Destacado China "gravemente preocupada" por las declaraciones de Trump sobre Taiwán

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 12 Dic 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    [​IMG]

    China está “gravemente preocupada” por las declaraciones del presidente electo Donald Trump, que el domingo amenazó con restaurar relaciones con Taiwán, dejando de lado el compromiso de casi 40 años de Estados Unidos con Pekín, indicó un portavoz de la cancillería china.

    Si Estados Unidos rompe ese compromiso “no habrá más crecimiento sano y regular de las relaciones sinoestadounidenses”, advirtió este lunes en rueda de prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores Geng Shuang.

    La cuestión de Taiwán afecta a la soberanía y la integridad territorial de China. Está ligada a los intereses fundamentales de China. El respeto del principio de una sola China es el zócalo del desarrollo de las relaciones sinoestadounidenses”, recordó Geng.

    El domingo, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense Fox, Trump amenazó con dejar de lado el “principio de una sola China” que Pekín impone a cualquier país que quiera mantener relaciones diplomáticas.

    Esa fórmula impide cualquier independencia formal de la isla de Taiwán, separada políticamente del continente desde 1949 y que Pekín desea unificar con el resto de China.

    No entiendo por qué debemos estar ligados a la política de una sola China, salvo que hagamos un acuerdo para obtener otras cosas, incluso en el comercio”, declaró Trump.

    El presidente electo ya había omitido el principio de “una sola China” a principios de diciembre al responder a una llamada telefónica de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, para disgusto del gobierno chino.

    Fuente: biobiochile.cl
     
    A gamberro le gusta esto.
  2. cronoxz007

    cronoxz007 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    43
    y va a quedar la cagá...
     
  3. Francold

    Francold Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hoy día los Chinos te ganan una guerra con gente noma. Son 1300 millones por ahí te pueden tirar desde bombas hasta montones de gente xD
     
  4. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Se viene brigido cuando Trump asuma la presidencia
     
  5. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    un presidente con pantalones como los que ya no hay
     
  6. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    trump esta ansioso de que lo maten, una cosa es ser irreverente, y otra es ser un suicida.
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    pero se los cambia todos los días porque pasa cagado xD

    Atte
    Klm

    PS: a Trump le falta asesoría en relaciones exteriores.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas