Lo que pasa es que Chorme crea un nuevo proceso por cada pestaña/ventana abierta, lo positivo de esto es que si un sitio se tilda puedes cerrar esa y continuar con el resto de pestañas intactas, el punto negativo es que te carga mas el procesador(ya que crea procesos adicionales a cada pestaña abierta) sobre todo se nota en equipos con hardware mas basico.encuentro tan penca Chrome, nose no lo encuentro para nada rápido, no tan solo eso el consumo que tiene Chrome es absurdo, el otro día con Mozilla y Opera tenia como el 2 % de cpu, y con Chrome tenia como el 90%, aparte que me pegaba toda la mierda, tengo 32 gb de ram y anda fatal la wea, nose que sera pero, no lo ocupo yo por mi parte opto por o Mozilla o Opera, mas por el primero, que su parte para celular que se llama Focus vuela con solo un touch.
En el caso de Firefox crea un proceso el para varias pestañas/ventanas(si es necesario crea mas), ventajas menor uso del procesador, la desventaja es que si falla un sitio es probable que se te cierre todo el navegador y varias pestañas caigan.