Obvio lamenteblemente Santiago es Chile te gusto o no, por eso llevan personas de Santiago a trabajar a Regiones puesto que muchos locales viven con mentalidad de pueblucho, son flojos y mediocres.
lamento decirte que estas completamente equivocado, los que llegan de santiago a trabajar a las mineras, duran muy poco y no soportan las condiciones de estas, salvo a escasas excepciones........la mayoria que trabaja en la mineria siguen siendo de copiapó, vallenar, ovalle y alrededores, de la primera y segunda región
lo unico q puedo decir q realmente es exagerado el bono hay demasiada plata en el negocio del cobre y bueno pòr ultimo para poner algo de humor o mejor dicho decir una verdad los mineros gastaran algo de ese bono en mujeres de lujo o en los toples de bandera jajajaja
>>>>>>>>>>>>>>>>>ejemplo :<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< periodista haciendo preguntas en stgo periodista: hola señora... q opina usted del bono de 14 millones q se le ah dado a los trabajadores de chuquicamata señora: es un abuso.. esas riquezas deberian repartirlas a todos los chilenos.. deberian mejorar muchas cosas con esa plata... enves de pagarselas a esos mineros mediocres.. periodista: y q opina de la nueva extencion del metro?? señora: muy bien.. toy super feliz.. ahora todo me keda mas cerka y me ahorro mucho tiempo de trayecto... muy buen acierto para el sistema de locomicion... periodista: pero usted sabe q toda esa plata invertida en el metro proviene de chuquicamata.. y q gracias a los trabajadores de chuquicamata mediocres como usted llamo.. usted tiene ahora como moverse mas facilmente... y asi es como stgo se lleva casi toda la riqueza del cobre'? señora: en conclusion... no saben nisikiera lo q opinan xD!!!!!!!! como muchos aki... q reclman puras mierdas.. sin saber la raiz de fondo del problema.... q no era la plata.. sino el veneficio a la salud q le taban kitando a los trabajadores.. mientras la empresa no arreglara eso.... los trabajadores no ubieran aceptado nada.. ni 15... ni 20 o 30 palos.. sin salud no hay vida pos viejos.. los viejos aki no nesesitan un bono pa comprar un 4x4 del año.. lo pueden hacer cuando kieran pq se rompen la espalda.. haciendo su trabajo.. alfinal.. los viejos poco les importaba el bono.. kerian su veneficio de salud intacto tal cual estaba antes de la negociacion.. esa fue la razon del paro... si codelco no ubiera empesado la negociacion con: les damos 15 palos.. pero les kitamos el venefico de salud.. ( q porciero no es gratis como muchos piensan ) todo ubiera ido mejor.. y el paro no hubiera existido.. salu2
bno mi nombre es sativo bno con respecto al temita todos uds, los que opinaron no tienien la mayor idea de, lo que pasa en calamayo especialmente tengo 3 tios trabajando en la estatal y son unos conchadesumare, a estos wns les pagan todas las cagas estudios, salud en general, las viviendas que tienen valen al rededor de 70 millones, y la estatal les repartio casi el 70 % del valor de sus viviendas wn, ademas con respecto a los estudios pagados mis primos hijos de estos wns ni siquieran an aprovechado el estudio gratis se quedaron con el segundo medio y estan por k por a los wns tienen todo gratis, los sueldos de los supuestos trabajadores codelco son arriba del un palo imedio mas todos los beneficios saca la calculadora y ponte a sumar. ademas estos wns estan endeudados asta las recacha y la plata que reciben en las negociaciones esos bonos de 16 millones son pa puro irse a cambiar el auto y lo demas se lo gastan en toples, casas de putas para esa wea molestan tantos hacen huelgas mas encima paralizan la produccion y dejan a fuera a los trabajadores colaboradores osea contratistas que son los que realmente realizan el trabajo en codelco norte por los wns de la compaia no hacen nada wn todo es automatizado en codelco se los digo por que yo trabajo como contratista y la wea es asi nosotros nos juntamos una vez al año para peliar un bono de produccion de 400 lucas nos ponen culkier atado wn siendo que tienen que agradecernos por lo realizado en la compañia, estos wns se llenan de plata a costillas del los contratistas y reciebn los medios bonos. por eso les digos y no es de mala onda uds no saben la realidad de este problema si tiene la oportunidad de pegarse un viaje a calama van aver que la cosa es como yo digo tremendas casas mnimo 3 autos por vivienda wn, esto si es una burla para los demas cuidadanos por los motivos que supusta mente el cobre es de todos los chilenos ¡ es mentira ! es cobre se capitalizo y se fuerza armo, calama siendo el pulmon productivo de chile osea de santiago es una cuidad asqueroza perdon por lo que digo pero yo doy gracias a calama por que me a dado muxas cosas pero por esfuerzo propio y la presidenta da rabia cuando dice esto afecta a todos los chilenos jajajajja la caga por afecta a los bolsillos politicos y capatilistas eso es todo en lo que afecta wn calama se unio en una marcha por la dignidad de la cuidad pidiendo al estado chileno un ingreso del 5 % anual de los exedentes del cobre para reparar el daño causado por la compañia en cuanto la contaminacion la sequia del rio loa, y polucion por el momento el subsecretario se aserco a calama y dio la solucion ojala se concrete por que las promesas realizadas a calama jamas se an cumplido los llamos a investiguar y despues opinen ven la realidad del este problema cabros enserio wn ya xao numas!!!!!!
