Chuquicamata un Ejemplo para los Chilenos ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elemerson, 5 Ene 2010.

1. pamelachu

pamelachu Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    1

te encuentro toa la razon hno en un 100%

2. bomkrauzer

bomkrauzer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    igual es un tema complicado por lo mismo hablar de igualdad de sueldos entre lo que puede ganar un minero contra el sueldo de un profesor ,una dueña de casa es un tanto ilogico por poner solo un ejemplo el esfuerzo fisico de cada una de las labores en una minera (depende de los cargos)suele ser grande aparte los riesgos aque estan expuestos son alticimos ahora no estoy defenciendo a los mineros ,pero tambien el costo llamese de calidad de vida (cuando terminan su vida productiva)es bastante alto ,tambien creo que el bono puede ser alto ,ya que ellos tienen muchas regalias que ya se quisiera cualquier chileno que trabaje y que talvez muchos en su vida le daran un bono que supere una lukita nomas,por lo mismo como dice el dicho ...."la suerte es pa el que es nomas " xau

3. Black_Bomber

Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno la wea se concentra mucho en las lucas pa mi me da lo mismo cuantas lucas gane un weon un doctor gana buenas lucas quizas el weon sea como el pico pero por lo menos estudio. Muchos chilenos no han estudiado mas alla del 4 medio pero se han sacado la chucha trabajando. Pero la gran mayoria de los trabajdores de codelco son unos flojos que esperan que los contratistas les hagan la pega "prestando apoyo", se pegan los medios condoros total el contratista lo arregla o si no pierde.

Bueno supongo que el bono o "negociacion colectiva" lo usaran para cuando necesiten dinero para tener un mejor pasar cuando se enferme con 2 o 3 bonitos se compraran unas 2 casitas mas al sur donde hay mejor clima y con pocas lucas se vive piolita, total ahorro para eso, vendera la casa del norte en unos 40 milloncitos y como trabajo en codelco puede vivir sin depender de la mina total es un tipo capaz de afrontar la vida sin problemas los sureÑos son unos incapaces y tontos. El sera como un leon en la jaula de los monos ¿no?

4. msman10

msman10 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

x2000000000000000000 eso es verdad yo he estado en el salvador, calama y antofagasta.. y puta los wns flojos wn.. pasan aplanando calles y parados en las esquinas... yo apoyo este post.

5. elemerson

elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46

de acuerdo contigo en casi todo lo que planteas.
    en especial en el echo que me doy cuenta que nuestros compatriotas estan tan acostumbrados a los malos pagos y la miseria que encuentran una burla los salarios de los mineros, sin criticar el nivel de vida que se vive en chile que es bastante pauperrimo ( y el que tiene para comer practicamente esta endeudado hasta las patas )
    me pregunto cuantos tienen la capacidad de ahorrar algo para el futuro o sus proyectos con los sueldos que reciben. pero aun asi casi nadie quiere ver el poder del trabajador cuando se une con otros.

creo que la nacionalizacion es una buena medida pero mientras la cosas sigan de la misma forma las platas seguiran llegando a los bolsillos de unos pocos y con las sobras se generaran proyectos sociales como se hace hasta ahora.

la reforma tributaria lamentablemente no la veo viable por el simple echo que el rico es ademas poderoso y ese poder controla de una u otra forma las leyes que lo podrian hacer pagar mas impuestos, por medio de sus politicos. si no estoy equivocado en muchas partes los impuestos fueron creados con el fin de que los ricos pagasen mas que los pobres y esos con su ingenio y poder lograron pagar incluso menos que la gente pobre .

en fin da gusto leer opiniones que van mas alla de un par de garabatos y unas palabras en la pantalla.

