Chilenos gastaron segundo 10% de las AFP en regalos navideños y fiestas de fin de año, dice análisis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se saco el 10% porque el gobierno no ayudo en nada.
Si la gente es consumista, es gracias al sistema impuesto.
Los amantes de la libertad individual pendientes del gasto individual...vaya ironía.

El tema es que luego dicen que quieren pensiones dignas, y que el estado se haga cargo, no voy a pagar más impuestos para mantener parásitos.

Las lucas se gastan en lo que uno quiera no mas, después ha llorar a la bitch iglesia, yo las guarde :1313:

• Like
Reacciones: Hatuey
Jajaja, tontín como siempre, no puedo negar que me gusta leer sus comentarios porque me sacan carcajadas. Falta lectura tontín para que escribas mejor, y además analices lo que escribes.
Y tu refutación sería...???
Ya estamos a enero y los weones que se aspectan para escribir la Constitución son los mismos de siempre...:lol:

Te respondí toda tus imbecilidades, pero me da paja cuotear cada estrofa....

Fyf te mandan saludos...

El tema es que luego dicen que quieren pensiones dignas, y que el estado se haga cargo, no voy a pagar más impuestos para mantener parásitos.

Y viste alguna ayuda del estado a la gente acaso?

La gente se ayudo sola , eso fue porque Piñera no hizo ni una wea para ayudar...al contrario.

Si quedaron sin pensión es gracias al facherio y su estúpido amor al dinero ajeno...

Mira como lloran ustedes por platas de otros.

Así con los comunistas...

Pd: ahora se preocupan de las pensiones y la gente, cuando por años defendieron la miseria que entregaba la afp y a sus dueños les chupaban la tula.
Hipócritas.
Ah..y porque mis impuestos pagan las pensiones de ffa y pavos que si son parásitos?...

Ahí no te molesta mantenerlos

Última edición:
  • Like
Reacciones: Hatuey

y como mantienes a los parásitos de las FF.AA del senado y de algunos municipios hasta tu presidente y sus ministros en ese caso no dices ni pió ?

• Like
Reacciones: dansleeper
y la libertaddddddddddddddddddddddd que tanto dicen los LIBERTARADOS donde queda?? que la gente quiera hacer con su propia plata es problema de esta ??

o los fachos lloran porque les sacaron plata a sus amos de LUKSIC , MATTE y otros???

• Like
Reacciones: dansleeper
Y? Están espiando a la gente que gasta SU PLATA? GANADA POR ELLOS MISMOS? A chingar a su madre

Última edición:
  • Like
Reacciones: dansleeper y Hatuey
Y QUE ESPERABAN QUE PENSARAN EN EL LARGO PLAZO? HAHAHA.

LO IMPORTANTE ES QUE CUANDO SEAN VIEJOS Y TENGAN BAJAS PENSIONES NO PODRAN ALEGAR POR EL MONTO QUE ELLOS MISMOS USARON EN SU JUVENTUD.

• Like
Reacciones: Richard Whitman
pero weon el gobierno justamente lo que no hizo fue ayudar a tiempo, las ayudas llegaron tarde o fueron innecesarias. si no es por estos retiros forzosos del 10% hubiera quedado más la cagada
El primer retiro sí, el segundo no.
claro seguro se va acabar la ayuda fiscal aweonao y el pais reculiao se va ir a la chucha...
han robado como locos algunas intituciones castrenses, la vieja ql reginato todavia no la encarcela por la deuda de posee el municipio,el alto sueldo de los senadores y diputados,el alto sueldo de por vida que se les da a los ex presidentes,etc etc

seguro el pais se va a la quiebra conchetumare!!...roban como loco todos los ql y vo cuidándoles las alcancías fiscales a un estado ladron?
Son cosas distintas.
Supongo que cada uno gasta su dinero en lo que quiera no?
No lo que esta destinado a las pensiones.
Ta bien po wn. con esa plata se movió algo la economía.

Mejor eso a que algún judío qlo se la quede como lo veremos en los próximos años.
Jajaja, para allá vamos.
Ahí esta mi primer 10% y el 2do,esperando cuando lo necesite.... Gobierno qliao, ni una ayuda verdadera, no clasificó a nada, solo por ser profesional e independiente???
Siempre ha sido así, se premia la flojera, con PC y FA será peor.
En febrero los veo protestando que el pueblo tiene hambre, pobres weones, pero para tomar y comer asado como locos en navidad y año nuevo nada importaba, el problema de chile son los chilenos
Pero si se estaban muriendo de hambre, jaja.
Ahí esta el gran problema, los que trabajamos les terminaremos pagando los asados a estos wns flojos.
y la libertaddddddddddddddddddddddd que tanto dicen los LIBERTARADOS donde queda?? que la gente quiera hacer con su propia plata es problema de esta ??

o los fachos lloran porque les sacaron plata a sus amos de LUKSIC , MATTE y otros???
Este wn es tonto, pero tonto tonto.

• Like
Reacciones: kapitanjano y Sturm
Y viste alguna ayuda del estado a la gente acaso?

La gente se ayudo sola , eso fue porque Piñera no hizo ni una wea para ayudar...al contrario.

Si quedaron sin pensión es gracias al facherio y su estúpido amor al dinero ajeno...

Mira como lloran ustedes por platas de otros.

Así con los comunistas...

Pd: ahora se preocupan de las pensiones y la gente, cuando por años defendieron la miseria que entregaba la afp y a sus dueños les chupaban la tula.
Hipócritas.
Ah..y porque mis impuestos pagan las pensiones de ffa y pavos que si son parásitos?...

Ahí no te molesta mantenerlos

Los gastos operacionales y de personal se pagan con la ley de reserva del 10% del cobre. No estoy ni ahi con tu discurso de progre zombie que repite la misma mierda que los milicos son parásitos etc, te apuesto que no siqui es eres profesional, quizaa un fracasado detrás del teclado nomás.

Y mi punto va directamente a que el resto que si aportamos a la sociedad tendremos que hacernos cargo de los wns que se gastaron la plata en puras weas, por qué una tele es primera necesidad...

• Like
Reacciones: Centurion_cl
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.