al AVTOMAT viejo si tu dices que a los trabajadores no les importa en bono millonario y solo los beneficios de salud ¿ por que xuxa se fueron a huelga ? si la administarcion en una oportunidad que los beneficios adquiridos en la ultima negosicion colectib¿va no se ivan a tocar solo se aumentarian y siendo esta una respuesta a ti opinion por que se fueron a paro por los wn son ambiciosos los para puro vehiculos de lujo y toples y ademas aqui existe una guerra de quien es mejor encuanto a riquezas los HAMMER que existen loco no saves nada
en unas cosas toy de acuerdo.. y en otras no... no discuto q hay viejos q tan endeudaos hasta las patas.. y se gastan la plata en casa de putas etc.. y hijos qliaos q no aprobechan la oportunidad q les dan.... pero hay casos contrarios.. q viejos q son wenos pa trabajar...se sacan la mierda en la mina... invierten todo en su familia... y los hijos terminan siendo profesionales por el ejemplo q les dan..... te pongo un ejemplo.... antes cuando taba permitido hacer doble turno.. mi viejo pasaba haciendo esa wea.. onda muy trabajolico... pero despues prohibieron eso por el tema de los accidentes... igual me da como un poco de rabia q metan a todos los viejos en ese saco.. ya q mi viejo no es asi pos... nisikiera toma mi viejo wm... ahora yo toy terminando mi ingenieria.. y mis 2 hermanas entraron a la universidad tb... y mi viejo siempre se saco la mierda en la vida.. ah sido todo lo q ah kerido ser... por eso digo.. no discuto q hay wns sinverguensas entre los mineros.. wns q gastan la plata en toples.. se la toman.. etc... pero hay casos contrarios q hay viejos q son el ejemplo de la familia y se sacan la mierda.... salu2..... ojala lean los comentarios pos pq parece q en este foro hay poca comprension lectora.. xD!!
wn,, mi viejo es chofer de extraccion.. tengo 2 tios y 3 primos contratistas... eh ido mil veces a la mina... incluso ahora empieso mi practica para entrar al garage diesel.. en la mina... se muy bien de lo q ablo.. por algo rechasaron la primera propuesta.. si les estaban kitando la salud pos... ese es el punto de fondo... salu2 aki en calama hay 2 hummer xD!!!!!!.. 1 es del wn q se gano el kino y el otro es de un wn q tiene mucha plata xD!! eso si tengo q reconocerlo.. los wns si gastan plata en autos... hay por monton los ford mustang gt... hyundai Coupe.. hasta nissan 350Z hay aki :/.. pero no duran na las kagas.. pq las calles tan pal dick salu2
Voy a decir lo siguiente, bueno ahora que lograron el objetivo de tener un bono millonario, Calama va sufrir las mismas consecuencias que hace 12 años, y lo recuerdo muy bien 1.-Van a llegar una gran cantidad de delincuentes, alias amigos de lo ajeno 2.-Ya estan empezando a subir los precios alimentos e insumos 3.-Solo el 20% de Calama es codelco de planta, el resto tiene sueldos igual que el resto del país. 4.-no compare la línea del metro con lo que ocurre en Calama, porque la mayoría de los trabajadores de chuqui, invierten la plata fuera de la ciudad en bienes inmobiliarios. 5.-NO diga que muchos hablan puras "weas", porque en calama hay muchos PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE CARRERAS DE 6 AÑOS, que ganan menos y aportan mucho más socialmente. Y como dice el refran "las necesidades de pocos ceden a las de muchos", que parece que estos trabajadores no conocen esta frase, la comunidad calameña no codelco y contratistas varios, estará profundamente agradecida de su eterno egoísmo de querer más, porque esta gente se va a mamar la ola de delincuencia, las subidas de precios y la típica prepotencia que hacen gala la mayoría de los trabajadores. Y lo digo, porque tengo dos hermanos de ahí, y uno supervisor, y mi padre fallecido trabajó 38 años a la empresa, pero el era un viejo perro de la vieja escuela como sus camaradas, y nunca se comportó de la manera como mostró la tv a ciertos trabajadores "desesperados"....está bien, el que no llora no mama, pero se les pasó la mano.....piensen un poco en le resto ¿No?. eso nomas, el tema no da para mucho
1- hace años q vienen los stginos a puro robar... si esta ves no es la primera ves q dan este bono... ( es cada 4 años ) 2- los precios estan altos desde siempre... 3- cierto 4- lo digo pq tanto q reclaman q repartan las ganancias si la plata se va a stgo alfinal para hacer el metro y el transantiago entre otras cosas... 5- si.. se da el caso.. pero el universitario q lo pescan o estudia una carrera q involucre a la mina.. termina ganando bien.. siendo supervisor.. un poco porcentaje de los universitarios termina asi como dices...
nop.....a los profesionales solo los estan contratando a honorarios, ya no quieren mas supervisores, es mas quieren reducir la planta de estos