China moviliza tropas, blindados y aviones en la frontera con Corea del Norte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kam_patox, 7 Abr 2013.

1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Sólo se firmó el armisticio que puso fin a la guerra, no hay ningún indicio sobr algún pacto que obligue a china a salir en ayuda de korea en caso de agresión. Sólo hay un tratado económico y corea del norte tiene el apoyo chino, pero nada que obligue a china a prestar ayuda militar en caso de agresión.

Yo igual me pegué una sumerguida brígida y sólo encontré referencias a 'pactos verbales' y cosas de ese tipo. Nada sobre algún acuerdo oficial y weá. Habría que entrar a confiar en que el documento mostrado ahí es real... aunque no sé... tengo mis dudas.

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    De todas formas, la existencia de un tratado no implica la obligación absoluta de china de defender a corea del norte. No cumplir un tratado implica una contravención al derecho internacional, cosa que ya ha hecho USA al atacar Irak en el 2003, cuando el consejo de seguridad de la ONU había votado en contra de la invasión, ellos invadieron igual. O sea, no sería la primera vez que un país poderoso se pasa por la raja sus obligaciones internacionales; los gringos lo hacen siempre. China podría mandar a la mierda el tratado si ve que no le conviene cumplirlo.

#26 Rock Strongo, 8 Abr 2013
    Última edición: 8 Abr 2013
  3. superbrommer

superbrommer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino igual que varios aqui, China ya dijo que no queria nada de Guerra, asi que para mi, que China va a frenar a Corea del Norte, y es mas, capas que ellos mismo maten al famoso Pyongyang y con eso chaooo conflictoo.

4. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    lo que menos quiere china es guerra wea, aprende a leer xD si movio tropas es solo un elemento disuasivo de ahi a que las usen