Choferes de Concepción se niegan a llevar estudiantes despues de las 22:00 hrs.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por canival_88, 25 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. patrikin64

patrikin64 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se pasan a mierda los weones, uno reclama igual, pero que esto pase cada vez que te subes a una micro la wea noes graciosa

2. JaNoTrOnIco

JaNoTrOnIco Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    5
    De 5° básico que tomo la micro y siempre tienen esas malditas malas prácticas esto tipos.

Hice una vez un reclamo acá en Arica cuando con eso de que se extendió la duración de la TNE, el chofer no me quería llevar por pasaje escolar a la u y quería cobrar completo argumentando que estaba vencida la TNE siendo que el gobierno dijo por las noticias que se extendía un mes más su validez, y este tipo sí estaba informado solo no quería cumplir, después de tenerme 3 cuadras discutiendo con él, de mala gana acepto la plata que correspondía. Así el chofer hizo lo mismo con varios estudiantes más que iban subiendo en el trayecto. Lo que hice fue reclamar enviando un correo a [email protected] y también llené el formulario de reclamo de la web del mtt, al par de días me llegó un correo de vuelta con una carta escaneada donde dice: "...el representante del servicio de bus informó que el conductor involucrado fue amonestado verbalmente por referirse en malos modos hacía los estudiantes...quedará una observación en la línea".

No sé en que se traduce eso realmente pero "it's something", aunque nunca sabemos si nuestros reclamos son tomados en cuenta no se pierde nada ejerciendo este derecho.

Típico hay otros que en vacaciones de invierno no quieren hacer valer la TNE también, juran que no puede existir alguna carrera o algunos ramos que por algún motivo x tenga que extender la duración del semestre una o dos semanas.

Ah y aclaro que aunque he generalizado, siempre existen los choferes buena onda que hasta te responden el "buenos días o buenas tardes" al subir y/o bajar.

Y un último dato, en http://www.junaeb.cl/prontus_junaeb/site/artic/20120123/pags/20120123094425.html#T6 el punto 7, dice: La Tarjeta Nacional Estudiantil tiene vigencia de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante el año académico.

3. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El día Domingo igual se paga estudiante, más caro sí, pero corre igual; en vacaciones la misma historia, así que ese argumento no es válido (ahora si el hueón se pone jugoso y empieza a rayar la micro, ahí apoyo al chofer si de una patada en la raja lo hace bajarse); pero varios de los choferes cuando vas a estudiar le dan corte igual mientras que hueones cumas sólo por ser sus amigos se van GRATIS en el asiento del copiloto. Realmente una vergüenza.

Además, hay que ser muy imbécil para no querer llevar estudiantes después de las 22:00 horas siendo que existen los estudiantes vespertinos, yo cuando estaba en el DuocUC en la noche salía hasta 1/4 pa' las 11 PM, o sea los ridículos que se les ocurrió la "gran" idea señalada en el título del topic no debieron llevarme después de salir de clases.

Y eso que varios conchesumares de la Ruta Las Playas son más fregados que la cresta, realmente tuviste cueva.

#27 Narcisista., 7 Sep 2012
    Última edición: 7 Sep 2012
  4. sentuaro09

sentuaro09 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido la tarifa rebajada para el estudiante funciona todo el día y todos los días de la semana, al menos hasta febrero en TODO Chile con tarifas distintas dependiendo de las provincias y ciudades o empresas. Aún quedan muchos choferes que al sólo hecho de manejar una "micro" impone sus propias reglas y saben que les paga una empresa que lo subsidia el estado. O el sólo hecho de parar la micro con la vestimenta de estudiante no paran, o al no parar en los paraderos correspondientes. Es super discriminador al hecho de ser un estudiante común y corriente. Pero si no cuentas con la Tarjeta Nacional Estudiantil no puedes pedir la rebaja, aunque seas estudiante ya que gracias a la TNE te acredita dicha condición.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas