Destacado China se adelanta al mundo y ya edita genes humanos

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 22 Ene 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    17/41

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Las cualidades de las regulaciones chinas han hecho posible que se inicie con la modificación de los genes de al menos 86 personas.

    En el mundo occidental durante años ha existido un acalorado debate sobre los límites éticos de la manipulación genética entre humanos. Pero al parecer en Asia piensan muy distintoy ya van adelantados en la labor.

    Al menos eso afirma un incendiario artículo del Wall Street Journal, en donde reportan que al menos 86 individuos en China han editado ya su código genético con la finalidad de ayudarles a curar enfermedades.

    La técnica de edición de genoma CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats) ya ha sido utilizada en ocasiones anteriores, tanto dentro como fuera de China.

    [​IMG]

    Pero esta sería la primera ocasión en donde un grupo tan significativo de personas se han visto sometidas a este procedimiento.

    Ya que según afirma el diario le técnica CRISPR se ha utilizado en hospitales chinos para tratar enfermedades humanas como el cáncer desde 2015. Para acumular ya a un total de 86 pacientes que han recibido dichos tratamientos, basados en la alteración de sus propios genes.

    El factor clave para haber logrado esta cantidad de sujetos de prueba serían los propios códigos de regulación interna del sector Salud en China; donde los propios comités internos de los hospitales pueden autorizar en menos de 24 horas la aplicación de estos tratamientos.

    Aún así, queda en el aire la situación de los posibles efectos secundarios, o las reacciones inmunes detonadas por un tratamiento que aún se considera como experimental.

    Como si fuese película de ciencia ficción.

    FAYERWAYER

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
    A ~ pameeboo y Oruga Gritona les gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Yo supongo que si esto puede utilizarse para el bien, a más de alguno se le habrá pasado por la mente que también podría ser utilizado para el mal.

    Además, si YA se puede hacer este tipo de cosas y está siendo publicado abiertamente, me pregunto, ¿desde cuándo se ha podido hacer?

    Ahí lo dejo.
     
    DiegoVV_95, ~ pameeboo, S.A.R.U. y 2 otros les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.171
    Sigo sin sorprenderme. Allá hasta clonan humanos.

    ¿Qué no ven que son todos iguales?
     
    A ~ pameeboo, S.A.R.U. y ikeduk les gusta esto.
  4. Cuervo_6

    Cuervo_6 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    47
    De mas esta decir que esta wea va hacer para gente con plata.cuando este 100%. van a arreglarse estéticamente y funcional mente.ojala se arreglen el caracho los chinos ctm:leyendo:
     
    A DanCastCL le gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    cual es el problema ??

    [​IMG]


    que los weones experimenten no mas , cuando ya este perfeccionado , que suelten la papita.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  6. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Yo creo que hace rato que estan con eso... si son todos los wns iguales
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  7. crt

    crt Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    182
    Hay que tomar con pinzas esta informacion, viene del Wall Street Journal...
     
  8. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    534

    Muy cierto
     
  9. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
  10. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
  11. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Hace muchos años, cuando era terrible pendejo. Leí en una revista que cientificos habían descifrado cerca del 98% del genoma humano. Ahí mismo decía que una de las 'bondades' era que con una simple modificacion (tipo inyeccion de sustancia programada o radiación) podrías cambiar weas como el color de ojos, piel, pelo, etc. En definitiva perfeccionarnos (esteticamente) como seres humanos. (SI WN, ME LO CREI, QUE TANTA WEA, ERA PENDEJO :lol: Y DEBIO SER UNA REVISTA DE MIERDA :risas: ). Bueno, y otras de las ventajas, era justamente esto, cura de enfermedades y todo lo que sale en las peliculas.
    El tema era que yo pensaba, que, que ocurría si alguien quería convertirse en psicopata o tener super fuerza, o velocidad, o invisibilidad. ( :lol: )
    Eso me da la idea que, si yo siendo un ignaro total, tuve la idea de modificar geneticamente weones, para convertirlos en 'superheroes', estos culiaos hace rato que ya pensaron la wea para hacer algo tipo Umbrella Corp y controlar la poblacion. Digo, en China si que tienen la caga con eso :eek: .

    Ese era mi miniaporte insignificante.
     
  12. al2d

    al2d Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    38
    esto es nuevo hace mucho que los chinos se vienen clonando, los primeros fueron defectuosos y tenian solo un ojo " el famoso chino tuerto". los fondos para este tipo de investigaciones las obtenian de la venta de el candado chino..!!!