saludos

6. snake1

snake1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    todo trabajador que tenga el sarten por el mango tiene ese poder y todos los mineros del norte tienen ese poder y pueden ejercerlo ya que la ley se los permite en realidad si los profesores tubieran tanto peso como un minero consegirian todo igual de facil como los mineros yo no estoy en contra pero cuando se descubra diamantes en el sur y sea mas importante que el cobre creame pasara lo mismo en el sur

oferta vs demanda crea negociacion colectiva

7. Otel0

Otel0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema es bastante grave, estan mal repartidas las riquesas, todos saben que la torta la reparten los de arriba, deberian volver a nacionalizar el cobre y cobrar impuestos mas altos a los empresarios, arreglando eso y destinando menos dinero a la FFAA, que por lo demas es una tonteria seguir armandose o planes belicos, a mejorar los hospitales, la educacion, las universidades suben año a año los aranceles. Que alguien con pelotas mejore la gran desigualdad que hay, cuando Allende nacionalizo el cobre hubo un grandisimo complot para sacarlo del poder, si se vuelve a nacionalizar, espero que no salgan otras marionetas de los empresarios.

Mi viejo trabaja en la mina en una empresa contratista, es una burla el sueldo que les dan.

8. saga3075

saga3075 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema es muy bueno pero no dejo de estar en desacuerdo con la mayoría de los que dicen que es culpa de Piñera porque culpan a Piñera de algo que es responsable el gobierno de turno y siguen sacando a Pinochet al ruedo el viejo se murió hace arto rato y dale con el porcentaje que le dan a las fuerzas armadas no se olviden de que Frei le vendió casi todo chile a los españoles autopistas las aguas de chile las casa copeva etc. el sueldo que reciben en chuqui es mas de lo que pueden pedir tienen hospital propio con la mejor tecnología de latino America es una aberración el bono que exigían el resto de los chilenos ganamos el sueldo mínimo y ni pensaríamos en tener un bono como ese pero por eso no culpo a Piñera desde que estamos en democracia lo único que e escuchado es que el país tendrá igualdad para todos y lo único que e visto es que los políticos de todos los bando derecha e izquierda comunista demócratas todos sean hecho mas ricos sino miren lo que paso con los sobre sueldos de correos de chile y de ferrocarriles con los finiquitos no tengan mala memoria yo no soy derechista ni apoyo a Piñera de hecho vote por la Michel y creo que hasta ahora es la que mejor lo a hecho y la que mas pelotas a tenido de todos los otros pelotudos y ahora vote por ominami pero ahora votare nulo y no me importa que con esto salga Piñera ya me aburrí de la democracia que todavía no llega, pero con respecto a los sueldo no podemos repartirlo como locos nos pasaría lo mismo que a los argentinos pero te apuesto que después de este paro de chuqui ,Biene los médicos ,los profes y todo denuedo nunca están llenos deberían despedir a estos tipos dejar esos empleos para los que si queremos trabajar la ambición es buena pero todos los excesos son malos….

9. Zolhor

Zolhor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la codicia y la envidia esta en la mente de muchos, si los trabajadores de chuqui ganan sueldos millonarios, bien por ellos, lo que jamas podre entender como existen personas (políticos, empresarios, etc) que les moleste que la gente con menos estudio u oportunidades o que desarrollan un trabajo mas "fácil" no se les aumente su salario, mas allá de todas las aristas de este debate sin duda creo que chile debe hacer algo por la igualdad salarial

10. lespaul

lespaul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    El que crea que ganan mucho, esta bien equivocados, los mineros ya no trabajan a pala y picota, sino que, todos tienen como minimo una carrera tecnica, o no se ponen a pensar en cuanto gana un ejecutivo de corfo, ellos estan en todo su derecho en sus exigncias, ademas es positivo para la region por que lo mismo que ellos ganan despues es consumido en su region y sirve para la economia de la zona, es la mejor forma de reparticion de recursos, y no como lo hace corfo que envia sus ganancias a el gobierno y la mayor reparticion se la lleva la region metropolitanana y en minimas parte a regiones para financiar educacion, salud, viviendad, obras publicas, etc.

11. AvtomaT

AvtomaT Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y kieren q repartan las rikezas los perlas.. si casi toa la plata se la lleva stgo...
    barsas qliaos nomas....

es sorprendente la mierda q hablan algunos....

tan felices con su extencion del metro ahora o no????

12. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53

Creo que muchísima gente se saca la cresta trabajando y reciben bastante menos de lo que ganan estas personas, ademas si fuera tan malo ese trabajo nadie lo haría, poner a estos trabajadores que se llenan de privilegios como poco menos que victimas es francamente inaceptable.