Chuquicamata un Ejemplo para los Chilenos ?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by elemerson, Jan 5, 2010.

1. AvtomaT

AvtomaT Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

se nota q sabi lo q sale en la tele noma wm.. xD!!!

como dijo alguien en otro post..
    si exigeran la plata q realmente deberian ganar.. serian millonarios los mineros wn.....

si keri ganar plata.. anda a sacar cacumen a chuqui po wm... y reclamai con fundamentos para q veai q la vida qlia en el norte es como las pelotas

2. AvtomaT

16/41

weno wn.. tonce te van a dar un bono de 12 palos por trabajar en el doggis o en una oficina

te llamamos

y se nota q no cachai niuna.. ese bono q deci tu.. se llama negociacion colectiva.. y es cada 4 años..
    asi q cada 4 años les dan 12 palos a los mineros... para q te caigai de culo
    les tan toda esa plata por ser cara de raja....solo por exigir su derecho
    si tu reclamai q con cuea te pagan sueldo minimo reclamale al aweonao de tu jefe po wn
    pa q cachi q te tan explotando xD!!

salu2

3. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Pfff... y tu de donde crees que saca el dinero Santiago para tener todo lo que tiene? ...

Como minimo deberias saber que el gobierno obtiene % del dinero del cobre.

4. DONMATEO

DONMATEO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

sacoe weas........pa empezar somos todos del norte..tengo familia en calama y tambien de lo ke era chuqui y trabajaban ahi y se de ke se trata.....me cabe una duda? cuantos años tenis? 21 23? hace cuanto ke te limpai el culo solo? eleva la discusion aweonao...

5. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

lo k me pregunto es ¿porke no estatizamos toas las minera o k nos paguen un impuesto justo (lo mismo k en un pais desarrollado, nada tirado de las mechas), asi tendriamos mas plata, mas weones kon plata y sueldos millonarios y mas chorreo, no les parece?

6. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

mi viejo trabaja en potrerillos donde los sueldos igual son buenos "" la pega es muy sacrificada y por eso creo que se justifica que los trabajadores de la mineria ganen buen billete, yo ahora entrare a codelco como instrumentista y el sueldo tambien es bueno.

lo que yo creo es que la gente que critica a los trabajadores de chuqui son los que estan frente a un pc con aire acondicionado todo el dia, encuentran injusto que un viejo que se saque la cresta trabajando 12 horas diarias (turnos de 5x5 en el caso donde estoy yo) ganen mas que ellos que estan de corbata y ven a sus familias todos los dias...

en fin esto da para mucho debate y por la cresta que es rico cuando te sacay la xuxa todo el mes y despues pasas la tarjetita y tan tus lucas merecidamente ganadas...

saludos, awante salvador xD

7. sh4ft

sh4ft Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

uuuhh ta weno el tema.. pal socio avtomat.. uta no tenia idea que el bono ese de 12 palos era cada 4 años.. ahi cambia caleta la cosa..

yo pensaba que era todos los años.. xd..

vale por la info..

pd: ta weno el tema para tasar opiniones

8. DONMATEO

16/41

entonces el problema es con cagarse a stgo y no mejorar las condiciones en general de los trabajadores? eso es lo ke dices? lo ke yo digo no es contrario a tu opinion a mi tb me parece ke el centralismo es una wea askerosa...pero tb creo en la reparticion justa de los beneficios obtenidos por algo ke es de todos...

9. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

cuando chile sea federal mijo, por que o sino el dinero del norte se va ir para santiago y los nortinos no queremos eso.

10. AvtomaT

16/41

la envia les corroe a los wns q no podran ver en la pantallita de cajero q tienes 12 palos...

alfinal y al cabo... esta wea son pataletas y pura envidia de los wns q no pueden ganar eso... y no les gustaria hacer ese esfuerso de ganarse esa plata... pq keren ganarsela sentados frente al pc haciendo esfuersos solamente en los dedos.. como dijo el compa aki...

11. DONMATEO

16/41

lo digo tb pensando en ke mi viejo trabaja a veces 16 horas y no gana ni la 36ava parte de eso...ahora si los wnes trabajan como perros merecido se lo tienen pero deberia ser iwal pa todos...porque..como medis el esfuerzo de alguien al trabajar? como sabis si es mas sacrificao barrer la calle a too sol o hacer otra wea? ese es mi punto.

12. AvtomaT

16/41

pa eso son los sindicatos pos viejo... un viejo solo no puede hacerse valer..
    pero en masas si.. eso fue lo q hicieron en codelco..
    y eso q esos 12 palos para cada trabajador es una mugre en la uña de los dirigentes comparado con todo lo q se gana...