Yo pienso que es porque están acostumbrados a la música en inglés, aunque tampoco podemos decir que es malo preferir una banda inglesa o gringa por sobre una chilena. Para mi la música en español es más poesía.
es una mentalidaden cuanto al pais con respecto a todo lo que sea relacionado con el arte, espero que algun dia cabiemos esta mentalidad culeá ... Viva el rock chileno conchetumareeeeeeeeeeeee!!!
The ganjas son re buenos, pedro piedra también, el leo quinteros... quizás no son bandas tan comerciales y no tienen hits que peguen y sean radiales, pero calidad musical hay, los argentinos son más rockeros que nosotros pero sus bandas no son la gran cosa, catupecu machu por ejemplo son ultraconocidos allá y son ahí no más, mucho mejores me parecen nuestros desaparecisdos Weichafe.
El disco homonimo de Pedropiedra es notable, ademas q Leo Quinteros tiene una joyita como es "Los Accidentes del Futuro" y lo mismo con The Ganjas y su "Daybreak"
lo que pasa es que hay pocas bandas de rock conosidas a nivel nacional, pero si hay bandas locales buenisimas, vivan las tocatas..
creo es dificil conocer bandas nacionales. de partida la mayoría esta en santiasco y difícil que alguien de region las cache a menos que vea videos como los que muestran acá. el mayor problema es la falta de medios para su difusion, hay que estar oyendo radios piratas, para escuchar musica nacional, y de ahi a que te guste o no es cosa personal. si no te gustó una banda no es por despreciar lo chileno, es simplemente cosa de gustos. yo ahora no conozco bandas nacionales nuevas, quizás lo que mas escucho son grupos que si tuvieron difusión en su tiempo. dos casos: weichafe y dorso, yo no tendría idea de ellos si no hubiese sido por la radio concierto, pero eso ya fue hace 11 años y grupos nuevos cacho repoco.