China el primer socio comercial de UE superando a EE.UU

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 15 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    China superó a Estados Unidos en 2020 y se convirtió por primera vez como el principal socio comercial de la Unión Europea, informó este lunes la agencia europea de estadísticas Eurostat.

    Mientras tanto el Reino Unido, que ya no es parte del bloque, se ubicó en el tercer lugar.

    Mientras tanto el Reino Unido, que ya no es parte de la Unión Europea, fue el tercer socio comercial más importante, luego de China y Estados Unidos.

    Aunque sufrió el fuerte impacto de la pandemia de covid-19 en el primer trimestre del año pasado, China se recuperó vigorosamente y el consumo incluso superó su nivel de hace un año ya a fines de 2020.

    Esto ayudó a impulsar las ventas de productos europeos, particularmente en los sectores de automóviles y artículos de lujo, mientras que las exportaciones de China a Europa se beneficiaron de la fuerte demanda de equipos médicos y electrónicos.

    El destronamiento de EEUU se produjo en momentos en que la UE y China buscan ratificar un acuerdo de inversión negociado durante varios años y que daría a las empresas europeas un mejor acceso al mercado chino.

    [​IMG]

    fuente : https://www.latercera.com/pulso/not...-la-union-europea/L5UP2NJHLJH6FGLL4CSPOEZQDM/



    " BIBAAA LA LIVERTADDDDDDDDDDDDD ECONOMICAAAAAAAAA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO"
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Los Chinos son peligrosos. pero estoy seguro que en unos años mas van a ser la niña mimada de los liberales, por su intervención en africa. "que importa la esclavitud infantil y la explotación!, mira como ha crecido el PIB de Ruanda!!"
     
    Stban2, Kree007, Phenril y otra persona les gusta esto.
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    hay que ver si la EU sigue siendo titere de EEUU
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    No tan peligrosos komo los españoles haciendo cuentas eso si...
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Shaqur

    Shaqur Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estos chinos culeaos hace rato que son potencia del nivel y quizas mas que los gringos chuchasumadres
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Con esto los chinos aseguran inmunidad a futuras sanciones de EEUU .
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946

    lo cómico que " LA LIVERTAD CARAJOOO" los convirtió en una potencia , donde las empresas gringas y de grandes potencias iban a allá por pagar una caga de plata en impuestos junto con mano de obra desechable :awesomehands::awesomehands:
     
    A Stban2, Phenril y TOROCONTETAS les gusta esto.
  8. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    China se cago a Estados Unidos jugando si propio juego.
     
    A Kree007 y Hatuey les gusta esto.
  9. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    LAS AMERICAS UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS Y FALTA POCO
    LAS AMERICAS, SIEMPRE SERAN LAS AMERICAS , AMARILLOS....:charcheteo:..DESDE ALASKA HASTA PUNTA ARENAS, SI CUENTAS LAS AMERICAS UNIDAS, NO TENEMOS COMPETENCIAS.



     
    #9 987l123l7654l, 16 Feb 2021
    Última edición: 17 Feb 2021
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946

    :lol: si nada es del país todo esta privatizado . como les gusta a los fachos
     
  11. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    """"LA MANZANA NO CAE LEJOS DEL ARBOL"""" si vas a hablar de privatizacion la cantidad de empresas estatales chinas privatizadas en las ultimas decadas,, mejor sientate a leer no va ser que te de un ataque..


    https://www.aehe.es/wp-content/uploads/2008/09/privatizacion.pdf
    basta que entres en tu buscador firefox ------>> privatizaciones estatales chinas

    El proceso de privatización de las empresas chinas Todas las empresas de China eran de propiedad estatal hasta antes de la década 80 tal como los paises los países occidentales fueron desarrollando la privatización de sus empresas públicas. La reforma de las empresas chinas de propiedad del Estado (EPE) se fue gradualmente sobre la base del sistema económico existente en China. Atendiendo al modo de propiedad y la administración de las empresa, podemos distinguir las siguientes étapas de privatización:

    -----------------------------------------------
    Empresas públicas: China acaba con sus zombis | Economía ...
    elpais.com › Economía 25 oct 2019 — El Gobierno aspira a cerrar todas las empresas estatales ...

    https://elpais.com/economia/2019/10/25/actualidad/1572013007_420519.html

    ------------------------------------------------
    China’s Communists to Private Business: You Heed Us, We’ll Help You


    https://www.nytimes.com/2020/09/17/business/china-communist-private-business.htmla
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Politics
    Chinese Communist Party Wants Bigger Role in Private Sector
    Bloomberg News
    16 September 2020, 05:18 CEST Updated on 16 September 2020


    https://www.bloomberg.com/news/arti...t-party-wants-stronger-role-in-private-sector
    --------------------------------

    The party has made similar promises in the past when it was worried about the country’s economic outlook, which is now clouded by the coronavirus pandemic and US attempts to cripple important Chinese technology companies. But this is the first time it has spelt out such an explicit quid pro quo in terms of how private entrepreneurs will be expected to help the party in return.

    Xi has made it clear that the party would be at the centre of everything, private businesses included Steve Tsang, Soas China Institute

    “As private companies take on more important roles in the economy, we have higher expectations for them,” said Wang Jun at the China Center for International Economic Exchanges, a leading government think-tank. “The government is doing a lot but more effort is needed to provide fair and equal treatment for private companies compared to state-owned enterprises.” Some private entrepreneurs grumble that similar promises proved to be empty, and worry that Xi Jinping, China’s president, is intent on formally giving the party a greater say in operational decisions.

    Xi ha dejado en claro que la fiesta quien estaría en el centro de todo, las empresas privadas incluyeron a Steve Tsang, del Instituto Soas China.

    "A medida que las empresas privadas asumen roles más importantes en la economía, tenemos mayores expectativas para ellas", dijo Wang Jun en el Centro de China para los Intercambios Económicos Internacionales, un grupo de expertos del gobierno líder. “El gobierno está haciendo mucho, pero se necesitan más esfuerzos para brindar un trato justo y equitativo a las empresas privadas en comparación con las empresas estatales”. Algunos empresarios privados se quejan de que promesas similares resultaron ser vacías y les preocupa que Xi Jinping, el presidente de China, tenga la intención de otorgar formalmente al partido una mayor participación en las decisiones operativas.
     
    #11 987l123l7654l, 17 Feb 2021
    Última edición: 17 Feb 2021
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Los chinos con la pandemia de hicieron la América
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas