas que salen en la tele, son personas que les gusta la farandulilla, ellos aceptan que entren en sus vidad, que nos riamos y que nos modemos de como se comportan... A ellos les da lo mismo si yo me rio o no de ellos, por lo que no es cahuin... cahuines cuando y hablo mas de alguien teniendo la posibilidad de decirselo en la cara y no lo hago, se lo digo por la espalda. creo que esto de la farandula y la mofa hacia ellos, es mas que nada por una cuestion sociocultural de reirnos del que vive mejor que yo... eso