Chilenos que no quieren ser donantes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por root_toor, 21 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tyrion Lannister

Tyrion Lannister Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    31
    seamos claros, el 80% de los que reciben los órganos son gente que tiene Isapre y tiene los medios para estar en un Hospital o Clínica, por lo mismo la gente pobre que tiene con suerte Fonasa y hace filas para recibir una hora para el otro año, sabe que mientras el gobierno no mejore la salud en Chile abra menos donantes, ya que de por si se genera una cierta desconfianza al sistema, ya que los que no tienen para internarse en un Hospital se mueren esperando algún tipo de ayuda, y esos órganos se van al de una familia acomodada que si tuvo el dinero para internarse.
    La Ley esta buscaba un fin que no encontró, ya que la gente ya no es tonta como antes.

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Pucha es complicado el tema.
    Yo cuando saqué mi cédula de identidad afirmé ser donante porque pensé que si mis órganos ya no me servirían a mí le servirían a otra persona.
    Pero he leído opiniones de otras personas que me han convencido: médicos que pueden disfrazar tu muerte para donar tus órganos a un paciente con más dinero, etc.

Y bueno, otras personas simplemente tienen razones religiosas.

Pero es algo súper personal, creo que está mal que lo hayan hecho automático. Porque sea como sea son nuestros órganos, no pueden suponer una afirmación así como así.

3. DALO GASTON

DALO GASTON Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Dondante, y toda mi familia, uno nunca sabe las cosas de la vida, y si mi hermano peQueño algun dia se enferma y necesitara un donante? obviamente uno lo pide, pQ no ser dondante? si a todos nos puede pasar?

4. kity20

kity20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es penca todo esto pero derrepnte uno puede ser donante pero si tu familia no kere donar tus organos?al final uno ya esta muerto y el ke manda son los familiares ono......

5. Ctrl+Alt+Supr

Ctrl+Alt+Supr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q es una opción personal... q mirada dsd otra perspectiva parece egoísta

6. monok

monok Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    soy donante de palabra, en el registro nop, pk depues los médicos y enfermeros te ven como un próximo negocio y no hacen nada para salvarte.. obvio hay lucas a futuro... fuente: mis amigos recien egresados de medicina.

7. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    yo decidi NO se donANTE POR QUE UNA VEZ MUERTO, MIS ORGANOS SERAN COMERCIALIZADOS POR ESTAS INSTITUCIUONES MEDICAS...O ACASO IGNORANTES CULIAOS PIENSAN QUE DAR ORGANOS ES UN MERO ACTO DE CARIDAD....!!!ME SORPRENDE SU IGNORANCIA!!!! DENSE LA TAREA DE PREGUNTAR CUANTO ES LO QUE GANA EL DOCTOR QUE OPERA E IMPLANTA EL ORGANO QUE SACARON DE TU CUERPO, Y NI HABLAR DE CUANTO VA A PERCIBIR LA CLINICA POR DICHA PRESTACION DE SERVICIO. AWUEONaOS ¿¿¿¿ LES PREGUNTO AHORA, CUANTO RECIBIRA TU FAMILIA POR REGALAR PARTE DE UN FAMILIAR?????? RESPUESTA: GRACIAS
    CLINICA Y DOCTOR: CALETA DE PLATA CONCHETUMAREEEEEEEEEE

SORRY POR LAS GROSERIA (IGUAL ANDABA CON UN POCO DE RABIA) PERO ES QUE ESTE TEMA ME MOLESTA UN POCO, YA QUE REGALARIA TOTODS MIS ORAGANOS UTILIZABLES A TODO LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN, PERO EL NEGOCIO QUE ESTA DETRAS DE ESTO ME MOLESTA SOBREMANERA.

8. Kats22

Kats22 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    oye creoq ue el que no quiere donar tambien deveria firmar para no recivir , yo creo que el acto de amor mas grande que uno puede hacer es dar su vida por otro , lo recuerdo ahora en semana santa y me acuerdo que Jesus murio por nosotros no nos dio un organo pero si vida eterna ... y no nos pidio nada cambio , yo no tengo problemas en ser donante solo espero que empiesen a charquiar a culakiera por otros que tiene plara , sino por alguien que realmente lo necesite .

9. Toyita_

Toyita_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi sorprende aun la tontera y egoísmo de la gente.. Algunos dicen que todo es comercio, dinero y un bienestar a los ricos.. que los pobres pierden.. que no quiero donar.. que es opción de cada uno y ademas que es complicado el tema..

Pero que es lo que les complica tanto?? Cuando uno muere, MUERE y listo.. su cuerpo es comida de los gusanos y de no ser así se desintegrará con el pasar de los años.. Que tiene que otra persona ocupe lo que uno ya no ocuparás?? Si después de muerto pudieras ocuparlos..te creeo.. pero no es así.. Alguien puede necesitarlos mas que tu..

Almenos yo siempre he dicho.. si pueden sacar provecho con mis órganos.. que así sea.. total a mi ya no me sirven y me da una pena y lata que el ser humano sea tan egoísta e individualista que solo piensa en uno mismo y no en los demás..

Otro tipo escribió acá mismo que el donaría pero solo a su familia.. Porfavorrr.. Porque no pueden hacer algo por los demás?? Sean unos Csm o lo que sea.. Uno nunca debe dejar morir a alguien.. O acaso les da lo mismo esos niños que mueren porque gente cobarde y estúpida no dona los órganos de alguien que ya esta muerto..

Es crudo el tema y todo lo que quieran.. Pero solo espero que las personas que no quieren ser donantes nunca pasen por ese dolor tan grande (a mi nunca me ha pasado) de depender de que la familia de un fallecido de el "Si" para poder vivir..

Solo eso.. El hombre es tan mierda en estos dias porque solo piensa en su bienestar y siempre tener mas y si es posible pisotear a los demas.. Una pena.!

10. jagalher

jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre, no se trata de egoísmo o de ser penca, hay otras formas, tú sabes que el gran porcentaje de los transplantes son rechazados, cada uno toma una opción personal.

Si no queremos estar en déficit de órganos deberíamos apoyar la investigación en las células madres y otros mecanismos que permitan tener órganos compatibles con el receptor, la donación no es la única solución es más, me da pena con el morbo que se ve en Chile, recuerdo un caso de un niño que aun tenía signos vitales en Antofa y apenas el doctor dijo que había muerte cerebral, la gente solicitó sus órganos de inmediato, es decir, estaban pendientes de que muriera para dejarlo vacío y ese morbo es el que me da repugnancia, la familia cargaba con un dolor, un hijo, un hermano, un amigo que había muerto y todos fuera del hospital urgiendo porque donaran sus órganos.

Apoyemos la investigación en otras alternativas, que sean aún mas factibles.

Saludos. espero que abramos bien la mente en estos temas que tocan puntos muy profundos.

Cada opción es válida por el motivo que la fundamenta, sea este, moral o etc.

Pd: soy donante, pero me he replanteado últimamente..... como dije antes me da repugnancia como actúan en este país por el puto billete.....

Si mis órganos sirvieran , serían para un niño, porque tiene un mundo por vivir y quizás haga algo bueno por alguien algún día....

11. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
  12. <Seba>

<Seba> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira ... decir palabras aca es super facil... he visto varios posts de gente diciendo que "sii soy donante"... "sii los donaria"... pero al momento de los que hubo no pasa na'. Yo de frenton digo que me da miedo donarlos por las siguientes razones. Si al momento de tener un accidente y en una condicion grave me llevan al hospital, quizas seria facil la desicion de dejarme morir por mis organos. Podria describir muchas mas situaciones donde esto puede pasar... Pero, aunque en mi carnet no dice que soy donante de organos, esta conversacion ya se tuvo en mi familia y se tomo la desicion de donar los organos cuando ya estemos muertos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas