Chilenos que no quieren ser donantes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por root_toor, 21 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. K4T4

K4T4 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo gente relacioando con el tema salud, y me han contado una serie de casos de gente que donante y no hacen mucho esfuerzo en salvarles la vida... yo no soy donante ante el registro civil, pero mi familia sabe que en caso de fallecer mis organos estan a libre disposicion... saludos

2. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber cuales serían las razones por las que no donarían.

3. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El hecho de que muchos sean donantes no les da la autorización, ni siquiera moral, para insultar o creerse mejores personas que aquellas que no quieren ser donantes. La verdad es que nunca se sabe el motivo del por qué no se quiere ser donante; yo sé de gente que no lo es por creencia religiosa, algo muy respetable, o porque simplemente no puede serlo por presentar algún tipo de enfermedad. Además, que muchos de los que van al registro civil ni siquiera saben que les van a preguntar eso, por tanto, no tienen ni siquiera tiempo para planteárselo adecuadamente. No obstante, también hay gente que no es donante porque simplemente no quiere, mas es una decisión personal.
    Yo soy donante, pero no por eso me ando jactando de ello o creyéndome mejor que los demás, ni siquiera tengo autorización alguno para insultarles.

saludos.

4. root_toor

root_toor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7

yo por lo menos he escuchado a muchas personas que no donarian por el tema de religion y otras porque creen que les seran necesarios en la proxima vida. No comparto esa opinion pero la encuentro sumamente valida.

5. Yukmouth

Yukmouth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    cada uno ve lo k hace

6. pokker

pokker Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es uno de los puntos que detiene la donacion de organosm, en todos lados y en cualquier ambito el "poderoso señor es Don Dinero" y es seguro que unos pesos hacen la diferencia entrre quien recibe el organo y quien no.
    Ademas como aclaracion, los organos no se sacan de un cadaver, el cuerpo tiene que estar "tecnicamente" vivo, son contados los organos que se puden retirar de un cadaver, ya que comienza la descomposicion del cuerpo. Lo que quiere decir que si estan en coma te podrian sacar los organos y luego de eso efectivamente te mueres.

7. 4b11

4b11 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Basicamente egoismo. Yo no soy donante por lo mismo. Lo mio es mio y de nadie mas. Si la vida me dio organos, me voy con ellos. Yo no soy nadie para modificar el destino de otro a costa de mis organos. Si le toco, le toco. Es el destino.

8. Tyler_666

Tyler_666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo opino que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, sean o no sean donantes hay que respetar igual.

9. PAJA

PAJA Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    25
    cada uno tiene el derecho a elegir si quiere ser donante, algunas personas pueden darle algun sentido especial a su cuerpo que no quieren donar sus organos despues de muertos o que se yo, por lo menos yo soy donante

10. Larrymoe.

Larrymoe. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Es bastante relativo y tu imagen que muestras mueve a la sensibilidad y a uno le dan ganas de Ser donante, pero que pasa si en vez de mostrarnos la foto de Felipe Cruzat, nos muestras una imagen de un individuo alcohólico, drogadicto, etc... y que tienen que hacerle un trasplante de Hígado o algo por el estilo, y resulta que justo está tu hígado donado como nuevo, y es mas, al cambiárselo sigue haciendo lo que quiere, bebiendo, Drogándose, que dirías al Respecto? Da para debate, pero la imagen ciertamente Sensibiliza nuestros sentidos y ayuda a que uno diga, Rayos quiero ser Donante!

11. Pichulongo

Pichulongo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo te puedo donar la corneta!!

12. erikman

erikman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es mejor NO SER DONANTE! hay una mafia q tambien controla los organos, si tas muy grave es mejor matarte para kedarce con los organos y venderlos ! y despues salen q se los dieron a otra persona! es una wea turbia! es fome para las personas q lo necesitan pero bueno :/

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas