Chilenos quieren a dirigentes sociales y figuras televisivas en la Convención Constitucional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por kapitanjano, 5 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    La mayoría de los consultados por DataInfluye y Criteria esperan que el órgano esté integrado por personas sin militancia.

    En tanto, Daniel Stingo y María Luisa Cordero son algunos de los personajes públicos más mencionados para una eventual candidatura.

    Hasta ahora, los políticos se mantienen como los menos nombrados por los chilenos cuando se trata de la Convención Constitucional, versus los independientes, expertos constitucionales, dirigentes sociales y figuras televisivas que llevan la delantera al menos en la conversación en redes.

    Lo ratificó la encuesta Data Influye de noviembre, confeccionada por la consultora de opinión pública Tú Influyes, en la que el 40 por ciento de los consultados dijo querer votar por candidatos independientes el próximo 11 de abril; un 41 por ciento optará por postulantes del mundo social, y solo un 11 por ciento declara que sufragaría por representantes de un conglomerado.

    [​IMG]


    El director de la consultora y experto electoral, Axel Callís, opinó que estos resultados demuestran la brecha entre los ciudadanos y las élites, pues "la gente, en su mayoría, se sitúa en un escenario de cuestionamiento hacia los símbolos de poder, representados por el gobierno, los partidos y las grandes empresas".

    Un resultado similar arrojó la nueva encuesta Criteria, pues al pedir que los sondeados eligieran entre independientes o militantes, la mayoría (81 versus 16 por ciento) prefiere a los primeros. Mientras que entre personas comunes o expertos, el respaldo fue hacia los expertos (63 versus 37 por ciento).

    Con una proporción menor, la mayoría se inclina por que jóvenes escriban la nueva Constitución en vez de personas mayores (57 versus 43 por ciento).

    Sin embargo, este estudio va más allá, pues preguntó directamente qué personajes públicos espera la ciudadanía que integren la Constituyente.

    Entre los 20 más mencionados, el abogado Daniel Stingo tiene la ventaja con un 18 por ciento; lo sigue la diputada y presidenciable del Partido Humanista, Pamela Jiles, con un 8 por ciento, y el astrónomo José Maza (8 por ciento), quien se negó públicamente a postularse.

    Cerrando el top 5 están dos personajes que han manifestado su intención de llegar a la Convención: la doctora y opinóloga María Luisa Cordero (5 por ciento), que ya está en campaña, y el dirigente social Benito Baranda, también con un 5 por ciento, quien iría por una candidatura en la lista de Independientes No Neutrales.

    Otras opciones populares son el mediático doctor Sebastián Ugarte -que también descartó ir a la Constituyente-; el sacerdote jesuita Felipe Berríos; la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, el conductor de televisión Julio César Rodríguez; el empresario y filántropo Leonardo Farkas, y la música Ana Tijoux; todos con un 4 por ciento.

    Subyugados al rango más bajo están figuras como los ex candidatos presidenciales Fernando Atria (Fuerza Común) y José Antonio Kast (PR), mencionados por un 3 y un 2 por ciento, respectivamente; mismos porcentajes tuvieron los actuales aspirantes a La Moneda Evelyn Matthei (UDI) y Mario Desbordes (RN).

    FUENTE: https://www.cooperativa.cl/noticias...tes-sociales-y-figuras/2020-11-05/120533.html

    " Esta quedando lindo el circo " :lol:
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  2. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Hola multicuenta, Entonces tu solución es hacer un circo aun mejor que el anterior ?. Se notan a kilometros tus 300 de C.I crack :lol:
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Eso es pluralidad
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Aún hay algunos que no se pueden sacar el ají del ollo.:lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    No dijiste nada, te diste más volteretas que el payaso pastelito :lol::lol::lol: mejor te dejo tranquilo, debes estar ocupado atendiendo los llamados que te hace la NASA :lol:
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Otra cuenta clon para disimular el ardor anal
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    De los de la foto me quedo con Daniel Stingo, Benito Baranda, Dra Cordero, Izkia Siches, Fernando Atria, Mónica González, Gino Lorenzini y Jaime Bassa.

    El Dr Ugarte y José Maza no postularán, y de los demás por ser políticos conocidos o no creo que sean aptos para la CC (entre ellos Baradit y Ana TIjoux).
     
  8. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    La tele sigue idiotizando.... Pese al auge de Internet
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.575
    El INDH habra hecho un reporte de las lesiones oculares por el MANZO PICO EN EL OJO a los apruebonaos????

    Ahora los antifas salen menos a dejar la cagah. Estaran juntando firmas???? WUAJAJAJAJA.

     
    A marccelo28 y The Special 1 les gusta esto.
  10. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    ya van 3 semanas y sigue el llanto :lol:
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Ya veo a la ana tijoux rapeando como flaite por la nuevah contituchon..o a sergio lagos o al garganta de lata de chilevision..jc.rodriguez..la picanteria grande.

    Pongan a baradit..a hector llaitul tambien..csm.


    Cuando esten llorando por la cesantia ahi los quiero ver...daniel estingo el abogado fleto ..csm...son un circo estos zurdos.
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.575
    Van tres semanas y les quedan 5 meses para juntarle las firmas y hacerle completadas a don pedro del quiosco.
     
    A Albelda, lord_unknown y kapitanjano les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas